Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 05:37
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Como se genera el contenido duplicado?

Hola a todos:

Pues la verdad es que no me queda 100% claro como se genera el contenido duplicado de una web, me explico:

Se supone que debemos de elegir nuestro dominio preferido en herramientas para webmasters de google y en nuestro archivo htaccess:

con www o sin www

además de usar la rel canonical en el index, ya que

www.dominio.com www.dominio.com/ y dominio.com/index

son el mismo archivo, no?

hasta ahí todo claro, pero por lo que he entendido el contenido duplicado se genera en nuestros sitios por que escribimos enlaces internos distintos en el código fuente que apuntan a paginas con el mismo contenido por algún descuido, no?

por ejemplo

Es muy común que en las distintas paginas de nuestro sitio escribamos enlaces hacia la home así: <a href="www.dominio.com" title"Home"</a> y en otra pagina del mismo sitio <a href="www.dominio.com/index" title"Inicio"</a>

y cuando pasa el googlebot pues lee 2 urls distintas pero con el mismo contenido y entonces dice este me quiere tomar el pelo...

lo mismo sucede con las imagenes y en general con todos los enlaces de nuestro sitio???

Entonces si en el codigo fuente de nuestra web siempre escribimos por ejemplo un enlace hacia el index asi: <a href="www.dominio.com" title"Home"</a>

Nunca se me deberia de indexar el <a href="www.dominio.com/" title"Home"</a>

No???

O de que otra forma se puede generar contenido duplicado si ya tenemos bien configurado la reedireccion 301 en el .htaccess, el dominio preferido en WMT y el rel canonical???

Saludos