Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como se genera el contenido duplicado?

Estas en el tema de Como se genera el contenido duplicado? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Pues la verdad es que no me queda 100% claro como se genera el contenido duplicado de una web, me explico: Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 05:37
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Como se genera el contenido duplicado?

Hola a todos:

Pues la verdad es que no me queda 100% claro como se genera el contenido duplicado de una web, me explico:

Se supone que debemos de elegir nuestro dominio preferido en herramientas para webmasters de google y en nuestro archivo htaccess:

con www o sin www

además de usar la rel canonical en el index, ya que

www.dominio.com www.dominio.com/ y dominio.com/index

son el mismo archivo, no?

hasta ahí todo claro, pero por lo que he entendido el contenido duplicado se genera en nuestros sitios por que escribimos enlaces internos distintos en el código fuente que apuntan a paginas con el mismo contenido por algún descuido, no?

por ejemplo

Es muy común que en las distintas paginas de nuestro sitio escribamos enlaces hacia la home así: <a href="www.dominio.com" title"Home"</a> y en otra pagina del mismo sitio <a href="www.dominio.com/index" title"Inicio"</a>

y cuando pasa el googlebot pues lee 2 urls distintas pero con el mismo contenido y entonces dice este me quiere tomar el pelo...

lo mismo sucede con las imagenes y en general con todos los enlaces de nuestro sitio???

Entonces si en el codigo fuente de nuestra web siempre escribimos por ejemplo un enlace hacia el index asi: <a href="www.dominio.com" title"Home"</a>

Nunca se me deberia de indexar el <a href="www.dominio.com/" title"Home"</a>

No???

O de que otra forma se puede generar contenido duplicado si ya tenemos bien configurado la reedireccion 301 en el .htaccess, el dominio preferido en WMT y el rel canonical???

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 05:50
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Te olvidas de los enlaces externos!! A mi varias personas me enlazaron con midominio.com en lugar de www.midominio.com, o con index.html en lugar de sin ponerlo... y claro, google lo indexa.
Lo ideal es jugar con las redirecciones para que escribas lo que escribas te dirija a la página de índice que deseas, hay herraminetas online que te buscan todas las posibilidades (www.midominio.com, www.midominio.com/, www.midomino.com/index, www.midominio.com/index.htm, www.midomino.com/index.html, todo esto sin www y muchas variables más, y comprueban que todas o te den a error 404 o a redirección 301 excepto una de ellas.
De esta manera, con el tiempo, google lo pondrá todo en su lugar...
yo lo que hago para no liarme con los enlaces, es tener un array con todos los enlaces asociados a un número, y en el código uso siempre el número, así evito poner cosas diferenes (un error en una variable en la url puede ser interpretada correcta si no está bien validada y darte a dos url con la misma página).

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 06:02
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Te olvidas de los enlaces externos!! A mi varias personas me enlazaron con midominio.com en lugar de www.midominio.com, o con index.html en lugar de sin ponerlo... y claro, google lo indexa.
Lo ideal es jugar con las redirecciones para que escribas lo que escribas te dirija a la página de índice que deseas, hay herraminetas online que te buscan todas las posibilidades (www.midominio.com, www.midominio.com/, www.midomino.com/index, www.midominio.com/index.htm, www.midomino.com/index.html, todo esto sin www y muchas variables más, y comprueban que todas o te den a error 404 o a redirección 301 excepto una de ellas.
De esta manera, con el tiempo, google lo pondrá todo en su lugar...
yo lo que hago para no liarme con los enlaces, es tener un array con todos los enlaces asociados a un número, y en el código uso siempre el número, así evito poner cosas diferenes (un error en una variable en la url puede ser interpretada correcta si no está bien validada y darte a dos url con la misma página).

Saludos
gracias por la información yo ni idea de que los enlaces externos también contaban, y supongo que si los enlaces llevan anchortext tambien son diferentes, no?

lo mismo pasa con los enlacez con imagenes tipo scr= ??

porque en ese caso a TODAS las url de nuestro sitio debemos ponerles la rel canonical que queremos indexe google, para evitar contenido duplicado, verdad?

que herramienta usa tu par ver todas las variables de las url de los dominios?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 06:45
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
supongo que si los enlaces llevan anchortext tambien son diferentes, no?
mmm no entiendo... en el enlace, lo único que cuenta (en este sentido) es la url asociada. Si alguien te escribe loqeusea.com, pues ese es el enlace que sigue google, independientemente del anchor text, i si existe, pues es lo que indexa.


Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje

porque en ese caso a TODAS las url de nuestro sitio debemos ponerles la rel canonical que queremos indexe google, para evitar contenido duplicado, verdad?
No. El rel canonical debes ponerlo si tienes dos páginas diferentes con el mismo contenido... evidentemente, si por el tema de variables en las url cabe la posibilidad que puedas obtener 2 url con la misma página, en este caso sí que puedes poner el rel canonical con la url preferida para evitar duplicados. Yo lo que hago es validar las url para evitar problemas... evidentemente, si alguien quiere y te añade una variable inexistente que no validas, por decir algo, algo así como ?hola=tomaya, pues eso no me lo va a validar y dará lugar a la misma página... pero confío en que nadie vaya a comenzar a enlazarme con cosas tan raras!

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
que herramienta usa tu par ver todas las variables de las url de los dominios?
No entiendo bien (perdona pero estoy un poco espesillo hoy jejeje). Si te refieres a lo de comprobar haya una url para la página de inicio única, no recuerdo que herramienta usé. He estado googleando y no he dado con ella... luego cuando tenga más tiempo lo miro! ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 07:23
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
evidentemente, si alguien quiere y te añade una variable inexistente que no validas, por decir algo, algo así como ?hola=tomaya, pues eso no me lo va a validar y dará lugar a la misma página... pero confío en que nadie vaya a comenzar a enlazarme con cosas tan raras!
Si te enlazan con una variable inexistente; eso no cuenta. La URL (con la variable) debe existir en el sitio; o al menos el mismo, devolverla.

Dejo 2 artículos de lectura obligada:
Nuevo organizador de parámetros para problemas de contenido duplicado

Reunifica el contenido duplicado de tu web
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 08:52
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Y como sabemos si tenemos contenido duplicado en nuestro blog o web, ¿con WMT es suficiente?
__________________
Mi Negocio en Internet
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 09:04
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Y como sabemos si tenemos contenido duplicado en nuestro blog o web, ¿con WMT es suficiente?
No necesariamente.

En la OneBox de Google podés llevar a cabo la query site:dominio "párrafo existente" y ver si por respuesta tenés una o varias URLs
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 10:12
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Si te enlazan con una variable inexistente; eso no cuenta. La URL (con la variable) debe existir en el sitio; o al menos el mismo, devolverla.
Hola Daniel! perdona la ignorancia pero no lo acabo de entender...

Me explico.

Si por ejemplo tengo la url: sitio.com/index.html?id=uno
Y esta existe y todo correcto.
Pero si alguien me enlaza poniendo:

sitio.com/index.html?id=uno&idp=dos

Esto me enviaría a la misma página, a no ser que identifique la variable idp y haga algo al respeto.

Entonces, google no indexaría esa url al dirigir a una página? y en ese caso, no lo consideraría como duplicado de la url que he escrito primero?
Aunque trabaje con los parámetros de url de las herramientas de WMT, ahí entiendo que puedo decir que ignore ciertos parámetros como los de sesiones, etc, pero si alguien se inventa uno (idp en este caso)....

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 10:21
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Si mal no sigo tu ejemplo; das a entender que Google fuese a indexar un comportamiento del lado del cliente: generar un enlace con variables adicionales que no existen. No esto no es así.

Googlebot sigue los enlaces de tu sitio hacia documentos de tu sitio.

¿Estamos de acuerdo?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 10:35
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

No se si estamos de acuerdo porque yo tampoco me acabo de aclarar! Hoy estoy un poquillo espeso.
Yo digo un caso hipotético en que alguien pusiese por ahí un enlace con una variable inexistente:

sitio.com/index.html?id=uno&idp=dos (idp sería la variable inexistente)

Esto puede llevar a la misma página que sitio.com/index.html?id=uno

Las dos url llevan a la misma página o documento. ¿Cómo sabe google que idp existe o no existe?

Un ejemplo real:

este post tiene la url: http://www.forosdelweb.com/f64/como-...licado-961277/

Google lo indexa.

Si yo en mi web pongo el siguiente enlace:

http://www.forosdelweb.com/f64/como-...?hola=caracola

Este enlace, lo indexará google? y, lo considerará contenido duplicado ya que es la misma página que la original?

Sé que no lo hará ya que la página tiene la etiqueta: <link href="http://www.forosdelweb.com/f64/como-genera-contenido-duplicado-961277/" rel="canonical">
Pero y si no la tuviera?

Perdon por mi espesura :P y gracias por tu paciencia!
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 10:52
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Googlebot sigue los enlaces de tu sitio hacia documentos de tu sitio.
Puesto de otra manera. Googlebot generará un índice con las URLs que encuentre en tu sitio Web. No de manera alguna va a indexar un enlace/página como tuyo cuando proviene de un sitio Web de un tercero.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 11:08
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Ok, entiendo lo que comentas!
yo lo decía porque por ej. en WMT tengo una url mal escrita como "Errores de rastreo-no se encuentra". Esa url viene de una página externa que no se porqué escribió el enlace mal. Por otro lado, tengo una página indexada cuya url no la he puesto en ningún sitemap, no aparece el enlace por ningún lado de la web, pero google me la ha encontrado e indexado.

De estas dos cosas, deducí que si la página existe, aunque la url venga de fuera, google la indexaba!

Saludos y muchas gracias!
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 23:54
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Hola a todos:

Pues esto es a lo que me refería, si yo por ejemplo escribo en TODO el código fuente de mi web así:

<a href="www.dominiox.com" title"Home"</a>

y alguien enlaza hacia mi web asi:

<a href="www.dominio.com/index" title"Home"</a>

Google va a llegar al mismo documento y por consiguiente lo indexaria, no?

otro ejemplo, yo tengo configurado mi htaccess para que no salga el .html en mis url, de esta forma escribo mis enlaces internos:

<a href="www.dominio.com/loquesea" title"Home"</a>

ahora si alguien me enlazara por ejemplo con:

<a href="www.dominio.com/loquesea.html" title"Home"</a>

SI llegaria a ese documento y lo indexaria, con el .html y me generaria un contenido duplicado.

Por que no me quito de tonterias y le pongo a todas las webs de mi sitio el

rel canonical que quiero que indexe en caso de que se generara una url rara en mi web como la que puse de ejemplo, asi:

<link rel="canonical" href="http://www.dominiox.com/loquesea" />

y ya si por lo que fuera pues ya le dije a google que esas es la que quiero que indexe en caso de encontrar contenido duplicado, no???

Me afectaría en algo hacer esto?

y por ejemplo en paginas que se generan automaticamente con php y mysql, como se le pone el rel canonical?

lo pregunto porque es un solo archivo por que sse conceta a una base de datos y genera un documento nuevo, pero en donde le pongo la rel canonical???

porque cada documento que genera es diferente, si le pongo a la "landingpage" que tiene el php pues entonces todas las paginas nuevas que me crearia el mysql... no se indexarian si les pongo el rel canonical???

La verdad es que no se que hacer para que no se me dupliquen esas paginas que se crean con mysql...

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 05:06
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Bueno merino, yo no me preocuparia siempre que cuando te enlacen, haya una redirección... quiero decir si tienes puestas todas tus url sin .html, interpreto que en el htaccess conviertes las páginas con .html a sin. Igual que con el index, si tienes bien configurado el .htaccess, aunque escribas la url www .dominio.com/index esta pasará a tu preferida, www .dominio.com

La herramienta que te comente para comprobar esto último no la encontré, pero encontré esta que también te lo dice: http://www.virante.com/seo-tools/duplicate-content

En cuanto a lo de poner el canonical a páginas generadas por mysql, bastaría añadir una columna en las tablas con la url correspondiente. O bien si la generas a partir del título, pues a partir de eso también puedes crear una función para que te genere la url canónica para cada página!
Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 05:20
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Bueno merino, yo no me preocuparia siempre que cuando te enlacen, haya una redirección... quiero decir si tienes puestas todas tus url sin .html, interpreto que en el htaccess conviertes las páginas con .html a sin. Igual que con el index, si tienes bien configurado el .htaccess, aunque escribas la url www .dominio.com/index esta pasará a tu preferida, www .dominio.com

La herramienta que te comente para comprobar esto último no la encontré, pero encontré esta que también te lo dice: http://www.virante.com/seo-tools/duplicate-content

En cuanto a lo de poner el canonical a páginas generadas por mysql, bastaría añadir una columna en las tablas con la url correspondiente. O bien si la generas a partir del título, pues a partir de eso también puedes crear una función para que te genere la url canónica para cada página!
Saludos
Muchas gracias por la ayuda, y pues finalmente si me voy a animar a ponerle el rel canonical preferido a todas las webs de mi sitio, de esta forma si alguna vez se me pudiera duplicar algun documento pues ya tiene la rel canonical puesta, asi que no creo que me afecte para nada y si me ayudara a no estar con pendiente de futuros duplicados...

Y lo que me comentas de ponerle arel canonical las páginas creadas en mysql con php, pues no se si se pueda... porque en mi base de datos no tengo para llenar ese campo, seria cosa de hablar con la programadora y que me agregue ese campo, aunque creo que va a tener que acabar siendo manualmente, porque los nombres de las url son muy distintos al del title, h1, keywords, etc.

además de que las urls las hice amigables... o sea que las URLs con = & ? 2 etc.
si se van a poder rastrear en mi servidor, aunque yo las arreglé con htaccess...

Voy a tener que ver a la programadora otra vez, esto es cuento de nunca acabar...

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 05:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Pues esto es a lo que me refería, si yo por ejemplo escribo en TODO el código fuente de mi web así:
<a href="www.dominiox.com" title"Home"</a>
y alguien enlaza hacia mi web asi:
<a href="www.dominio.com/index" title"Home"</a>
Google va a llegar al mismo documento y por consiguiente lo indexaria, no?
Si (ejemplo) www.askapache.com y www.askapache.com/index.php sirven el mismo contenido; vos tenés que tener configurado el servidor para que, agentes de usuario y crawlers tomen uno:

Código Apache:
Ver original
  1. Options +FollowSymLinks
  2. DirectoryIndex index.php
  3.  
  4. RewriteEngine On
  5. RewriteBase /
  6. RewriteCond %{THE_REQUEST} ^[A-Z]{3,9}\ /index\.php\ HTTP/
  7. RewriteRule ^index\.php$ http://www.askapache.com/ [R=301,L]
  8.  
  9. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
  10. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
  11. RewriteRule . /index.php [L]
Fuente askapache

Este paradigma tienen la misma consideración que los sitios Web con o sin WWW; ambos no, uno si

En estas circunstancias el peligro está, no como te enlacen sino como tengas configurado el servidor.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 06:36
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Si (ejemplo) www.askapache.com y www.askapache.com/index.php sirven el mismo contenido; vos tenés que tener configurado el servidor para que, agentes de usuario y crawlers tomen uno:

Código Apache:
Ver original
  1. Options +FollowSymLinks
  2. DirectoryIndex index.php
  3.  
  4. RewriteEngine On
  5. RewriteBase /
  6. RewriteCond %{THE_REQUEST} ^[A-Z]{3,9}\ /index\.php\ HTTP/
  7. RewriteRule ^index\.php$ http://www.askapache.com/ [R=301,L]
  8.  
  9. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
  10. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
  11. RewriteRule . /index.php [L]
Fuente askapache

Este paradigma tienen la misma consideración que los sitios Web con o sin WWW; ambos no, uno si

En estas circunstancias el peligro está, no como te enlacen sino como tengas configurado el servidor.

Muchas gracias por la ayuda Daniel, pero la verdad tengo ya tanto escrito en mi htaccess que ya ni se como "integrarlo" todo sin descomponerlo
(necesito aprender más de este tema) este es mi htaccess

AuthName miweb.com

RewriteEngine on
ErrorDocument 404 /not-found
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(miweb\.com)(:80)? [NC]
RewriteRule ^(.*) http://www.miweb.com/$1 [R=301,L]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME}\.php -f
RewriteRule ^(.*)$ $1.php

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME}\.html -f
RewriteRule ^(.*)$ $1.html

<ifmodule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault A2419200
<filesmatch ".(jpg|JPG|gif|GIF|png|css|ico|js)$">
ExpiresDefault "access plus 7 day"
</filesmatch>
</ifmodule>

SetOutputFilter DEFLATE
AddEncoding x-compress .Z
AddEncoding x-gzip .gz .tgz
AddType application/x-compress .Z
AddType application/x-gzip .gz .tgz
AddOutputFilterByType DEFLATE text/php text/hTML text/txt text/xml text/css style/css

AddDefaultCharset UTF-8

Header unset ETag
FileETag None



Esta parte del codigo que posteaste:

Options +FollowSymLinks
DirectoryIndex index.php

debe ir antes del: RewriteEngine On no?

y despues del RewriteEngine On debo de escribir:

RewriteBase /
RewriteCond %{THE_REQUEST} ^[A-Z]{3,9}\ /index\.php\ HTTP/
RewriteRule ^index\.php$ http://www.miweb.com/ [R=301,L]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

----------------------------
Por lo que entendi en la fuente que citaste de apache lo que hace este código en mi htaccess es redireccionar el index.php al /
no?

o sea que la integración de ambos seria esta:

AuthName miweb.com

Options +FollowSymLinks
DirectoryIndex index.php

RewriteEngine on
RewriteBase /
RewriteCond %{THE_REQUEST} ^[A-Z]{3,9}\ /index\.php\ HTTP/
RewriteRule ^index\.php$ http://www.miweb.com/ [R=301,L]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

ErrorDocument 404 /not-found
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(miweb\.com)(:80)? [NC]
RewriteRule ^(.*) http://www.miweb.com/$1 [R=301,L]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME}\.php -f
RewriteRule ^(.*)$ $1.php

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME}\.html -f
RewriteRule ^(.*)$ $1.html

<ifmodule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault A2419200
<filesmatch ".(jpg|JPG|gif|GIF|png|css|ico|js)$">
ExpiresDefault "access plus 7 day"
</filesmatch>
</ifmodule>

SetOutputFilter DEFLATE
AddEncoding x-compress .Z
AddEncoding x-gzip .gz .tgz
AddType application/x-compress .Z
AddType application/x-gzip .gz .tgz
AddOutputFilterByType DEFLATE text/php text/hTML text/txt text/xml text/css style/css

AddDefaultCharset UTF-8

Header unset ETag
FileETag None

--------------------

Pero yo no quiero que exista la http://www.miweb.com/ en mi sitio...



Creo que mejor le dejo el jodio rel canonical preferido a todas las paginas de mi sitio y si se indexan doble pues ya traen su etiqueta canonical...

Saludos y gracias por la ayuda
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 09:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Por lo que entendi en la fuente que citaste de apache lo que hace este código en mi htaccess es redireccionar el index.php al /
no?
Exacto

No hace falta que integres nada.
Si te sirve, lo agregás como un módulo más; al final de todo.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 19:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Exacto

No hace falta que integres nada.
Si te sirve, lo agregás como un módulo más; al final de todo.

Ok, gracias, no se porque pense que se tenia que escribir solamente una vez la regla

rewrite engine on

Saludos

P.D.

Probe pegar el codigo hasta abajo en mi .htaccess y no me sirvio... cuando escribo:

/index o /index.php se supone que me deberia redireccionar a

wwwmidominiocom/ no? (lo escribi asi para que no me salga el enlace)

La verdad no se porque no me funciona...

Saludos

Última edición por merino_renato; 02/12/2011 a las 06:28

Etiquetas: contenido, dominio, enlaces, google, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.