Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 13:47
erxaca
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 4
Nomenclatura en POO

Buenas compañeros,

quiero pasarme a la programación POO y hacer uso del patrón MVC pero tengo muchas dudas que hacen que me resista al cambio, si me podriais ayudar os lo agradecería.

Una de las cosas que mas me inquietan y preocupan es hacer bien desde un principio las cosas y por ejemplo no sé que nomenclaturas usar al nombrar las clases, al crear los objetos, al nombrar los archivos de las clases, al nombrar las variables de las clasesy las que les pertenecen, a las funciones que no van en clases, a los archivos que no son clases, si usar camelcase, smallcase o si separar con guiones bajos ( _ ).

He buscado por internet varios tutoriales y demas pero algunos estan anticuados y usan técnicas de PHP4 que estan (supuestamente en favor de la POO) en declive y estoy liadisimo.

Otra cosa de las que me preocupa bastante es el tema de las url amigables. Hasta el momento lo hacia todo en un único archivo PHP, código PHP y HTML en un solo archivo y solo con el .htacces eliminaba el .php de los archivos dejando todas las url amigables y sencillas, ¿como hacerlo con el modelo MVC si el archivo siempre será el del controlador? con el .htacces ya, pero ¿como?

Otra duda de las gordas es a la hora de las plantillas, la vista. ¿Que pasa si a una vista en concreto debo añadir un js o un css específico?¿como hago para añadirlo solo a esa plantilla si se debe tener una única plantilla global?

Por cierto, ¿cuando se sabe cuando se debe usar clases y cuando no? ahora mismo no sabría muy bien y tengo la sensación de que o abuso o uso poco.

Espero que puedan responder mis dudas los pros de la POO y el MVC.

Un saludo, felices fiestas y gracias