Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Estas en el tema de Mi último experimento SEO (parece funcionar)) en el foro de SEO en Foros del Web. Harto ya de posicionar mi "landing page" y darle todo a ella y nada más que a ella (como si el resto de las páginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 14:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Harto ya de posicionar mi "landing page" y darle todo a ella y nada más que a ella (como si el resto de las páginas de mi sitio no tuvieran valor), decidí probar a posicionar otras páginas importantes de mi sitio. Parece que da más resultado del que esperaba.

Antes de nada decir que mi teoria anterior era (y creo que esta es la que sigue mucha gente para posicionar):

"Hacer fuerte a la página A (landing page en nuestro caso) para hacer fuerte a las páginas B1, B2, B3, .... Bn que son enlazadas por ella (las páginas B serían las páginas que se enlazan desde la landing page: categorías y cosas así)."

Como la página A coge mucha fuerza así, traspasa fuerza a las páginas B. Por "fuerza" entendemos PageRank, autoridad o lo que queráis.



¿Problema?: la página A tiene un limitado número de anchor text lógicos a utilizar y acabas spameando consiguiendo enlaces para la misma página por todas partes. Esto no es natural. Lo natural sería que enlazaran a varias partes de nuestra web.

Por ejemplo en mi web puedo posicionar por palabras como turismo, hoteles, restaurantes, ... Esas palabras tienen sentido en cualquier contexto de mi web. Pero otras palabras no tienen sentido si las asocias al landing page (por ejemplo la palabra "gatos": en mi web tengo fotos de gatos de mi pueblo, pero no tiene sentido posicionar la landing page por ese término).


Como era consciente de que mi web tenía contenidos de gran atractivo y que generaban muchas búsquedas debía posicionar esos contenidos de forma más contundente (como las fotos de gatos de mi pueblo jejeje), ya que dificilmente podría hacerlos visibles a través de una landing page por muy fuerte que fuera (aunque buscases "gatos" en un motor de búsqueda y te saliera mi landing page, no entrarías a ella porque no tendría sentido). Necesitaba posicionar esas webs de forma independiente (que buscasen "gatos" y les salieran "fotos de gatos de Candás": eso si tiene sentido).


Pues eso es lo que estoy haciendo desde hace unas semanas: posicionar páginas diferentes a la landing page directamente: mi sección de hoteles por un lado, mi sección de restaurantes por otro, mi galería de fotos (con gatos incluidos...) por otro... ¡ Y da resultado ! .

La posiciones de búsqueda en palabras como "gatos", "restaurantes", etc... ha mejorado muchísimo (antes ese término ni siquiera me salia en las webmasters tools y ahora muestra muchísimas impresiones diarias). Un resultado que no podría tan rápido con el posicionamiento de la landing page. Además ha mejorado mi posicionamiento general de mi landing page.


Simplemente en foros, blogs y demás en vez de tratar de poner siempre un enlace a la landing page, use las url y anchor text para otras páginas que creo que son fuertes.

¿Qué es lo que está pasando? Pasa que posicionando 20 páginas diferentes consigues más resultados que posicionando 1 sola, ya que es más natural para los buscadores y además estás variando mucho más los anchor text (con esto cubres muchísimo más terreno). Además así la landing page gana aún más fuerza: las páginas B1, B2, ... Bn ganan fuerza por si mismas y a su vez la traspasan a A, que a su vez gana más fuerza. Se retroalimentan como un círculo y no como un árbol.

A mí me está funcionando.

Última edición por limpiezadirect; 26/12/2011 a las 14:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 16:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

sip. Nos centramos mucho en la home de nuestro sitio, cosa por otro lado hasta punto normal, ya que debe ser la que más fuerza tenga, pero nuncad deberemos olvidar la popularidad de otras páginas internas, que también creo que ayudan al posicionamiento de la home
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 17:37
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Hombre es que si mandas enlaces a tu home con un anchortext determinado al resto de tu página trasmites relevancia, pero en esa relevancia va muy poco de la que da el anchortext. Me explico con un ejemplo:

Supongamos que mi home es "derecho", y la subpágina "historia", no puedes pretender posicionar la subpágina "historia", mandando enlaces con el anchortext a la home, la tienes que mandar a la subpágina y con el anchortext a posicionar. Es normal que no consiguieses buenos resultados ;)

Yo entiendo, que lo ideal es posicionar la home inicialmente, darle relevancia y una vez conseguido posicionar por separado las subpáginas que más rentables te puedan resultar.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 04:40
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Opino lo mismo, pero me encuentro con el siguiente problema que no sé por qué no he visto nunca en ningún sitio, y creo que es importante a la hora de plantear la estructura de tu web.
Lo comento para saber cómo lo solucionais vosotros...
El tema está en las url amigables, con extensión o sin...
Pues bien, yo en su día escogí con, todas mis páginas acaban con .html menos la página de inicio.
Luego cuando quiero dejar enlaces en firmas de spam comentarios en blogs, en la mayoría de casos me encuentro que no puedo dejar url con extensión .html, y los acabo dejando a la página de inicio del dominio.

No os pasa lo mismo???

Me estoy planteando cambiar las url, pero ya he hecho un par de veces redirecciones 301 para cambiar las url y el .htaccess al final parecerá el don quijote...

SAludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 06:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Opino lo mismo, pero me encuentro con el siguiente problema que no sé por qué no he visto nunca en ningún sitio, y creo que es importante a la hora de plantear la estructura de tu web.
Lo comento para saber cómo lo solucionais vosotros...
El tema está en las url amigables, con extensión o sin...
Pues bien, yo en su día escogí con, todas mis páginas acaban con .html menos la página de inicio.
Luego cuando quiero dejar enlaces en firmas de spam comentarios en blogs, en la mayoría de casos me encuentro que no puedo dejar url con extensión .html, y los acabo dejando a la página de inicio del dominio.

No os pasa lo mismo???

Me estoy planteando cambiar las url, pero ya he hecho un par de veces redirecciones 301 para cambiar las url y el .htaccess al final parecerá el don quijote...

SAludos

Yo tengo la idea, que no es compartida por todos, de que las url amigables no deben tener extensión.

¿Porqué?

Porque si lo que pretenden estas url amigables es cosas como:

Si tenemos este dominio
www.dominioejemplo.com

Para contactar lo ideal sería poder escribir en la barra url
www.dominioejemplo.com/contacto


Para el usuario así podría acertar. Pero si pones
www.dominioejemplo.com/contacto.htm
www.dominioejemplo.com/contacto.asp
www.dominioejemplo.com/contacto.do

El usuario no acierta ni de coña en casi ninguna ocasión.




Y lo de las redirecciones 301.... toda la razón tienes: el quijote se queda pequeño a veces





Postdata: www.dominioejemplo.com debe tener pagerank 200000 a este paso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 07:01
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Me parece muy bien, creo que tienes muy bien el valor de obtener relevancia, pues, nuestro trabajo no se debería centrar en adquirirla para una pagina, cuando tu web se comprende en varias.

Esto es útil para web de contenido, pues la relación que existe entre las palabras que frecuentas en los títulos y contenido de tus publicaciones y las categorías son muy importante a la hora de transferir valor.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 09:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

¿hasta ahora por qué creías que salían los enlaces de sitios?
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 10:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
¿hasta ahora por qué creías que salían los enlaces de sitios?
No entiendo esto...
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 11:26
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Cita:
Iniciado por Corpse
¿hasta ahora por qué creías que salían los enlaces de sitios?
Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
No entiendo esto...
Quizás, con esa pregunta sobre lo que quiere incidir, es que si un sitio de contenido no lo estructuras en categorías y divides por secciones y temáticas, ¿de qué otro modo lógico podrías construirlo y organizarlo?

Quizás su pregunta apunte a ....... si no lo hacías así hasta ahora, ¿como lo estabas haciendo? ¿La misma página la posicionabas para "Aves de Corral en Asturias" y para "Bielas y Cigüeñales en Asturias"?
__________________
Si te gusta conducir...
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 14:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Quizás su pregunta apunte a ....... si no lo hacías así hasta ahora, ¿como lo estabas haciendo? ¿La misma página la posicionabas para "Aves de Corral en Asturias" y para "Bielas y Cigüeñales en Asturias"?
Con respecto a eso, es sobre lo que hablo también: si tiene sentido posicionar para por ejemplo aves de corral, pero no Bielas y Cigüeñales en Asturias.

Pero para otras páginas de la web si tiene sentido a lo mejor. No para la landing.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 17:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Es que el método de popobcn (el abc) es para posicionar página, pero eso no es lo natural. ¿Has visto algun sitio importante que siempre destaquen una única página del sitio? Suelen existir páginas más destacadas pero lo "natural" es que muchas páginas de un sitio reciban algún enlace.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 17:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
¿hasta ahora por qué creías que salían los enlaces de sitios?
Imagino que se refiere a los sitelinks que aparecen en las Serps. Se supone que aparecen porque ciertas páginas internas de un sitio también tienen relevancia
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 18:35
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Es que el método de popobcn (el abc) es para posicionar página, pero eso no es lo natural. ¿Has visto algun sitio importante que siempre destaquen una única página del sitio? Suelen existir páginas más destacadas pero lo "natural" es que muchas páginas de un sitio reciban algún enlace.
Estoy de acuerdo, este método es una herramienta muy útil para subir la relevancia de una web, pero lo mejor es canalizar nuestro trabajo, puesto que si nos centramos en una sóla landing page, la misma se posicionará sóla y con mayor dificultad.

Otro aspecto que pienso que a muchos les ha pasado y me incluyo en la lista, es que nos la trabajamos por meses con un long tail y al llegar al primer lugar, nos encontramos con que las estimaciones de tráfico no son las que se imaginaron.

Al trabajar con un posicionamiento en base a proyecciones futuras, puestas en nuevas publicaciones y contenido, se hace más fácil conseguir tráfico, pues nuestra landing page, debe estar enfocada en compartir la relevancia que absorbe para no tener que encontrar enlaces para cada nueva publicación que hagamos en nuestra web para poder destacar en las serps.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 02:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Imagino que se refiere a los sitelinks que aparecen en las Serps. Se supone que aparecen porque ciertas páginas internas de un sitio también tienen relevancia
Gracias masclet , ahora que lo leo es cierto que puse una frase algo rara
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 04:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Gracias masclet , ahora que lo leo es cierto que puse una frase algo rara
Jeje si.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 03:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Yo soy de la opinión de que cada página debe responder a una palabra clave, un término a posicionar, para que así nos sea más fácil mantener el posicionamiento de cada una. Una buena estrategía podría ser elegir términos sinonimos o similares a la palabra clave principal... ¿Que os parece?
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 06:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Cita:
Iniciado por seo_jjfj Ver Mensaje
Yo soy de la opinión de que cada página debe responder a una palabra clave, un término a posicionar, para que así nos sea más fácil mantener el posicionamiento de cada una. Una buena estrategía podría ser elegir términos sinonimos o similares a la palabra clave principal... ¿Que os parece?

A mi me parece lo correcto. Es la única forma de abarcar todo el terreno que tu web en realidad sin abarca pero sin caer en ser demasiado generalista (poner términos que no tienen nada que ver con tu landing page o pueden hacer que los usuarios no entren al verla en resultados de búsqueda)

Ejemplo de mi web (palabras clave posibles):

Página principal: turismo, hoteles, restaurantes
Subpágina de alojamientos: hoteles, apartamentos, alojamientos, campings, pensiones
Subpágina de restaurantes: restaurantes, bares, marisco, pescado, sidrerías

Como véis, si alguien buscase una sidrería y le sale mi subpágina de restaurantes y sidrerías en los resultados, es posible que alguien entrase. Pero si le sale la landing page y ve que sale info turística de un pueblo de forma general (en la que además no pone ninguna vez la palabra sidrería) seguramente no entre o sea más reticente a hacerlo.



Añado que haciendo esto las subpáginas se posicionan muy rápido (en algunas de mis subpáginas he pasado de aparecer en posiciones superiores a la 1000 a pasar a la 25 en menos de 1 mes...., asi que imaginaros). Esto es porque google en realidad a veces no es capaz de ver la relevancia de una subpágina o directamente la ignora.

También debo decir que en algunas subpáginas aparezco en primeros puestos y nunca he puesto un solo enlace hacia ellas con el método. Pero para subpáginas concretas parece ser la única forma
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 17:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
(...)

Otro aspecto que pienso que a muchos les ha pasado y me incluyo en la lista, es que nos la trabajamos por meses con un long tail y al llegar al primer lugar, nos encontramos con que las estimaciones de tráfico no son las que se imaginaron.
(...)
En mi caso a veces el problema no es que errase en las estimaciones sino que al llegar ya parecen pocas.

Cita:
Iniciado por seo_jjfj Ver Mensaje
Yo soy de la opinión de que cada página debe responder a una palabra clave, un término a posicionar, para que así nos sea más fácil mantener el posicionamiento de cada una. Una buena estrategía podría ser elegir términos sinonimos o similares a la palabra clave principal... ¿Que os parece?
No, al revés, todos los debes concentrar en esa página.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, contenido, experimento, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.