Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 15:13
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

No soy drastico. Lo que pasa que el pregunto si es ilegal, por lo que yo le comente el aspecto legal. Si hubiera preguntado por la opinion que tenemos, eso ya seria otra cosa. En eso soy un poco menos drastico (pero solo un poquitin ).

Por supuesto que he usado soft/musica/libros pirateados, pero nunca los he comprados pirateados ni he cobrado por trabajos realizados con ese material. Aceptaria que alguien lo hiciese dependiendo de las circunstancias.

El problema es que la gente cree que no hay otras opciones: o compras ese software hipercaro o lo pirateas. Si en ese momento no tienes pelas para comprarlo, busca otras opciones. Hay programas shareware/freeware/Open Software que quizas no son tan completos como los hipercomerciales, pero que pueden tener lo minimo que necesitas para ese proyecto. O si no puedes usar tal tecnologia, usa otra equivalente. O puedes comprar el soft de 150 euros y cobrarselos al cliente. O comprar el soft, cobrarle al cliente parte del importe y luego vender el soft de segunda mano. O comprar el soft entre 10 amigos y solo lo tenga instalado uno en cada momento. En fin, que hay otras opciones al pirateo, aunque no son tan sencillas. Pero son legales.

Ya te digo que si pareci drastico fue porque las leyes son drasticas. Yo considero injustas muchas licencias de uso. Eso de tener que comprar una licencia por asiento, lo puedo entender en algunos casos, sobre todo si la licencia es porque te dan soporte (mas equipos instalados=mas posibilidades para fallar=mas trabajo para el servicio tecnico). Pero esas tecnicas anticopia de los CD que no te permiten hacer una copia de seguridad de tu CD original y usar esa para instalar o trabajar, realmente me revientan.

Bueno, espero haber aclarado mi punto de vista en este mensaje.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.