Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 20:01
cnmz
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Calcular horas extras en excel

hola a todo!!

Mi problema es el siguiente; no encuentro la forma de calcular las horas extras.

Estoy trabajando en Excel llevando un control del horario de cada empleado, la sintaxis es la siguiente:

Son 3 turnos por dia, donde el horario de los empleados es rotativo, por lo cual 1 empleado, a veces, trabajan un par de horas en cada turno.

Supongamos que: G6 es el primer turno, J6 es el segundo turno y M6 el tercer turno

Para saber el total de horas que X empleado hizo en el dia hago lo siguiente =G6+J6+M6

Hasta ahi todo bien, el problema es, que a veces dicho empleado se pasa de las 8 hs. po lo tanto, supongamos que hace 10hs. esas 2hs. que se pasa se deben calcular con otro precio.

Para ello hice lo siguiente =N6-L39 (donde N6 es el total de horas y L39 es una celda que guarda la cantidad de 8hs.) en los casos donde el empleado se pasa de las 8hs. la cuenta sale perfecta, pero cuando un empleado hace menos de 8hs. ahí viene el problema me arroja como resultado ###### y termina por joderme todas las tablas.

Si alguien puede darme una mano lo agradezco.

Saludos*

PD: espero que se entienda, porque no se me da muy bien explicar :D