Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 01:12
Avatar de Okuon
Okuon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Averigua como crear respaldos para restaurarlos cada cierto tiempo en lugar hacer todo el trabajo de comenzar de cero.
  • El respaldo no debe incluir controladores o evita instalar los controladores de video, ni aplicaciones ofimáticas, ni mucho menos Antivirus.
  • Tras restaurar el respaldo debes desfragmentar para optimizar.
Cuando desfragmentas notas que el sistema operativo tarda menos en iniciar, y también en apagar o reiniciar el equipo. Además muchas aplicaciones se cargan mucho más rápido.

1. Para cambiar de Antivirus debes formatear e instalar el sistema operativo o restaurar una copia sin Antivirus, ya sea el respaldo de una instalación o la creación de un disco de instalación desatendida de Windows.

2. Debes analizar los resultados de los Limpiadores de registro y de archivos sin conexión. No todas las entradas no válidas realmente lo son. Es probable que una aplicación de usuario o componente del sistema dependa de esa configuración, registro o carga de archivo, o el archivo eliminado. Más cuidado con el uso de AntiSpyware/AntiMalware porque usualmente la mayoría elimina todos los resultados incluso lo que ni siquiera está marcado.

3. Los Antivirus facilitan la eliminación de respaldos de archivos infectados o enviados al Baúl, algunos incluso facilitan la eliminación de los archivos temporales de instalación de actualizaciones.

4. La herramienta Liberador de espacio en disco de Windows en menú Inicio> Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema. Es más que suficiente e indica que archivos se pueden eliminar sin provocar un fallo grave.., incluso da acceso a la eliminación de puntos de restauración y acceso a Agregar o quitar programas o según la versión de Windows en uso "Programas y características" para desinstalar programas con poco o nada de uso, y siempre que no afecte a otros programas que mantienen dependencia entre sí, o sean controladores o utilitarios de dispositivos de hardware.

5. No elimines los puntos de restauración o desactives Restaurar sistema sino hasta que todas las tareas de mantenimiento excepto Desfragmentar se han ejecutado.
Si el analisis del desfragmentador de Windows recomienda desfragmentar debes hacerlo en ese momento pero asegurate de que existe más del 10% de espacio libre en la partición de sistema o la unidad a comprobar.

Para que el desfragmentador de Windows muestre un informe detallado sin desfragmentar debes ejecutar en menú INICIO> Ejecutar:
CMD /C Defrag -a -v C: > C:\Defrag.log
Vuelve a ejecutar la secuencia anterior después de desfragmentar desde menú Inicio> Todos los programas> Herramientas del sistema> Desfragmentador de Windows, o la secuencia que siempre utilizas desde las Propiedades de la unidad, pestaña Herramientas.

Compara ambos informes, y si no comprendes la información instala un desfragmentador de terceros como Raxco PerfectDisk, también es una opción Diskeeper pero no me agrada ni siquiera se instala bien.

PerfectDisk muestra los archivos no desfragmentados y el número de fragmentos por archivo. Si compruebas a qué programas pertenecen deberías ver la posibilidad de por ej. desinstalar el Antivirus, desfragmentar, y volver a instalar el mismo antivirus o la versión más reciente de la misma versión o misa solución Antivirus -si tiene demasiadas mejoras -mejor formatea. Por ningún motivo cambies de fabricante de Antivirus -sin formatear -para comenzar con instalación nueva.

También puedes desfragmentar desde consola de comandos con la secuencia siguiente:
CMD /C Defrag -w -v C: > C:\Defrag.log
El informe contendrá el estado antés y después de desfragmentar.

La secuencia válida para Windows XP es:
CMD /C Defrag -v C: > C:\Defrag.log
Puedes cambiar la letra o ruta de creación del archivo de Informe. Es mejor si apuntas el archivo a otra unidad .por ejemplo > D:\Defrag.log

Todos los datos del informe son importantes. Si la instalación de Windows tiene más de 3 meses, o es un equipo multiusuario, o un número indeterminado hace uso del mismo en menos de 90 días el equipo puede estar en un estado critico donde comienza a acumular problemas. Incluso no debieran transcurrir más de 6 meses para formatear siendo que un solo usuario accede a ese PC.

Fragmentaci¢n de la tabla maestra de archivos (MFT)
Tama¤o total de MFT = 130 MB
Cuenta de registros de MFT = 90,743
Porcentaje de la MFT en uso = 67
Cantidad de fragmentos de MFT = 3
Luego de cambiar la carpeta Mis documentos, y la carpeta caché de los navegadores a otra unidad. Esos datos en el mismo lapzo de tiempo indicaban un valor inferior .no tengo los datos exáctos -ni los que coloque arriba eran los mismos cuando realicé la prueba con la misma versión de Windows y el mismo disco duro, el mismo PC con instalación nueva al realizar la 2da. prueba para hacer comparaciones. Además se recomienda evitar instalar programas incluyendo videojuegos en la partición de sistema mientras el asistente de instalación incluya el modo de instalación Custom o Personalizada, o permite especificar la ruta de extracción y/o de instalación (Yo profiero conseguir la versión Portable de programas mientras el fabricante original los publique en ese formato, o el asistente de instalación incluya ese modo de instalación).
Aunque la cantidad de fragmentos se mantiene baja el incremento de tamaño de la MTF ya alcanzó el 67%. Llegará el momento en que superará el 100% y comenzará a crear más espacio para registrar nuevos archivos, y finalmente se va a corromper perdiendo la conexión con los mismos o los cambios más recientes en la misma tabla o en otra.