Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 08:49
Avatar de catanzaro99
catanzaro99
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Moreno Buenos Aires
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: rutina para el cierre del programa

Hola Carlangueitor

Gracias por mover el tema, seguramente aquí lograré respuestas mas específicas...

Hola Aquaventus

Gracias por responder

En principio si bien lo que quiero es cerrar la aplicación desde cualquier form, el tema está en que quiero que antes de que se cierre el programa, se le envíe un mensaje de alerta el usuario, donde se le avise que está por cerrar la aplicación.
Yo creé una rutina en la que, mediante un MessageBoxButtons.YesNo se le avisa al usuario el cierre de la aplicación y este puede decidir si continua o cierra.
Con el aporte de JonathanB, la rutina mejoró, ya que al principio el MessageBox, se abria en multiples oportunidades y con la rutina nueva solo lo hace una vez (aunque funciona bien solo en el form1).
Ya que si pongo esta rutina en cualquier otro form, el MessageBox aparece tantas veces como form's abiertos tenga.

Lo que me planteo es hacer una llamada a un Class (desde cualquier form) que ejecute la rutina y si el usuario decide cerrar la aplicación, cierre todos los form's obviando la repeticion de la rutina.

Vale decir: Supongamos que tengo abiertos tres form's (form1, form2 y form3)
y desde el form3 se pide cerrar la aplicación (sea desde un button o desde el FormClosing) la acción del ButtonClick sea llamar al Class que maneja la rutina de cierre y mediante el MessageBoxButtons.YesNo si el usuario decide NO cerrar la plicación retorne al form que llamo la Class.
Pero si el usuario SI decide cerrar la aplicación, se ejecute Applicacion.Exit sin que se vuelva a llamar al Class.

Se entiende o me estoy complicando???