Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/12/2011, 08:42
RaanMavi
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Cita:
Iniciado por Okuon Ver Mensaje
[*]El respaldo no debe incluir controladores o evita instalar los controladores de video, ni aplicaciones ofimáticas, ni mucho menos Antivirus.
[*]Tras restaurar el respaldo debes desfragmentar para optimizar.[/LIST]Cuando desfragmentas notas que el sistema operativo tarda menos en iniciar, y también en apagar o reiniciar el equipo. Además muchas aplicaciones se cargan mucho más rápido.
¿Para que necesita desfragmentar luego de realizar la restauración del respaldo? Si ha he hecho un respaldo es porque en ese punto el equipo estaba bien, sólo debería desfragmentar, con respaldo o no, si el disco estuviese muy fragmentado.

Cita:
Iniciado por Okuon Ver Mensaje
1. Para cambiar de Antivirus debes formatear e instalar el sistema operativo o restaurar una copia sin Antivirus, ya sea el respaldo de una instalación o la creación de un disco de instalación desatendida de Windows.
¿Por qué tiene que formatear para cambiar el antivirus? Sólo debe formatear si el SO estuviera dañado por causa de infecciones. Para cambiar un antivirus basta con asegurarse de que el equipo está sano, en su caso, al tener instalado Kapersky, es muy poco probable que esté infectado, para asegurarse puede hacer un scan completo y luego desinstalar e instalar un nuevo antivirus.

Cita:
Iniciado por Okuon Ver Mensaje
Todos los datos del informe son importantes. Si la instalación de Windows tiene más de 3 meses, o es un equipo multiusuario, o un número indeterminado hace uso del mismo en menos de 90 días el equipo puede estar en un estado critico donde comienza a acumular problemas. Incluso no debieran transcurrir más de 6 meses para formatear siendo que un solo usuario accede a ese PC.
¿Tanto quilombo con desfragmentar para tener que formatear cada tres o 6 meses? Yo tengo un equipo en casa, al que acceden entre 4 y 6 personas, y hasta algún primo de vez en cuando, lo compré en 2006 y sólo lo he formateado dos veces, una porque instalaron sin mi autorización un antivirus de menor calidad y se infectó, y otra para agregar un nuevo disco duro. Con el correcto mantenimiento y con los privilegios de acceso de usuarios correctos, no debería haber problemas frecuentes de virus o similares.

Hablando en otros términos,

Si están encargados del mantenimiento de un grupo de equipos de computación, les recomiendo la aplicación del enfoque LUA (Least User Acces), esto, conjuntamente con la utilización de software y hardware de calidad reconocida y un programa de mantenimiento ajustado al uso que se le da a las máquinas y la criticidad de que ocurra un paro, evitará dolores de cabeza. Habitualmente, utilizando este enfoque se requiere poco mantenimiento al software.

Dejo algunos enlaces como referencia:

Microsoft: Aplicación del principio de privilegio mínimo para cuentas de usuarios en Windows XP
Wikipedia: Principle of least privilege

Saludos