Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 15:06
Avatar de Okuon
Okuon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Monitor LCD problema con resolucion

Probaste con lo de conectar el monitor en el otro puerto DVI.

De todos modos Yo no termino de entender esto de la Wikipedia con respecto al DVI.

Con un solo enlace DVI (o Single Link), la máxima resolución posible a 60 Hz es de 2,6 megapíxeles. Por esto, el conector DVI admite un segundo enlace (Dual Link), con otro conjunto de pares trenzados para el rojo, el verde y el azul. Cuando se requiere un ancho de banda mayor que el que permite un solo enlace, el segundo se activa, y los dos pueden emitir píxeles alternos. El estándar DVI especifica un límite máximo de 165 MHz para los enlaces únicos, de forma que los modos de pantalla que requieran una frecuencia inferior deben usar el modo de enlace único, y los que requieran más deben establecer el modo de enlace doble. Cuando se usan los dos enlaces, cada uno puede sobrepasar los 165 MHz. El segundo enlace también se puede usar cuando se necesiten más de 24 bits por píxel, en cuyo caso transmite los bits menos significativos.

Esa tarjeta de video es Dual Link

Ahora encontre esto...

The Digital formats are available in DVI-D Single-Link and Dual-Link as well as DVI-I Single-Link and Dual-Link format connectors. These DVI cables send information using a digital information format called TMDS (transition minimized differential signaling). Single link cables use one TMDS 165Mhz transmitter, while dual links use two. The dual link DVI pins effectively double the power of transmission and provide an increase of speed and signal quality; i.e. a DVI single link 60-Hz LCD can display a resolution of 1920 x 1200, while a DVI dual link can display a resolution of 2560 x 1600.

Traductor de Google: Los formatos digitales están disponibles en DVI-D Single-Link y Dual-Link, así como DVI-I Single-Link y Dual-Link conectores de formato. Estos cables DVI envía información utilizando un formato de información digital llamado TMDS (señalización diferencial de transición minimizada). Cables de un solo uso un enlace TMDS transmisor de 165Mhz, mientras que los enlaces de doble uso dos. Los pines DVI de enlace dual efectivamente el doble de potencia de transmisión y proporcionar un aumento de la velocidad y la calidad de la señal, es decir, un DVI de enlace único de 60 Hz LCD puede mostrar una resolución de 1920 x 1200, mientras que un doble enlace DVI puede mostrar una resolución de 2560 x 1600.

Además volví a leer el manual de ese monitor y creo que la resolución máxima que se indica en la especificaciones técnicas es la que se deberia utilizar siempre por cuestiones de diseño y adaptación a las diversas tecnologías de señales digitales, y el hecho de que son necesarios ciertos ajustes para utilizarlas. De ahí que el monitor esté ajustado de fabrica para adaptarse automáticamente solo cambiando el tipo de señal de entrada que recibe el monitor PC/AV. La tarjeta de video puede incluir varios ajustes para por ej. solucionar los cortes de imagen o franjas negras al cambiar la resolución.

Última edición por Okuon; 08/01/2012 a las 15:42