Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 00:52
Avatar de Okuon
Okuon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Correcta mantencion de un PC

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
¿Para que necesita desfragmentar luego de realizar la restauración del respaldo? Si ha he hecho un respaldo es porque en ese punto el equipo estaba bien, sólo debería desfragmentar, con respaldo o no, si el disco estuviese muy fragmentado.
Lo sabrás cuando desfragmentes luego de instalar el sistema operativo, o al restaurar una copia de seguridad sea instalación desatendida o la descompresión de un respaldo de uno o más CD/DVD's.

Cuando clonas una partición o un disco duro o creas imagenes de respaldo de lo mismo con el método simple (clúster por clúster) la posterior restauración habrá creado un nuevo sistema de archivos, y aunque creas que la unidad no está fragmentada te equivocas si crees que no es necesario optimizar la unidad y el sistema operativo.

La desfragmentación es necesaria incluso tras instalar o desinstalar programas ofimáticos o de diseño, videojuegos, o cualquier software que instale una cierta cantidad de archivos, y solo si quieres optimizar no solo el software que acabas de instalar. Las desfragmentaciones tardan menos si lo programas para ejecutarse o creas una nueva tarea o la ejecución de un Script para desfragmentar unidades especificas, o instalas un desfragmentador de terceros.

Todo esto es hacerme escribir demás porque fuí explicitamente claro al respecto cuando hable sobre comparar informes, y averiguar cuales son los archivos potenciales a sufrir perdida o quedar inaccesible (archivo corrupto con datos truncados, usualmente porque no se cerró el archivo o no se registraron/volcaron todos los cambios).

Los archivos inamovibles e inaccesibles, y los archivos de gran tamaño aceleran la fragmentación principalmente del espacio libre, y la velocidad con que se accede a los archivos o para eliminar o crear archivos. La fragmentación no se puede evitar por eso existe el controlador del sistema de archivos y el desfragmentador de Windows que fragmentan y desfragmentan en segundo plano. El solo explorar archivos antiguos sin siquiera ejecutarlos puede generar fragmentación al tener que actualizarse alguna tabla del sistema de archivos.

Los archivos de gran tamaño son los menos optimizados porque deben crearse segmentos de espacio libre bastante amplios para moverlos, y esto reduce la optimización de archivos de menor tamaño según el total de fragmentos por archivo.

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
¿Por qué tiene que formatear para cambiar el antivirus? Sólo debe formatear si el SO estuviera dañado por causa de infecciones. Para cambiar un antivirus basta con asegurarse de que el equipo está sano, en su caso, al tener instalado Kapersky, es muy poco probable que esté infectado, para asegurarse puede hacer un scan completo y luego desinstalar e instalar un nuevo antivirus.
Lo que no terminas de entender, y enterate "no eres el único". Los computadores no solo son multi-usuario -también son multi-tarea, y siempre habrá una tarea u operación que provocará un fallo no controlado e incluso regulado que hará que el rendimiento baje, hará que otras aplicaciones no funcionen correctamente, etcétera.

Lamentablemente siempre encontramos la forma de restarle o no aprovechar la capacidad de rendimiento de nuestra configuración o PC. Un usuario con una configuración óptima para ejecutar Windows 7 instala software y hardware con problemas de soporte que ejecuta el servidor de compatibilidad de Windows, y sino incluso lo forzamos. Entonces el monitor de confiabilidad y rendimiento comienza a registrar problemas saturando el sistema y ni siquiera nos informa al respecto, y solo nos enteramos cuando un programa o controlador de dispositivo(hardware) no responde u ocurre un error grave, o revisamos el panel de "Información y herramientas de rendimiento" y el panel de "Informe de problemas y soluciones".

Siempre he recomendado desinstalar el Antivirus y desfragmentar para instalar la misma copia del antivirus o una versión superior. Pero da la casualidad de que en muchos casos la reinstalación del mismo antivirus o una versión superior u otra solución antivirus del mismo fabricante se hace imposible, y si instalas una solución antivirus de otro fabricante es mucho más probable de que algo resulte mal. Además que los problemas producto de cambiar de Antivirus sin formatear son consultas constantes e incluso reincidentes.

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
¿Tanto quilombo con desfragmentar para tener que formatear cada tres o 6 meses? Yo tengo un equipo en casa, al que acceden entre 4 y 6 personas, y hasta algún primo de vez en cuando, lo compré en 2006 y sólo lo he formateado dos veces, una porque instalaron sin mi autorización un antivirus de menor calidad y se infectó, y otra para agregar un nuevo disco duro. Con el correcto mantenimiento y con los privilegios de acceso de usuarios correctos, no debería haber problemas frecuentes de virus o similares.
En ese sentido no eres sino otro más del montón con poco y nada de experiencia que no da cuenta de su error al admitirlo con sus propias palabras. Es mucho más simple averiguar la fecha de instalación del sistema operativo desde dentro o fuera de Windows para recomendar la creación de un respaldo para proceder a formatear, y solo si el cliente o usuario o las directivas lo prohíben (absurdo) se pensaría en tratar de eliminar el problema desinstalando el virus o programa infectado sabiendo que solo se conseguira desactivarlo y la posibilidad de restaurar el sistem deshaciendo todos los cambios realizados por el virus informático es una perdida de tiempo porque hasta dónde sabemos ese equipo es un fallo de seguridad para la red porque debe contener una serie de bugs dejados por el virus o los que pasaron antes de ser detectado el problema actual. Además con virtualización de sistemas operativos o equipos y servidores no debe costar demasiado realizar restauraciones, y si el uso de medios de almacenamiento extraibles está controlado y ese sector no accede a Internet entonces dónde está el problema si además existe un sofisticado Firewall bloqueando y controlando prácticamente todo.

Desfragmentamos para que la unidad tarde menos en localizar dónde comienza y termina un determinado archivo para actualizar (guardar modificaciones), o crear, reemplazar o eliminar archivos. Al desfragmentar extendemos la vida útil del disco duro y no menos importante la integridad de nuestros archivos (que no sufran perdidas). Desfragmentar reduce el desgaste de sectores evita la necesidad de tener que llegar a aplicar formato físico al disco duro porque no tiene que saltar de un sector a otro demasiado alejado para completar una operación sobre un solo archivo. Desfragmentar tiene como objeto principal unir fragmentos de archivos en áreas (sectores y clústers) más contiguas de datos, un clúster es una unidad de asignación compartida entre varios sectores, y si la generación de segmentos espacio libre donde se necesite es imposible la desfragmentación de archivos también es imposible o muy baja.

Aplicamos formato lógico para comenzar con un nuevo sistema de archivos.

Aplicamos formato físico para que se regeneren los sectores sobre los cuales se crea el sistema de archivos al particionar y dar formato lógico.

Eliminamos particiones y las volvemos a crear, o reparticionamos eliminando todas las particiones para que se marquen correctamente donde comienza y termina cada partición, y para eliminar firmas de arranque no válidas de sistemas operativos, antivirus, firewall u otras herramientas de seguridad, y los virus de MBR y FAT.

Clonamos los discos duro para comenzar con un nuevo sistema de archivos. La mayoría no crea respaldos exáctos (sector por sector) sino (clúster por clúster) porque es mucho más rápido, y para algunos no tiene sentido reflejar los problemas de almacenamiento en otra unidad o en imagenes de respaldo, a menos que sea estrictamente necesario (la unidad contiene archivos redundante a fallos, o existen archivos inamovibles que deben ser fáciles de localizar).

Particionamos el disco duro dado que cada unidad lógica representa un disco duro independiente con su propio sistema de archivos. Reducimos la carga sobre el sistema operativo y el sistema de archivos al ser más eficiente el acceso, carga y descarga de archivos.

Los programas de generación de respaldos incluyen dos modos de transferencia con la función de Clonación de discos duro. Crear un nuevo sistema de archivos en la unidad de destino y copiar archivos clúster por clúster, o Hacer una copia exácta del disco o partición de origen sector por sector, y en ambos casos se deben destruir los datos en la unida de destino, y sino está la alternativa de volcar todo en uno o más archivos de respaldo o copia de seguridad con o sin compresión.

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
Hablando en otros términos,
Ciertamente no se ha hecho mención a la seguridad del sistema sino a mejorar el rendimiento. Evidentemente es mucho mejor crear y/o modificar las directivas de seguridad de sistema y de entorno a equipos y usuarios según las politicas administrativas.

Existen cosas muy simples que pueden mejorar el rendimiento cuando no existe interés en mejorar la seguridad de un red o redes, y no tiene sentido mencionar alguno existiendo distintos niveles según la experiencia y capacidad del Administrador de la red, o minimo de su voluntad para que todo valla bien o según lo que determine son mejoras que puede manejar. Además es absurdo que un equipo con información critica acceda directamente a Internet.

Última edición por Okuon; 26/12/2011 a las 02:44