Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 06:45
Avatar de charlyalegret
charlyalegret
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Como se genera el contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
supongo que si los enlaces llevan anchortext tambien son diferentes, no?
mmm no entiendo... en el enlace, lo único que cuenta (en este sentido) es la url asociada. Si alguien te escribe loqeusea.com, pues ese es el enlace que sigue google, independientemente del anchor text, i si existe, pues es lo que indexa.


Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje

porque en ese caso a TODAS las url de nuestro sitio debemos ponerles la rel canonical que queremos indexe google, para evitar contenido duplicado, verdad?
No. El rel canonical debes ponerlo si tienes dos páginas diferentes con el mismo contenido... evidentemente, si por el tema de variables en las url cabe la posibilidad que puedas obtener 2 url con la misma página, en este caso sí que puedes poner el rel canonical con la url preferida para evitar duplicados. Yo lo que hago es validar las url para evitar problemas... evidentemente, si alguien quiere y te añade una variable inexistente que no validas, por decir algo, algo así como ?hola=tomaya, pues eso no me lo va a validar y dará lugar a la misma página... pero confío en que nadie vaya a comenzar a enlazarme con cosas tan raras!

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
que herramienta usa tu par ver todas las variables de las url de los dominios?
No entiendo bien (perdona pero estoy un poco espesillo hoy jejeje). Si te refieres a lo de comprobar haya una url para la página de inicio única, no recuerdo que herramienta usé. He estado googleando y no he dado con ella... luego cuando tenga más tiempo lo miro! ;)