Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 16:17
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 13
Da igual que trabajes desde tu casa o desde el Puerto de Santa María.

Si tomas un swf de otro diseñador y lo publicas como tuyo, es tan ilegal como inmoral.

Si utilizas un software crackeado, es ilegal.

Si te bajas una versión demo, por ejemplo "Macromedia Flash", y haces el desarrollo durante el periodo de prueba (30 días) no es ilegal, pero tampoco es muy moral que digamos, aparte de las molestias de estar formateando cada 30 días, pero si no tienes dinero para una licencia original, o simplemente no te da la gana comprarla, pues es una alternativa económica ¿verdad?.

Si estás ganando dinero con lo que haces (diseños) es justo que compartas parte de ese dinero con la empresa propietaria del software, es decir, sería justo pagar la licencia original.

Respecto a lo de si te pueden hacer una auditoría... bueno, pues supongo que emitiras facturas a tus clientes ¿verdad?. De ser así, si descubren a tu cliente, te rastrearán hasta llegar a tí. Es obvio que que tu cliente pago por algo y que tú estás cometiendo el delito, no él.

Si yo reparo las tuberías d emi casa y el fontanero utiliza tubería robada, yo no lo sé,...... hasta que llame a mi puerta la policia y me lo digan. ¿qué crees que haré yo? Decir: "el fontanero es fulano y vive en tal dirección......"

Pues lo mismo ¿no te parece?
Claro que puedes protegerte no dando facturas, pero entonces cometerás doble delito y te vas a meter en tal lío que no podrás salir.

De veras que no merece la pena.

Si todo el software que tienes es ilegal, haz esto: plantéate un plan para reemplazarlo todo en un plazo razonable (6 meses), de forma que puedas ir poco a poco sustituyéndolo.

Mientras, usa versiones demo o programas freeware, ya que hay algunos gratis y muy económicos.

Otra opción, plantéate pasar a Linux.

Te deso mucha suerte