Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 09:53
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Montar mi base de datos en un hosting

Cita:
Iniciado por bluesky777 Ver Mensaje
Perdona mi ignorancia, pero no sé a qué te refieres con hacer mi aplicación en mi compu y luego subirla para uso público, por fa, explícame. Yo debo hacer un programa (en java), que el profesor se lleve, lo instale en la casa y trabaje los datos, no es una página web, o ¿acaso puedo hacer que mi aplicación esté en el host y todos puedan ejecutarla desde sus navegadores? eso sería genial!, ¿pero en verdad se puede? perdona mi ignorancia, en serio, te ruego me expliques por favor. Mil gracias por tu buena voluntad.
Hacer la aplicación en local (recordando que todo programa es una aplicación desde el momento en que es por definición software de aplicación) con la base en web, y luego usarla en forma pública no es privativo de hacerla web. Puedes programar en Java, Vb.NEt, C#, C#.net, o hasta en SMalltalk, si quieres. En tanto la base de datos se deba acceder a través de TCP/IP, es decir, de Internet, el proceso es igual:

- Creas la base en local (tu PC).

- Creas la aplicación en local (con el lenguaje que sea).

- Parametrizas la aplicación para que acceda a la base por medio de url, user y password configurables.

- Realizas en lo posible pruebas de concurrencia de más de una instancia de la aplicación accediendo a la misma base al mismo tiempo con diferentes usuarios.

- Creas el paquete de instalación de la aplicación.

- Subes la base al hosting.

- Entregas el instalable, junto con los parámetros de conexión a la base en la web (url de la base, user y password para ese usuario).

Sobre estas líneas puedes usar el lenguaje que quieras para conectarte y usar la base, porque la regla fundamental y simple para el diseño de la base de datos es: "La base de datos es siempre independiente de la aplicación que la usa."

La idea es que puedes cambiar de lenguaje, de fornt-end, de computadoras, y hasta de sistemas de comunciación, pero la base debe ser siempre accesible y debe poder responder las preguntas que el sistema requiera.
Siempre.

Si haces una base que dependa de un lenguaje de programación, es que estás diseñando mal (doy fe; he visto proyectos que cambiaron cuatro veces de lenguaje de aplicación, tres veces de sistemas de interfases diferentes, migró varias veces de servidores, pero jamás cambió una sola tabla ni una constraint. A lo más, agregó cosas, pero no las modificó si no era por requerimientos externos a la empresa).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)