Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Calcular horas extras en excel

Estas en el tema de Calcular horas extras en excel en el foro de Programación General en Foros del Web. hola a todo!! Mi problema es el siguiente; no encuentro la forma de calcular las horas extras. Estoy trabajando en Excel llevando un control del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 20:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Calcular horas extras en excel

hola a todo!!

Mi problema es el siguiente; no encuentro la forma de calcular las horas extras.

Estoy trabajando en Excel llevando un control del horario de cada empleado, la sintaxis es la siguiente:

Son 3 turnos por dia, donde el horario de los empleados es rotativo, por lo cual 1 empleado, a veces, trabajan un par de horas en cada turno.

Supongamos que: G6 es el primer turno, J6 es el segundo turno y M6 el tercer turno

Para saber el total de horas que X empleado hizo en el dia hago lo siguiente =G6+J6+M6

Hasta ahi todo bien, el problema es, que a veces dicho empleado se pasa de las 8 hs. po lo tanto, supongamos que hace 10hs. esas 2hs. que se pasa se deben calcular con otro precio.

Para ello hice lo siguiente =N6-L39 (donde N6 es el total de horas y L39 es una celda que guarda la cantidad de 8hs.) en los casos donde el empleado se pasa de las 8hs. la cuenta sale perfecta, pero cuando un empleado hace menos de 8hs. ahí viene el problema me arroja como resultado ###### y termina por joderme todas las tablas.

Si alguien puede darme una mano lo agradezco.

Saludos*

PD: espero que se entienda, porque no se me da muy bien explicar :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 21:18
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Calcular horas extras en excel

Puedes usar un condicional SI:

=SI(N6>8;N6-8;0)

Donde N6 es el total de horas trabajadas.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 21:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calcular horas extras en excel

Excelente, me sirvió, ahora cuando no se cumple (o sea cuando el empleado hace menos de 8hs. me arroja FALSO)

Muchas gracias Carlangueitor.

Aclarar que uso Excel 2010 y la sintaxis es diferente, la tuve que cambiar asi para que funcionara: =SI(N6>8,N6-8)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 21:45
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Calcular horas extras en excel

No tengo Excel 2010 (de hecho en este momento estoy en Linux), pero si no me equivoco te falta el último parámetro para que te devuelva un 0:

=SI(N6>8,N6-8,0)

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 21:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calcular horas extras en excel

Jaja que boludo soy, ahora si, queda mas prolijo me arroja: 00:00

Gracias de nuevo!

Etiquetas: excel, extra, office
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.