Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 06:10
limpiezadirect
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Mi último experimento SEO (parece funcionar))

Cita:
Iniciado por seo_jjfj Ver Mensaje
Yo soy de la opinión de que cada página debe responder a una palabra clave, un término a posicionar, para que así nos sea más fácil mantener el posicionamiento de cada una. Una buena estrategía podría ser elegir términos sinonimos o similares a la palabra clave principal... ¿Que os parece?

A mi me parece lo correcto. Es la única forma de abarcar todo el terreno que tu web en realidad sin abarca pero sin caer en ser demasiado generalista (poner términos que no tienen nada que ver con tu landing page o pueden hacer que los usuarios no entren al verla en resultados de búsqueda)

Ejemplo de mi web (palabras clave posibles):

Página principal: turismo, hoteles, restaurantes
Subpágina de alojamientos: hoteles, apartamentos, alojamientos, campings, pensiones
Subpágina de restaurantes: restaurantes, bares, marisco, pescado, sidrerías

Como véis, si alguien buscase una sidrería y le sale mi subpágina de restaurantes y sidrerías en los resultados, es posible que alguien entrase. Pero si le sale la landing page y ve que sale info turística de un pueblo de forma general (en la que además no pone ninguna vez la palabra sidrería) seguramente no entre o sea más reticente a hacerlo.



Añado que haciendo esto las subpáginas se posicionan muy rápido (en algunas de mis subpáginas he pasado de aparecer en posiciones superiores a la 1000 a pasar a la 25 en menos de 1 mes...., asi que imaginaros). Esto es porque google en realidad a veces no es capaz de ver la relevancia de una subpágina o directamente la ignora.

También debo decir que en algunas subpáginas aparezco en primeros puestos y nunca he puesto un solo enlace hacia ellas con el método. Pero para subpáginas concretas parece ser la única forma