Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

un programador puede hacer .....

Estas en el tema de un programador puede hacer ..... en el foro de Negocios en Foros del Web. otra consulta que tengo : un programador o una persona que trabaja en informatica puede hacer uso de sw bajados de internet para desarrollar proyectos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 01:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
un programador puede hacer .....

otra consulta que tengo : un programador o una persona que trabaja en informatica puede hacer uso de sw bajados de internet para desarrollar proyectos web y obviamente cobrar por ello?..es ilegal hacer uso de esos sw?

por ejemplo yo tengo el swish y me consegui el crack en internet para que me funcionen las animaciones.

pd: soy chileno y la verdad no se si puede hacer utilizar este tipo de programas con fines de lucro..

alguna respuesta..

gracias.
__________________
Cristian...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 02:03
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
me consegui el crack
Entonces estas usando software pirata, ilegal, robado. Eso es ilegal ya sea para usarlo con animo de lucro como para uso particular. Si te dedicas a la informatica de forma profesional por tu cuenta, te conviene que todo lo que este en el equipo que uses para desarrollar sea legal, desde el sistema operativo hasta el ultimo programa o juego. Si te arriesgas a tener algo pirata, pueden hacerte una inspeccion (auditoria) y empapelarte. El "gasto" por la compra del equipo y todos los programas tendrias que amortizarlo entre todos los proyectos que hagas.

Siempre puedes usar programas freeware u Open Source, que son gratuitos, aunque alguno tiene restringido el uso comercial.

En algunos paises, a los autonomos les financian la compra de equipos y software. Y tambien creo que puede desgravar en los impuestos.

Lo que no entiendo es como has llegado a plantearte esta duda. Porque supongo que sabes que el software pirata es ilegal. Plantearte esta pregunta es como plantearte dar servicio de taxi con un coche robado.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 07:56
eldolar.net
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mira invecil callate porque la pirateria es lo mejor que hay .
Te piensas que algun jilipollas se va a gastar 150 euros en un programa cuando lo puede tener por 6 euros .
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 08:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola dolar.net

Bienvenido a nuestra primera clase de ortografía para listillos. invecil, la gente medianamente inteligente, lo escribimos como imbecil. Jilipollas se escribe gilipollas y tu eres un payaso (aunque tu supongo que preferirás pallaso)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 08:19
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
eldolar,

Mira, que me insultes me da igual, no me importa tu opinion sobre mi.

Que creas que la pirateria es lo mejor, eres libre de opinar lo que te de la gana.

Que prefieras pagar 6 euros a un delincuente antes que 150 euros al legitimo propietario del software, me parece que te deja peor que el delincuente. Ya no me voy a meter si el software vale ese dinero o no. Pero es como si pagases a alguien por cometer un crimen.

Y por ultimo, si te vas a dedicar a cobrar por el trabajo que has hecho con ese software, dile tambien a tu cliente que ese trabajo es ilegal. Y si te pilla hacienda o quien tenga competencia, creo que esos 144 euros no van a pagar la multa.

Por cierto, si fomentas el uso de software ilegal, ¿los metodos que enseñas en tu web son igual de legales?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 10:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por josemi
Plantearte esta pregunta es como plantearte dar servicio de taxi con un coche robado.
jajajaj, excelente símil, josemi

Cita:
Mensaje Original por apastor
Hola dolar.net

Bienvenido a nuestra primera clase de ortografía para listillos. invecil, la gente medianamente inteligente, lo escribimos como imbecil. Jilipollas se escribe gilipollas y tu eres un payaso (aunque tu supongo que preferirás pallaso)

jajaja, no pense reirme tanto con un thread aqui, la gente en el trabajo me esta mirando feo

__________________
Nugar
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 19:50
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Tengamos paz...........

NAV2003: Es cierto que el software está muy caro, y que los fabricantes deberían plantearse una bajada de precios a nivel general.

Sin embargo, la piratería no es la solución.

Para empezar, y por tí mismo, no puedes arriesgar tu empresa metiendo software ilegal.

En segundo lugar, debes darte cuenta que si tu desarrollas proyectos, no te gustaría que la gente te los robara, porque eso es curioso, a todos nos molesta si vemos un diseño nuestro aplicado en otro lugar.

Eldolar.net Tu reacción contra Josemi ha sido desproporcionada y completamente fuera de lugar. Creo que este foro es para ayudarse y no para decir majaderías.

Josemi:
apoyo tu posición, pero no debemos ser tan drásticos. Fíjate lo que te pregunto: ¿nunca has usado un programa o servicio pirata?
Quizá tu desarrollas softaware y te duele (como nos duele a todos) que te hagan copias ilegales, sin embargo supongo que habrás hecho fotocopias de algún libro o manual alguna vez ¿verdad? . recordemos que eso es tan ilegal como copiar un CD, un cassete, etc.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 15:13
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No soy drastico. Lo que pasa que el pregunto si es ilegal, por lo que yo le comente el aspecto legal. Si hubiera preguntado por la opinion que tenemos, eso ya seria otra cosa. En eso soy un poco menos drastico (pero solo un poquitin ).

Por supuesto que he usado soft/musica/libros pirateados, pero nunca los he comprados pirateados ni he cobrado por trabajos realizados con ese material. Aceptaria que alguien lo hiciese dependiendo de las circunstancias.

El problema es que la gente cree que no hay otras opciones: o compras ese software hipercaro o lo pirateas. Si en ese momento no tienes pelas para comprarlo, busca otras opciones. Hay programas shareware/freeware/Open Software que quizas no son tan completos como los hipercomerciales, pero que pueden tener lo minimo que necesitas para ese proyecto. O si no puedes usar tal tecnologia, usa otra equivalente. O puedes comprar el soft de 150 euros y cobrarselos al cliente. O comprar el soft, cobrarle al cliente parte del importe y luego vender el soft de segunda mano. O comprar el soft entre 10 amigos y solo lo tenga instalado uno en cada momento. En fin, que hay otras opciones al pirateo, aunque no son tan sencillas. Pero son legales.

Ya te digo que si pareci drastico fue porque las leyes son drasticas. Yo considero injustas muchas licencias de uso. Eso de tener que comprar una licencia por asiento, lo puedo entender en algunos casos, sobre todo si la licencia es porque te dan soporte (mas equipos instalados=mas posibilidades para fallar=mas trabajo para el servicio tecnico). Pero esas tecnicas anticopia de los CD que no te permiten hacer una copia de seguridad de tu CD original y usar esa para instalar o trabajar, realmente me revientan.

Bueno, espero haber aclarado mi punto de vista en este mensaje.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 15:42
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Josemi:
Entiendo tu punto y ya me has aclarado (a mi y a todos) que no eres más papista que el Papa (jajaja)

Estoy completamente deacuerdo contigo, la piratería no es la solución, ya lo comenté ayer.
Tienes opciones shareware económicas, freeware, etc. que pueden ser usados.

Lamentablemente nuestra sociedad se ha dividido en dos bandos:
Los que persiguen la piratería de una forma desenfrenada y aplican situaciones que rayan lo ridículo e ilógico (vease S.G.A.E.) que en su afán por evitar la piratería hacen buscan fórmulas utópicas.
Y por otro lado tenemos a los accérrimos defensores de la piratería, como nuestro amigo "eldolar.net" que pisa a los autores y no respeta un trabajo.

No todo es blanco o negro ¿verdad?
Bueno, ayer interpreté que estabas "blanco". Hoy ya te veo un poco más grisáceo, cómo soy yo y como es, afortunadamente, la mayoría de las personas que navegamos en este foro.

Un Saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 02:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
El problema es que hay mucho listo que no sabe usar los programas freeware. Para hacer una web necesitan el Dreamweaver MX con todos los extras y no pueden pagarlo.

¡Que usen el Notepad si no quieren pagar!
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 02:29
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Si, es un problema de "desconocimiento" (por no decir comodidad). Existiendo sitios como softonic, sourceforge, freshmeat, hotscripts, ... donde tienes millones de programas de todo tipo. Pero es mucho mas comodo crackear el dreamweaver, que buscar y probar los programas encontrados en esas paginas. Quizas no son tan completos y faciles de manejar, pero puedes conseguirlos de forma legal. Y quizas necesitas 3 programas para hacer algo que te hace uno solo de los grandes.

Pero la gente es muy comoda. Siendo tan facil crackear el photoshop, para que molestarse en instalar el GIMP. Si el dreamweaver te hace las cosas solas, para que complicarse la vida con el HTML-kit. Es mas facil decir que el M$Visio es el mejor, que probar el DIA.

En fin, la cuestion seria ir haciendo cambiar de creencias a la gente. Tarea muy dificil.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 20:11
Avatar de syntex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cataluña
Mensajes: 978
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Yo creo que hoy en dia quien no a usado algún pequeño software pirata y más trabajando por la red.

Lo único que te comento que son opiniones reservadas y dentro de alguna web que no sea tuya reservatelo, te podrían cerrar muchas puertas.


Saludos
__________________
------------------------------------------------
La paciencia es el rey de la ciencia
------------------------------------------------

  #13 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 00:00
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Una advertencia para eldolar.net. Tu actitud hacia los usuarios no solo es reprobable sino que puede ser sancionada en estos foros. Es incorrecto usar piratería y nos da una idea de el tipo de negocios que se pueden hacer contigo.. El dinero fácil no dura mucho.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 06:01
Avatar de syntex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cataluña
Mensajes: 978
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Yo creo que si alguien desea un foro de pirateria que busque por otro sitio, ya que este foro es para compartir multitudes de ideas o conocimientos.

Y creo que todos los sabemos.

Saludos
__________________
------------------------------------------------
La paciencia es el rey de la ciencia
------------------------------------------------

  #15 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 03:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
haber ,mi consulta que asi hace tiempo se desvirtuo un poco e incluso por ahí hubieron hasta insultos...nada que ver acá eso.
ok, mi pregunta no va por el lado de que las empresas usen o no sw piratas..yo eso lo tengo claro que no se puede...mi consulta iva por EL SGTE LADO:

si una persona trabaja DESDE SU CASA PARTICULAR ¿de que manera alguien lo podrá fiscalizar si el o los sw utilizados para el desarrollo de proyectos web son legales o no?

yo soy de chile y no tengo claro ni sé que se halla hecho, en otros países como será la cosa?
__________________
Cristian...
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 06:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
El software ilegal es eso, ilegal, lo uses donde lo uses. En tu casa o en el trabajo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 06:15
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Como ha dicho apastor, ese software es ilegal lo uses para lo que lo uses. Ya estas cometiendo un delito con solo crackearlo. Y no digamos ya si lo usas. Y encima, cobrar por el producto que has desarrollado con el.

¿Y como te podrian pillar? Con una auditoria. Claro, tu diras que como te van a hacer una auditoria. Bien, pues si a tu cliente le hacen una auditoria podrian hacertela a ti tambien. O dependiendo del soft, quizas incluye su "identificador" en el producto y este puede ser rastreado por la casa del soft, llevandole hasta tu cliente y este a ti. O mismo el cliente te puede exigir que le presentes los "papeles" del soft, para evitar meterse en lios.

Mira, a no ser que tengas una muy buena razon para no usar soft legal (normalmente monetaria), pasa del pirateo. Habra quien te diga que el nunca ha tenido problema usando soft pirata, pero ¿realmente vale la pena jugarsela? Ademas, si cobras por el trabajo, parte de lo que cobres lo tendras que destinar a gastos, y el soft entra dentro de gastos.

Resumiendo, usar soft pirata siempre es ilegal.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 16:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Creo que ya está todo dicho en este tema. Ni que decir tiene que comparto la actitud de Josemi, apastor y los otros miembros de este foro que han defendido la legalidad frente a la piratería.

A aquellos que defienden la piratería a ultranza les diría algo que hace unos días ya postée y cuyo mensaje fué borrado: "Ya veremos si seguis defendiendo la piratería cuando alguien copie algo de vuestra autoría y lo exponga como propio (da igual si con animo de lucro o no)".

Además ya han mencionado, acertadamente, que si el soft más popular os parece caro, hay muchas otras opciones de trabajar en este mundo sin tener que hacer grandes desenbolsos.

Saludos,
Ababol.
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 16:17
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Da igual que trabajes desde tu casa o desde el Puerto de Santa María.

Si tomas un swf de otro diseñador y lo publicas como tuyo, es tan ilegal como inmoral.

Si utilizas un software crackeado, es ilegal.

Si te bajas una versión demo, por ejemplo "Macromedia Flash", y haces el desarrollo durante el periodo de prueba (30 días) no es ilegal, pero tampoco es muy moral que digamos, aparte de las molestias de estar formateando cada 30 días, pero si no tienes dinero para una licencia original, o simplemente no te da la gana comprarla, pues es una alternativa económica ¿verdad?.

Si estás ganando dinero con lo que haces (diseños) es justo que compartas parte de ese dinero con la empresa propietaria del software, es decir, sería justo pagar la licencia original.

Respecto a lo de si te pueden hacer una auditoría... bueno, pues supongo que emitiras facturas a tus clientes ¿verdad?. De ser así, si descubren a tu cliente, te rastrearán hasta llegar a tí. Es obvio que que tu cliente pago por algo y que tú estás cometiendo el delito, no él.

Si yo reparo las tuberías d emi casa y el fontanero utiliza tubería robada, yo no lo sé,...... hasta que llame a mi puerta la policia y me lo digan. ¿qué crees que haré yo? Decir: "el fontanero es fulano y vive en tal dirección......"

Pues lo mismo ¿no te parece?
Claro que puedes protegerte no dando facturas, pero entonces cometerás doble delito y te vas a meter en tal lío que no podrás salir.

De veras que no merece la pena.

Si todo el software que tienes es ilegal, haz esto: plantéate un plan para reemplazarlo todo en un plazo razonable (6 meses), de forma que puedas ir poco a poco sustituyéndolo.

Mientras, usa versiones demo o programas freeware, ya que hay algunos gratis y muy económicos.

Otra opción, plantéate pasar a Linux.

Te deso mucha suerte
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 00:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
si utilizo el pc de un amigo , ok, bueno.. hice el trabajo... me pagaron y mi amigo se fue a la china o se murio con su pc en el fondo del mar...
luego me vienen a ficalizar y yo simplemente digo lo que pasó y punto...

me parece que no hay forma de que alguien entre en tu casa a verificar si tus programas son legales o no, uno simplemete puede inventar cualquier cosa y el tema se acabó..por ej: se me quemó mi pieza donde tenía todos mis sw y equipos o me entraron a robar ...etcc

me parece que mc2 está exagerando el tema(PARECE QUE TRABAJARA EN UNA COMPAÑÍA DE LAS GRANDES O REALMENTE ES EL MAS HONRADO DEL MUNDO..), si yo trabajara en una empresa o si tuviera una empresilla en casa la cosa sería distinto...

y si hacen una encuesta... HAY UN MONTÓN de internautas que hacen trabajos con puros sw piratas y hacen y deshacen y no les hacen nada...GANAN PLATA COMO LOCOS y ahí siguen..

y además por algo están los craks dando vuelta por ahí.. y hay que ser GIL para no usarlos hay que aprovechar de las bondades que otorgan algunos.

__________________
Cristian...
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 04:22
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

nav2003,
Cita:
si utilizo el pc de un amigo , ok, bueno.. hice el trabajo... me pagaron y mi amigo se fue a la china o se murio con su pc en el fondo del mar...luego me vienen a ficalizar y yo simplemente digo lo que pasó y punto...

me parece que no hay forma de que alguien entre en tu casa a verificar si tus programas son legales o no, uno simplemete puede inventar cualquier cosa y el tema se acabó..por ej: se me quemó mi pieza donde tenía todos mis sw y equipos o me entraron a robar ...etcc
Si eso no es cierto, estas mintiendo.
Cita:
y si hacen una encuesta... HAY UN MONTÓN de internautas que hacen trabajos con puros sw piratas y hacen y deshacen y no les hacen nada...GANAN PLATA COMO LOCOS y ahí siguen..
Tambien hay mucha gente quevende droga adulterada, roba coches, cobra sobornos, cobra en negro, no paga impuestos, ver canales de pago sin pagar, ... . Todo eso es ilegal y hay mucha gente que lo hace. Eso no hace que deje de ser ilegal. Si quieres hacer algo ilegal, haya tu y apechuga con las consecuencias.
Cita:
y además por algo están los craks dando vuelta por ahí.. y hay que ser GIL para no usarlos hay que aprovechar de las bondades que otorgan algunos.
Si para ti ser legal es ser gili, tu mismo. Pero supongo que si tu cliente no te paga lo que habiais acordado por el trabajo que has realizado con tu soft pirata, pondras el grito en el cielo y te acordaras de todos sus muertos, por decirlo finamente. Pero no entiendo por que te deberias cabrear, si tu no pagas por un soft que te hace una utilidad, ¿el por que tendria que pagarte por un trabajo que le hace una utilidad? Claro, la ley del embudo.

Mi humeilde opinion.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 06:50
V_G
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Yo sólo tengo dos cosas que decir:
La primera:
JOSEMI, tienes razón !!
La segunda:
NAV2003, que poca personalidad tienes!!!
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 08:53
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, creo que antes fui demasiado sarcastico, y no quiero que eso desvirtue mi contestacion. Asi que paso a resumirla en un tono mas "neutro":

Si algo es ilegal, es ilegal lo haga una persona o la hagan millones o ninguna. Mientras sea ilegal, sera ilegal. Si pasa de ser ilegal a legal, en ese momento sera legal.

Si tu pirateas el soft que usas para fabricar algo para no tener ganas de pagarlo, ¿por que tu cliente debe tener ganas de pagar el trabajo que le has hecho con ese soft pirata?. Recuerden la ley del embudo. Si a ti te parece bien no pagar al dueño por el soft, tambien te parecera bien que tu cliente no te page por lo que le haces.

Saludos.

PD: Cero que sigo siendo sarcastico. Que le voy a hacer, asi soy yo.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 12:23
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
me parece que mc2 está exagerando el tema(PARECE QUE TRABAJARA EN UNA COMPAÑÍA DE LAS GRANDES O REALMENTE ES EL MAS HONRADO DEL MUNDO..), si yo trabajara en una empresa o si tuviera una empresilla en casa la cosa sería distinto...
Amigo NAV2003: Creo que me confundes.

Definitivamente no estoy a favor del software pirata, pero tampoco estoy a favor de las empresas de software, ya que ellas, con su avaricia han creado el problema que ahora quieren resolver a como de lugar.

Josemi es mucho más "Radical" que yo (no te ofendas Josemi ), pero estoy de acuerdo con él.

Ahora, te pido una reflexión: ¿qué piensas tu si te encuentras parte de un codigo que hiciste o un diseño tuyo en otra página?
NO creo que les mandes un mail ofreciéndoles asesoría o si desean el resto del código que no pudieron copiar. ¿verdad?
Ahí queda dicho.

Saludos a todos
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 14:13
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
No te preocupes, no me ofendo. No es que sea mas "radical", sino que quizas me expreso de una forma mas "radical". Yo no estoy a favor de la quema de todo pirata domestico, pero me "queman" bastante los que hacen "apologia" del pirateo. Ese tipo de justificaciones (como la que comenta nav2003, "todos lo hacen") me sacan de quicio. Es lo que hemos repetido "No hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti". Asi de simple.

Saludos.

PD: Posiblemente se me siga viendo como un "radical" antipirateo, pero bueno, cada cual tiene su cruz.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 01:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
AMIGOS DEBO DECIR ALGO:
MI CONSULTA NO MENCIONA EN NINGÚN MOMENTO QUE YO HE UTILIZADO O ME HE LUCRADO CON ESTO NI TAMPOCO QUE LO VOY A HACER .ok

Solo era una duda que me paso por la mente y la postee y mas nada..

Me parece que Casi Todos - excepto el amigo SYNTEX- logró entender este asunto..

Mi consulta no era para aprender la legalidad de las cosas ERA PARA SABER QUE PROBLEMAS PODRíAN TENER LAS PERSONAS QUE TRABAJAN ASÍ ...

Para mi se acabó la Discución y ya saqué mis propias concluciones desde luego con la breve respuesta de Syntex que es la que mas rescato ...y realmente no debí postear una Discución así porque el resultado está a la vista.

Un Saludo a Todos
__________________
Cristian...
  #27 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 12:12
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Yo tampoco he dicho que tu hayas usado soft pirata, siempre he hablado en el caso general del que usa soft pirata.
Cita:
ERA PARA SABER QUE PROBLEMAS PODRíAN TENER LAS PERSONAS QUE TRABAJAN ASÍ
Pues los mismos problemas que tiene la gente que hace algo ilegal. Si no le pillan, no le pasa nada. Si le pillan, depende de las leyes en concreto de cada pais y de como se hagan cumplir y del delito exacto cometido.

Si te digo que tienes un 90% de posibilidades de que NO te pillen, ¿piratearias en este caso? ¿Harias algo ilegal (ademas de perjudicar a los dueños del programa) si sabes que no te van a pillar?

Y si esta discusion se torno en algo que no te ha "gustado", no haberlo posteado en un foro publico. Haberlo consultado directamente con un profesional (abogado).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.