Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 14:01
limpiezadirect
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Harto ya de posicionar mi "landing page" y darle todo a ella y nada más que a ella (como si el resto de las páginas de mi sitio no tuvieran valor), decidí probar a posicionar otras páginas importantes de mi sitio. Parece que da más resultado del que esperaba.

Antes de nada decir que mi teoria anterior era (y creo que esta es la que sigue mucha gente para posicionar):

"Hacer fuerte a la página A (landing page en nuestro caso) para hacer fuerte a las páginas B1, B2, B3, .... Bn que son enlazadas por ella (las páginas B serían las páginas que se enlazan desde la landing page: categorías y cosas así)."

Como la página A coge mucha fuerza así, traspasa fuerza a las páginas B. Por "fuerza" entendemos PageRank, autoridad o lo que queráis.



¿Problema?: la página A tiene un limitado número de anchor text lógicos a utilizar y acabas spameando consiguiendo enlaces para la misma página por todas partes. Esto no es natural. Lo natural sería que enlazaran a varias partes de nuestra web.

Por ejemplo en mi web puedo posicionar por palabras como turismo, hoteles, restaurantes, ... Esas palabras tienen sentido en cualquier contexto de mi web. Pero otras palabras no tienen sentido si las asocias al landing page (por ejemplo la palabra "gatos": en mi web tengo fotos de gatos de mi pueblo, pero no tiene sentido posicionar la landing page por ese término).


Como era consciente de que mi web tenía contenidos de gran atractivo y que generaban muchas búsquedas debía posicionar esos contenidos de forma más contundente (como las fotos de gatos de mi pueblo jejeje), ya que dificilmente podría hacerlos visibles a través de una landing page por muy fuerte que fuera (aunque buscases "gatos" en un motor de búsqueda y te saliera mi landing page, no entrarías a ella porque no tendría sentido). Necesitaba posicionar esas webs de forma independiente (que buscasen "gatos" y les salieran "fotos de gatos de Candás": eso si tiene sentido).


Pues eso es lo que estoy haciendo desde hace unas semanas: posicionar páginas diferentes a la landing page directamente: mi sección de hoteles por un lado, mi sección de restaurantes por otro, mi galería de fotos (con gatos incluidos...) por otro... ¡ Y da resultado ! .

La posiciones de búsqueda en palabras como "gatos", "restaurantes", etc... ha mejorado muchísimo (antes ese término ni siquiera me salia en las webmasters tools y ahora muestra muchísimas impresiones diarias). Un resultado que no podría tan rápido con el posicionamiento de la landing page. Además ha mejorado mi posicionamiento general de mi landing page.


Simplemente en foros, blogs y demás en vez de tratar de poner siempre un enlace a la landing page, use las url y anchor text para otras páginas que creo que son fuertes.

¿Qué es lo que está pasando? Pasa que posicionando 20 páginas diferentes consigues más resultados que posicionando 1 sola, ya que es más natural para los buscadores y además estás variando mucho más los anchor text (con esto cubres muchísimo más terreno). Además así la landing page gana aún más fuerza: las páginas B1, B2, ... Bn ganan fuerza por si mismas y a su vez la traspasan a A, que a su vez gana más fuerza. Se retroalimentan como un círculo y no como un árbol.

A mí me está funcionando.

Última edición por limpiezadirect; 26/12/2011 a las 14:27