Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Correcta mantencion de un PC

Estas en el tema de Correcta mantencion de un PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos.. Resulta que para un trabajo de mantenciones que hicimos hace un tiempo con un grupo de Técnicos, estdiamos alternativas para mejorar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 19:33
Avatar de gatoblack8  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta Correcta mantencion de un PC

Hola a todos..
Resulta que para un trabajo de mantenciones que hicimos hace un tiempo con un grupo de Técnicos, estdiamos alternativas para mejorar el funcionamiento en windows xp, y el resultado fue el siguiente:
-Desfragmentar el dico de ser necesario
-Borrar archivos temporales de la carpeta temp
-Borrar archivos temporales del navegador
-Borrar enlaces rotos co revouninstaller
-desinstalar toolsbar y programas inecesarios
-Dejar en los controles de inicio de windows solo las aplicaciones necesarias
-Instalar un antivirus con licencia
El hecho es que despues de las mantenciones los usuarios decian que los equipos estaban mas lentos... como es posible esto?
¿será solo sensacionalismo del usuario?
¿será que alguna de las intervenciones si influye en rendimiento?
de ser así, ¿como sería una correcta mantención que si optimice el rendimiento?

cabe decir que algunos equipos no se realizaban mantenciones en 4 años en cuyos casos hubo que formatear... pero en otros no se autorizaba formateo por que funcionaban como servidores de impresión.
les dejo la inquietud y espero sus respuestas...saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 20:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Este tema no es propiamente de hardware, yo lo movería a Software o Windows. Voy a reportarlo a ver si lo mueven.

No es lo mismo un equipo en un grupo de trabajo que registrados en un servidor de dominio.
No es lo mismo realizar limpiezas de temporales en modo seguro que usando windows normalmente.
No es lo mismo defragmentar el DD en modo seguro que normalmente.
No es simplemente comprar e instalar un antivirus de pago sin saber realmente si es el indicado o el mejor entre tantos que hay en el mercado.

Lo que recomendaron esos técnicos es simplemente una limpieza básica y todo se debe hacer en modo seguro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2011, 17:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Agrego, es posible que el antivirus instalado sea un poco pesado para esas máquinas.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2011, 22:04
Avatar de ivandw_c  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Arguello, Cordoba
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

-Dejar en los controles de inicio de windows solo las aplicaciones necesarias (algunas veces desactivamos algunas que creemos no necesarias y se toman tu tiempo para iniciarse)
-Instalar un antivirus con licencia (como dijo nuestro amigo RaanMavi por ahi es muy pesado el antivirus y te consume los recursos del equipo por ejemplo una pc con 1gb de ram y un antivirus como panda, el equipo va a ir caminando, recien con 2gb y un buen procesador va a funcionar mejor) por cierto recomienzo desactivar las actualizaciones automaticas, si bien dicen que aumentan la seguridad del equipo para mi lo realtizan, un abrazo
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 07:21
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Lo mas seguro es que instalaron un ativirus un poco pesado, y esto de no tener un hadware potente te pondra lento el pc, deberias de indicar que hadware estan utilizando estas pc y que clase de antivirus le instalaron, creo que por ahi iria la solucion.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 12:52
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

No se porque ninguno lo menciono...

Ejecutar msconfig y revisar la opciones que no son necesarias ademas de mirar las aplicaciones de inicio, etc..

Otra cosa tener ccleaner...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 14:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Ccleaner es incluso más fácil que MSconfig.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 14:14
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Pero con msconfig se puede deshabilitar servicios ademas de aplicaciones en el incio secundarias.

Salvo que me digas del ccleaner premium..

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 14:20
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Pero con msconfig se puede deshabilitar servicios ademas de aplicaciones en el incio secundarias.

Salvo que me digas del ccleaner premium..

Saludos!
Pero aun eso no explica el el porque se pudo ver puesto la maquina mas lenta de lo que estaba anteriormente antes del mantenimiento, aca estoy casi el 100% seguro que fue el sofware del antivirus.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 04:53
Avatar de titofo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Córdoba, corazón del país, Argentina.
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

También cabe mencionar que colocando fondos de pantalla y teniendo iconos animados entre otros aspectos visuales consume recursos y hace más lenta la máquina. Para ello es conveniente, según el rendimiento de la tarjeta gráfica, desactivar los aspectos visuales de ventanas y elementos de control. Quitar los fondo de pantalla y también las animaciones de apertura y cierre de menús, iconos y barra de tareas consume recursos, es preferible desactivar las mismas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 08:22
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Si tanto se preocupan por el rendimiento instalen alguna distro linux con open box que hasta con un athlon xp 2000+ va muy bien.

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 12:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Si tanto se preocupan por el rendimiento instalen alguna distro linux con open box que hasta con un athlon xp 2000+ va muy bien.

Saludos!
Aunque tienes razón, depende de para que se va utilizar el equipo y de quien lo va a utilizar también.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 14:13
Avatar de gatoblack8  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

La version del antivirus era kaspersky 6.0 que no es nada pesado para un equipo con 2GB de ram y procesador intel 2.2. En algunos casos los hardware eran inferiores a este. He usado ccleaner en otras ocasiones y la verdad es que no proporciona mayor diferencia, me ha dado mejores resultados el revouninstaller (que tambien sirve para limpiar el equipo).
Y por ultinmo creo que hasta el momento la respuesta que mas se apunta es la de brujoNic.
Si me equivoco corrijanme por favor...
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 14:18
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Deberias de hacer la prueva desinstalando el Antivirus y ver si va mejor, por defecto estos kaspersky siempre son meros pesados en la mia que tiene 4GB de ram, procesador de 4 nucleos, la version 8 me puso bastante lenta el pc y me bajo el rendimiento.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 17:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Tres cosas simples,

1.- ¿Es Kapersky antivirus o internet security?
2.- ¿Hiciste limpieza física de los equipos?
3.- En ocasiones, al realizar mantenimiento a los equipos creamos algunas restricciones a los usuarios, en mi experiencia, al hacer esto es frecuente que algunos de estos usuarios realicen quejas, alegando mal funcionamiento de los equipos, y yo me he tenido que sentar personalmente a operarlos y comprobar que todo está bien, dándome cuenta que es sólo un "efecto secundario" como consecuencia de la libertad perdida.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 09:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Tema iniciado el 25 de Noviembre, estamos en 3 de Diciembre.

Creo que no sirve de nada estar debatiendo entre nosotros si la persona interesada parece que no le está tomando importancia.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 19:10
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Entonces cierralo Brujonic.

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 17:39
Avatar de gatoblack8  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

sorry a todos... la ultima vez que me conecteno fue hace mucho, estaba escribiendo la respuesta y me quedé sin internet... desde ahi que no entro al foro....
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 17:49
Avatar de gatoblack8  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

el antivirus era kaspersky Internet security.
la mantención fisica porsupuesto que se hizo, y ninguna dio problemas.
también hice la prueba de funcionar sin el antivirus y el rendimiento fue bastante normal..
casi ni habia diferencia con el antivirus instalado o desinstalado.
la version del antivirus era la 6 ni comparar lo pesado que es la version 8.
otro antecedente que podria ser relevante es que esos usuarios trabajaban con un sistema de base de datos llamado sap que es muy conocido...no se si lo hubican? y la verdad es que en cuanto a que cantidad de recursos ocupa este sistema, no tengo ni idea!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 01:12
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Averigua como crear respaldos para restaurarlos cada cierto tiempo en lugar hacer todo el trabajo de comenzar de cero.
  • El respaldo no debe incluir controladores o evita instalar los controladores de video, ni aplicaciones ofimáticas, ni mucho menos Antivirus.
  • Tras restaurar el respaldo debes desfragmentar para optimizar.
Cuando desfragmentas notas que el sistema operativo tarda menos en iniciar, y también en apagar o reiniciar el equipo. Además muchas aplicaciones se cargan mucho más rápido.

1. Para cambiar de Antivirus debes formatear e instalar el sistema operativo o restaurar una copia sin Antivirus, ya sea el respaldo de una instalación o la creación de un disco de instalación desatendida de Windows.

2. Debes analizar los resultados de los Limpiadores de registro y de archivos sin conexión. No todas las entradas no válidas realmente lo son. Es probable que una aplicación de usuario o componente del sistema dependa de esa configuración, registro o carga de archivo, o el archivo eliminado. Más cuidado con el uso de AntiSpyware/AntiMalware porque usualmente la mayoría elimina todos los resultados incluso lo que ni siquiera está marcado.

3. Los Antivirus facilitan la eliminación de respaldos de archivos infectados o enviados al Baúl, algunos incluso facilitan la eliminación de los archivos temporales de instalación de actualizaciones.

4. La herramienta Liberador de espacio en disco de Windows en menú Inicio> Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema. Es más que suficiente e indica que archivos se pueden eliminar sin provocar un fallo grave.., incluso da acceso a la eliminación de puntos de restauración y acceso a Agregar o quitar programas o según la versión de Windows en uso "Programas y características" para desinstalar programas con poco o nada de uso, y siempre que no afecte a otros programas que mantienen dependencia entre sí, o sean controladores o utilitarios de dispositivos de hardware.

5. No elimines los puntos de restauración o desactives Restaurar sistema sino hasta que todas las tareas de mantenimiento excepto Desfragmentar se han ejecutado.
Si el analisis del desfragmentador de Windows recomienda desfragmentar debes hacerlo en ese momento pero asegurate de que existe más del 10% de espacio libre en la partición de sistema o la unidad a comprobar.

Para que el desfragmentador de Windows muestre un informe detallado sin desfragmentar debes ejecutar en menú INICIO> Ejecutar:
CMD /C Defrag -a -v C: > C:\Defrag.log
Vuelve a ejecutar la secuencia anterior después de desfragmentar desde menú Inicio> Todos los programas> Herramientas del sistema> Desfragmentador de Windows, o la secuencia que siempre utilizas desde las Propiedades de la unidad, pestaña Herramientas.

Compara ambos informes, y si no comprendes la información instala un desfragmentador de terceros como Raxco PerfectDisk, también es una opción Diskeeper pero no me agrada ni siquiera se instala bien.

PerfectDisk muestra los archivos no desfragmentados y el número de fragmentos por archivo. Si compruebas a qué programas pertenecen deberías ver la posibilidad de por ej. desinstalar el Antivirus, desfragmentar, y volver a instalar el mismo antivirus o la versión más reciente de la misma versión o misa solución Antivirus -si tiene demasiadas mejoras -mejor formatea. Por ningún motivo cambies de fabricante de Antivirus -sin formatear -para comenzar con instalación nueva.

También puedes desfragmentar desde consola de comandos con la secuencia siguiente:
CMD /C Defrag -w -v C: > C:\Defrag.log
El informe contendrá el estado antés y después de desfragmentar.

La secuencia válida para Windows XP es:
CMD /C Defrag -v C: > C:\Defrag.log
Puedes cambiar la letra o ruta de creación del archivo de Informe. Es mejor si apuntas el archivo a otra unidad .por ejemplo > D:\Defrag.log

Todos los datos del informe son importantes. Si la instalación de Windows tiene más de 3 meses, o es un equipo multiusuario, o un número indeterminado hace uso del mismo en menos de 90 días el equipo puede estar en un estado critico donde comienza a acumular problemas. Incluso no debieran transcurrir más de 6 meses para formatear siendo que un solo usuario accede a ese PC.

Fragmentaci¢n de la tabla maestra de archivos (MFT)
Tama¤o total de MFT = 130 MB
Cuenta de registros de MFT = 90,743
Porcentaje de la MFT en uso = 67
Cantidad de fragmentos de MFT = 3
Luego de cambiar la carpeta Mis documentos, y la carpeta caché de los navegadores a otra unidad. Esos datos en el mismo lapzo de tiempo indicaban un valor inferior .no tengo los datos exáctos -ni los que coloque arriba eran los mismos cuando realicé la prueba con la misma versión de Windows y el mismo disco duro, el mismo PC con instalación nueva al realizar la 2da. prueba para hacer comparaciones. Además se recomienda evitar instalar programas incluyendo videojuegos en la partición de sistema mientras el asistente de instalación incluya el modo de instalación Custom o Personalizada, o permite especificar la ruta de extracción y/o de instalación (Yo profiero conseguir la versión Portable de programas mientras el fabricante original los publique en ese formato, o el asistente de instalación incluya ese modo de instalación).
Aunque la cantidad de fragmentos se mantiene baja el incremento de tamaño de la MTF ya alcanzó el 67%. Llegará el momento en que superará el 100% y comenzará a crear más espacio para registrar nuevos archivos, y finalmente se va a corromper perdiendo la conexión con los mismos o los cambios más recientes en la misma tabla o en otra.
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/12/2011, 08:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Cita:
Iniciado por Okuon Ver Mensaje
[*]El respaldo no debe incluir controladores o evita instalar los controladores de video, ni aplicaciones ofimáticas, ni mucho menos Antivirus.
[*]Tras restaurar el respaldo debes desfragmentar para optimizar.[/LIST]Cuando desfragmentas notas que el sistema operativo tarda menos en iniciar, y también en apagar o reiniciar el equipo. Además muchas aplicaciones se cargan mucho más rápido.
¿Para que necesita desfragmentar luego de realizar la restauración del respaldo? Si ha he hecho un respaldo es porque en ese punto el equipo estaba bien, sólo debería desfragmentar, con respaldo o no, si el disco estuviese muy fragmentado.

Cita:
Iniciado por Okuon Ver Mensaje
1. Para cambiar de Antivirus debes formatear e instalar el sistema operativo o restaurar una copia sin Antivirus, ya sea el respaldo de una instalación o la creación de un disco de instalación desatendida de Windows.
¿Por qué tiene que formatear para cambiar el antivirus? Sólo debe formatear si el SO estuviera dañado por causa de infecciones. Para cambiar un antivirus basta con asegurarse de que el equipo está sano, en su caso, al tener instalado Kapersky, es muy poco probable que esté infectado, para asegurarse puede hacer un scan completo y luego desinstalar e instalar un nuevo antivirus.

Cita:
Iniciado por Okuon Ver Mensaje
Todos los datos del informe son importantes. Si la instalación de Windows tiene más de 3 meses, o es un equipo multiusuario, o un número indeterminado hace uso del mismo en menos de 90 días el equipo puede estar en un estado critico donde comienza a acumular problemas. Incluso no debieran transcurrir más de 6 meses para formatear siendo que un solo usuario accede a ese PC.
¿Tanto quilombo con desfragmentar para tener que formatear cada tres o 6 meses? Yo tengo un equipo en casa, al que acceden entre 4 y 6 personas, y hasta algún primo de vez en cuando, lo compré en 2006 y sólo lo he formateado dos veces, una porque instalaron sin mi autorización un antivirus de menor calidad y se infectó, y otra para agregar un nuevo disco duro. Con el correcto mantenimiento y con los privilegios de acceso de usuarios correctos, no debería haber problemas frecuentes de virus o similares.

Hablando en otros términos,

Si están encargados del mantenimiento de un grupo de equipos de computación, les recomiendo la aplicación del enfoque LUA (Least User Acces), esto, conjuntamente con la utilización de software y hardware de calidad reconocida y un programa de mantenimiento ajustado al uso que se le da a las máquinas y la criticidad de que ocurra un paro, evitará dolores de cabeza. Habitualmente, utilizando este enfoque se requiere poco mantenimiento al software.

Dejo algunos enlaces como referencia:

Microsoft: Aplicación del principio de privilegio mínimo para cuentas de usuarios en Windows XP
Wikipedia: Principle of least privilege

Saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 00:52
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
¿Para que necesita desfragmentar luego de realizar la restauración del respaldo? Si ha he hecho un respaldo es porque en ese punto el equipo estaba bien, sólo debería desfragmentar, con respaldo o no, si el disco estuviese muy fragmentado.
Lo sabrás cuando desfragmentes luego de instalar el sistema operativo, o al restaurar una copia de seguridad sea instalación desatendida o la descompresión de un respaldo de uno o más CD/DVD's.

Cuando clonas una partición o un disco duro o creas imagenes de respaldo de lo mismo con el método simple (clúster por clúster) la posterior restauración habrá creado un nuevo sistema de archivos, y aunque creas que la unidad no está fragmentada te equivocas si crees que no es necesario optimizar la unidad y el sistema operativo.

La desfragmentación es necesaria incluso tras instalar o desinstalar programas ofimáticos o de diseño, videojuegos, o cualquier software que instale una cierta cantidad de archivos, y solo si quieres optimizar no solo el software que acabas de instalar. Las desfragmentaciones tardan menos si lo programas para ejecutarse o creas una nueva tarea o la ejecución de un Script para desfragmentar unidades especificas, o instalas un desfragmentador de terceros.

Todo esto es hacerme escribir demás porque fuí explicitamente claro al respecto cuando hable sobre comparar informes, y averiguar cuales son los archivos potenciales a sufrir perdida o quedar inaccesible (archivo corrupto con datos truncados, usualmente porque no se cerró el archivo o no se registraron/volcaron todos los cambios).

Los archivos inamovibles e inaccesibles, y los archivos de gran tamaño aceleran la fragmentación principalmente del espacio libre, y la velocidad con que se accede a los archivos o para eliminar o crear archivos. La fragmentación no se puede evitar por eso existe el controlador del sistema de archivos y el desfragmentador de Windows que fragmentan y desfragmentan en segundo plano. El solo explorar archivos antiguos sin siquiera ejecutarlos puede generar fragmentación al tener que actualizarse alguna tabla del sistema de archivos.

Los archivos de gran tamaño son los menos optimizados porque deben crearse segmentos de espacio libre bastante amplios para moverlos, y esto reduce la optimización de archivos de menor tamaño según el total de fragmentos por archivo.

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
¿Por qué tiene que formatear para cambiar el antivirus? Sólo debe formatear si el SO estuviera dañado por causa de infecciones. Para cambiar un antivirus basta con asegurarse de que el equipo está sano, en su caso, al tener instalado Kapersky, es muy poco probable que esté infectado, para asegurarse puede hacer un scan completo y luego desinstalar e instalar un nuevo antivirus.
Lo que no terminas de entender, y enterate "no eres el único". Los computadores no solo son multi-usuario -también son multi-tarea, y siempre habrá una tarea u operación que provocará un fallo no controlado e incluso regulado que hará que el rendimiento baje, hará que otras aplicaciones no funcionen correctamente, etcétera.

Lamentablemente siempre encontramos la forma de restarle o no aprovechar la capacidad de rendimiento de nuestra configuración o PC. Un usuario con una configuración óptima para ejecutar Windows 7 instala software y hardware con problemas de soporte que ejecuta el servidor de compatibilidad de Windows, y sino incluso lo forzamos. Entonces el monitor de confiabilidad y rendimiento comienza a registrar problemas saturando el sistema y ni siquiera nos informa al respecto, y solo nos enteramos cuando un programa o controlador de dispositivo(hardware) no responde u ocurre un error grave, o revisamos el panel de "Información y herramientas de rendimiento" y el panel de "Informe de problemas y soluciones".

Siempre he recomendado desinstalar el Antivirus y desfragmentar para instalar la misma copia del antivirus o una versión superior. Pero da la casualidad de que en muchos casos la reinstalación del mismo antivirus o una versión superior u otra solución antivirus del mismo fabricante se hace imposible, y si instalas una solución antivirus de otro fabricante es mucho más probable de que algo resulte mal. Además que los problemas producto de cambiar de Antivirus sin formatear son consultas constantes e incluso reincidentes.

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
¿Tanto quilombo con desfragmentar para tener que formatear cada tres o 6 meses? Yo tengo un equipo en casa, al que acceden entre 4 y 6 personas, y hasta algún primo de vez en cuando, lo compré en 2006 y sólo lo he formateado dos veces, una porque instalaron sin mi autorización un antivirus de menor calidad y se infectó, y otra para agregar un nuevo disco duro. Con el correcto mantenimiento y con los privilegios de acceso de usuarios correctos, no debería haber problemas frecuentes de virus o similares.
En ese sentido no eres sino otro más del montón con poco y nada de experiencia que no da cuenta de su error al admitirlo con sus propias palabras. Es mucho más simple averiguar la fecha de instalación del sistema operativo desde dentro o fuera de Windows para recomendar la creación de un respaldo para proceder a formatear, y solo si el cliente o usuario o las directivas lo prohíben (absurdo) se pensaría en tratar de eliminar el problema desinstalando el virus o programa infectado sabiendo que solo se conseguira desactivarlo y la posibilidad de restaurar el sistem deshaciendo todos los cambios realizados por el virus informático es una perdida de tiempo porque hasta dónde sabemos ese equipo es un fallo de seguridad para la red porque debe contener una serie de bugs dejados por el virus o los que pasaron antes de ser detectado el problema actual. Además con virtualización de sistemas operativos o equipos y servidores no debe costar demasiado realizar restauraciones, y si el uso de medios de almacenamiento extraibles está controlado y ese sector no accede a Internet entonces dónde está el problema si además existe un sofisticado Firewall bloqueando y controlando prácticamente todo.

Desfragmentamos para que la unidad tarde menos en localizar dónde comienza y termina un determinado archivo para actualizar (guardar modificaciones), o crear, reemplazar o eliminar archivos. Al desfragmentar extendemos la vida útil del disco duro y no menos importante la integridad de nuestros archivos (que no sufran perdidas). Desfragmentar reduce el desgaste de sectores evita la necesidad de tener que llegar a aplicar formato físico al disco duro porque no tiene que saltar de un sector a otro demasiado alejado para completar una operación sobre un solo archivo. Desfragmentar tiene como objeto principal unir fragmentos de archivos en áreas (sectores y clústers) más contiguas de datos, un clúster es una unidad de asignación compartida entre varios sectores, y si la generación de segmentos espacio libre donde se necesite es imposible la desfragmentación de archivos también es imposible o muy baja.

Aplicamos formato lógico para comenzar con un nuevo sistema de archivos.

Aplicamos formato físico para que se regeneren los sectores sobre los cuales se crea el sistema de archivos al particionar y dar formato lógico.

Eliminamos particiones y las volvemos a crear, o reparticionamos eliminando todas las particiones para que se marquen correctamente donde comienza y termina cada partición, y para eliminar firmas de arranque no válidas de sistemas operativos, antivirus, firewall u otras herramientas de seguridad, y los virus de MBR y FAT.

Clonamos los discos duro para comenzar con un nuevo sistema de archivos. La mayoría no crea respaldos exáctos (sector por sector) sino (clúster por clúster) porque es mucho más rápido, y para algunos no tiene sentido reflejar los problemas de almacenamiento en otra unidad o en imagenes de respaldo, a menos que sea estrictamente necesario (la unidad contiene archivos redundante a fallos, o existen archivos inamovibles que deben ser fáciles de localizar).

Particionamos el disco duro dado que cada unidad lógica representa un disco duro independiente con su propio sistema de archivos. Reducimos la carga sobre el sistema operativo y el sistema de archivos al ser más eficiente el acceso, carga y descarga de archivos.

Los programas de generación de respaldos incluyen dos modos de transferencia con la función de Clonación de discos duro. Crear un nuevo sistema de archivos en la unidad de destino y copiar archivos clúster por clúster, o Hacer una copia exácta del disco o partición de origen sector por sector, y en ambos casos se deben destruir los datos en la unida de destino, y sino está la alternativa de volcar todo en uno o más archivos de respaldo o copia de seguridad con o sin compresión.

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
Hablando en otros términos,
Ciertamente no se ha hecho mención a la seguridad del sistema sino a mejorar el rendimiento. Evidentemente es mucho mejor crear y/o modificar las directivas de seguridad de sistema y de entorno a equipos y usuarios según las politicas administrativas.

Existen cosas muy simples que pueden mejorar el rendimiento cuando no existe interés en mejorar la seguridad de un red o redes, y no tiene sentido mencionar alguno existiendo distintos niveles según la experiencia y capacidad del Administrador de la red, o minimo de su voluntad para que todo valla bien o según lo que determine son mejoras que puede manejar. Además es absurdo que un equipo con información critica acceda directamente a Internet.

Última edición por Okuon; 26/12/2011 a las 02:44

Etiquetas: correcta, pc, ram, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.