Ver Mensaje Individual
  #43 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 01:48
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por raydenslayer Ver Mensaje
@RBZ

El problema es, que no quieren les cierren sus paginas con piraterías?...

Entonces si un ladron me roba el auto> lo denuncio > el policia hasta que no este seguro de que ciertamente me robo el auto no procese arrestar al ladrón. (dígase un juicio)

En este caso de las paginas, claramente se ven los productos ilegales. Por tanto el cierre de la pagina es valido. Pero encerrar en la cárcel al webmaster si requiere un proceso.

Yo no apoyo la ley sopa, pero si que debería existir algun metodo de que defienda al autor de productos donde pueda al menos recibir un lucro del 60% y no del 15% gracias a la piratería.
Estoy de acuerdo, y me parece que exigir a quienes tienen el hosting que bajen la página sería suficiente...

...pero ellos podrían ver sus propios intereses y optar por hacerse de la vista gorda, entonces, ¿qué se podría hacer contra los que fomentan la ilegalidad? Prohibirles ganar dinero por hacerlo... es ahí donde entra la facultad de exigir a las centrales de publicidad que también les bloqueen...

...¿pero qué pasa si ellos también quieren ver por sus intereses y también optan por hacerse de la vista gorda? Entonces también se debe permitir al administrador del dominio bloquear la página. Es allí, como veo las cosas que SOPA va tomando forma.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Aunque suene mal lo que voy a decir, me gusta el rock y creo que el rock es puro hedonismo capitalista, la prueba es que desde que la industria se ha hundido el rock ha desaparecido. ¿Cuál es la gran banda de rock surgida en la década pasada 2000-2010?... ninguna.

Aunque estoy de acuerdo sólo que más que perversión lo llamaría abuso, los derechos de autor nunca llegaron a los autores se los repartía la industria.
También es cierto, pero creo que es más por falta de calidad que por exceso de piratería. Lo que no quita que un artista sin apoyo de las grandes disqueras la vea muy difícil surgir, a pesar de ser bueno. No puedes comparar las posibilidades en marketing de un independiente como Wayo contra las de Shakira.

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
@raydenslayer algo super importante. Piratear no es robar, son cosas diferentes.
La piratería sí es un robo, y, en realidad, un problema más serio de lo que imaginamos. Alguna vez leí un documento de las Naciones Unidas en las que se reportaba cómo la piratería sirve para financiar a las mafias criminales o lavar dinero. Al fin y al cabo, como es "algo que todo el mundo hace", no se ve tan malo; pero al fin y al cabo, siguen siendo personas deshonestas quienes lo hacen.

Sin mencionar lo que considero es lo principal: ¿No tiene el creador de algo derecho a disfrutar el fruto de su trabajo? Ya me imagino a mí mismo haciendo Photoshop solo, perdiendo horas de sueño durante meses, para que al final un <censurado> simplemente compre una copia y luego la revenda a centavos sin darme a mí ni siquiera una moneda. Definitivamente, no es justo.

Yo, en cierto modo, apoyo el espíritu que SOPA pretende dar a la Internet. Ser libre para postear lo que quieras no significa que te vas a pasar por encima de los derechos de otros y hacer lo que se te da la gana.

A mí una vez me plagiaron un artículo. Escribí a los administradores del blog (creo que fue lacoctelera.com, no recuerdo) para que lo quiten. Me dijeron que no podían saber si el artículo era originalmente mío o no, y que no podían hacer nada al respecto.

¡Qué cómodos, no? Mi artículo sigue copiado allí y a mí no me cae un centavo de ese Adsense. No es justo.

Viendo el lado positivo... cientos de webs ladronas tumbadas por una ley como esta definitivamente nos dejaría muchísima menos competencia.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.