Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Estas en el tema de SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo? en el foro de SEO en Foros del Web. Recién releía... En Minority Report pasa algo parecido... respecto de la abolición de la presunción de inocencia: si cualquiera es pre-culpable -> casi nadie puede ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 19:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Recién releía...

En Minority Report pasa algo parecido... respecto de la abolición de la presunción
de inocencia: si cualquiera es pre-culpable -> casi nadie puede usar internet.

Técnicamente, el estado gendarme, con vigilancia permanente en todas partes
es impracticable: ni en el mundo físico ni mucho menos en el mundo virtual.

Y también pensaba lo que dices, mcom...
La ley no es para nada buena por eso: alguien con buena técnica inserta contenido
ilegal en un sitio, luego lo denuncia, y ya con eso basta para sacar del camino a la
competencia...????

En USA, la industria cinematográfica hasta hace unos años -ahora no sé- ocupaba el
cuarto lugar de la inversión... entiendo que, como están las cosas, sólo pueden mirar
cómo se les va el dinero por la red...
Y no por eso me tienen que prohibir ver el show de mejorando.la ;)

  #32 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 20:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

@RBZ

El problema es, que no quieren les cierren sus paginas con piraterías?...

Entonces si un ladron me roba el auto> lo denuncio > el policia hasta que no este seguro de que ciertamente me robo el auto no procese arrestar al ladrón. (dígase un juicio)

En este caso de las paginas, claramente se ven los productos ilegales. Por tanto el cierre de la pagina es valido. Pero encerrar en la cárcel al webmaster si requiere un proceso.

Yo no apoyo la ley sopa, pero si que debería existir algun metodo de que defienda al autor de productos donde pueda al menos recibir un lucro del 60% y no del 15% gracias a la piratería.
  #33 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 04:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Pues no creo yo que puedan con Google, Facebook y demás. Tienen mucha fuerza. Internet es suyo. Pasa que aquí han pasado los años, y no se estaban dando cuenta del cambio radical que supuso primero la aparición de internet, los agujeros existentes, y por último el exitazo de la Web 2.0

Ahora de golpe quieren que cambie esto ¿¿?? Y crean una ley años después de que esto se esté produciendo ¿¿??

Vamos a ver como acaba esto, pero yo apuesto porque al final salen ganando los Reyes de la red
  #34 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 04:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Pues no creo yo que puedan con Google, Facebook y demás. Tienen mucha fuerza. Internet es suyo. Pasa que aquí han pasado los años, y no se estaban dando cuenta del cambio radical que supuso primero la aparición de internet, los agujeros existentes, y por último el exitazo de la Web 2.0
El problema es que estos señores - discográficas y productoras - no VIVEN realmente de lo que hacen o dejan de hacer señores como Google, Facebook, Twitter, etcétera... Estos viven de la venta de peliculas a salas de distribución y de la venta directa de discos o canciones.

El próximo día 23 se van a generar perdidas estratosféricas simplemente con el cierre de Google, Yahoo y Paypal... no digo inconmensurables, porque estoy seguro de que no se tardará en hacer una estimación REAL o muy, pero que muy APROXIMADA de la repercusión económica de este parón. Pero si te soy sincero, a ESTOS DOS poco les va a importar la posible repercusión que puedan llegar a tener por no efectuar a venta online de sus productos 1 día, 2 o incluso 100 siempre y cuando se de el SI a la SOPA, porque con SOPA en marcha, sus beneficios - teóricos - se van a multiplicar por N.

Y si, digo beneficios teóricos, porque si para "huevos" ellos por promover y aprovarla, "huevos" los mios para no comprar: música ni ir al cine
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #35 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 04:51
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Ya me he leído la ley y realmente yo con la música y las películas online estoy completamente de acuerdo, pero el gran problema son las imágenes, que también tienen derechos de autor, esto pude implicar el cierre de ebay, olx, mundoanuncio, y cualquier plataforma 2.0. donde los usser pueden interactuar, ya que son propensos a colgar la primera foto que pillan por ahi.

No se a cuanto quieren estirar esta política, lo bueno es que los que tengamos el server en España nos regiremos por la ley Sinde que relmente lo que persigue es más pirateo de música y películas.

De todas la grandes plataformas que se hablan en este post, son plataformas muy rentables y si la aprueban no les quedara mas webs que adaptarse ya que aun así seguirán siendo rentables todas pondrán un botón de denuncia de material, las denuncias irán que vuelan, sera una caza de brujas, bien intencionada y mal intencionada.

En fin no queda otra que esperar a ver que hacen las grandes webs 2.0 y aplicar en lo posible sus modificaciones a las nuestras.
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #36 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 07:27
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

La verdad, la sopa es un efecto, la piratería está muy explotada hoy en día, recién fui al cine y en realidad ni cola se hace, cuando aquí tienes que ir temprano para apartar las entradas. Esa combinación de hoy en día, de televisores de gran tamaño y calidad y descargas de peliculas que se ven hasta mejores que en el cine les está pegando.

Pero en efecto, la ley en sí, afectaría a los sitios web en prácticas que no tienen que ver con la piratería, pues las imágenes es un territorio difícil de identificar. Cómo saber que una imágen es propiedad de la persona que la subió, o de un sitio de venta de imágenes o fotógrafo profesional.

Creo que debe haber alguna regulación al menos, porque estaría muy mal, que una imágen sea razón de una demanda, cuando la misma no tiene identificado que tiene derechos de autor.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #37 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 09:26
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

WordPress también se pronunció contra la SOPA:

http://wordpress.org/news/2012/01/help-stop-sopa-pipa/

Dice que cuenta con 60 millones de usuarios y está animando a actuar.
  #38 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 17:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por raydenslayer Ver Mensaje
(...)

Yo no apoyo la ley sopa, pero si que debería existir algun metodo de que defienda al autor de productos donde pueda al menos recibir un lucro del 60% y no del 15% gracias a la piratería.
Creo que al final pensamos igual, ten en cuenta que estas hablando con alguien que sigue comprando música original. El único matiz distinto es que difiero en que para defender a unos sea a costa de los derechos de otros y también que creo necesario que las medidas legales deben apoyarlas con cambios en la forma de llevar el negocio. Creo que esos cambios que se resiten a aplicar mejorarían mucho más que cualquier ley restrictiva.

Este debate está muy viciado por ambos bandos, llenos de argumentos demagógicos y medias verdades pero no por eso puedo apoyar medidas que considero abusivas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #39 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 02:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Esto es como si las multas de tráfico por exceso de velocidad las pagara el dueño de la carretera...
  #40 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 09:54
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

No se ha aprobado y ya comenzaron los contraataques:
Cita:
Ley SOPA se puede “evadir” con plugin Soapy para Firefox y Chrome

Algunos previsores ya especulan con la manera ideal de enfrentar los efectos de la ley “Parar la Piratería On Line” (SOPA), y salen a buscar el bote salvavidas: el plugin Soapy de Firefox podría ser uno.

Soapy es un complemento de Firefox que, según su autor, permitiría a los usuarios visitar sitios web bloqueados por la Ley SOPA, si es que es aprobada.

Algunos medios, como Mashable se preguntan, incluso, si una herramienta así no sería hasta capaz de “matar” a la propia ley.

...

Soapy trabaja redireccionando automáticamente el sitio web pedido por el usuario a su dirección IP. Se sustituye el sistema DNS (Domain Name Server) completo para estos sitios web bloqueados, y se utilizan las direcciones IP. El sistema DNS denomina como Google.com a la dirección IP de su servidor, en este caso http://74.125.224.72/.

Este proceso es habitualmente invisible para el usuario, pero tu puedes acceder a Google, también, usando su dirección IP
Fuente: http://periodicoelsatelite.com/2012/...efox-y-chrome/

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
... y también que creo necesario que las medidas legales deben apoyarlas con cambios en la forma de llevar el negocio.
Que la música se haya convertido en negocio es justo una de las causas que nos trajo a esta penosa situación. Digo, se pervierte un hecho y luego luchan por mantener esa perversión. Qué época de mierda, ojalá pase rápido.

Particularmente me enfurece que a través del tiempo el capitalismo (o mejor dicho, su cara viciosa, el neoliberalismo) haya logrado corromper dos campos específicos relativos al derecho de autor: la música y la industria farmacéutica.
  #41 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 17:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
(...)

Que la música se haya convertido en negocio es justo una de las causas que nos trajo a esta penosa situación. Digo, se pervierte un hecho y luego luchan por mantener esa perversión. Qué época de mierda, ojalá pase rápido.

Particularmente me enfurece que a través del tiempo el capitalismo (o mejor dicho, su cara viciosa, el neoliberalismo) haya logrado corromper dos campos específicos relativos al derecho de autor: la música y la industria farmacéutica.
Aunque suene mal lo que voy a decir, me gusta el rock y creo que el rock es puro hedonismo capitalista, la prueba es que desde que la industria se ha hundido el rock ha desaparecido. ¿Cuál es la gran banda de rock surgida en la década pasada 2000-2010?... ninguna.

Aunque estoy de acuerdo sólo que más que perversión lo llamaría abuso, los derechos de autor nunca llegaron a los autores se los repartía la industria.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #42 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 20:09
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

@raydenslayer algo super importante. Piratear no es robar, son cosas diferentes.

Si alguien te roba el auto, quién tiene el auto? El ladrón, vos ya no.

Si alguien piratea una canción, quién tiene la canción? El autor y quien reprodujo. Son dos bienes tan diferentes. Y la piratería normalmente pertenece a un segmento del mercado que jamás va a pagar por un producto, no los podemos obligar.

Tim O'reilly lo deja muy claro con su experiencia con sus famosos libros y como los Rumanos seguramente lo piratean, no le importa y jamás los vería como clientes de todas formas.

http://gigaom.com/2012/01/13/tim-ore...fighting-sopa/
https://plus.google.com/107033731246...ts/5Xd3VjFR8gx

El se podría ver privilegiado por SOPA pero está en desacuerdo, porque entiendo el internet.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #43 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 01:48
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por raydenslayer Ver Mensaje
@RBZ

El problema es, que no quieren les cierren sus paginas con piraterías?...

Entonces si un ladron me roba el auto> lo denuncio > el policia hasta que no este seguro de que ciertamente me robo el auto no procese arrestar al ladrón. (dígase un juicio)

En este caso de las paginas, claramente se ven los productos ilegales. Por tanto el cierre de la pagina es valido. Pero encerrar en la cárcel al webmaster si requiere un proceso.

Yo no apoyo la ley sopa, pero si que debería existir algun metodo de que defienda al autor de productos donde pueda al menos recibir un lucro del 60% y no del 15% gracias a la piratería.
Estoy de acuerdo, y me parece que exigir a quienes tienen el hosting que bajen la página sería suficiente...

...pero ellos podrían ver sus propios intereses y optar por hacerse de la vista gorda, entonces, ¿qué se podría hacer contra los que fomentan la ilegalidad? Prohibirles ganar dinero por hacerlo... es ahí donde entra la facultad de exigir a las centrales de publicidad que también les bloqueen...

...¿pero qué pasa si ellos también quieren ver por sus intereses y también optan por hacerse de la vista gorda? Entonces también se debe permitir al administrador del dominio bloquear la página. Es allí, como veo las cosas que SOPA va tomando forma.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Aunque suene mal lo que voy a decir, me gusta el rock y creo que el rock es puro hedonismo capitalista, la prueba es que desde que la industria se ha hundido el rock ha desaparecido. ¿Cuál es la gran banda de rock surgida en la década pasada 2000-2010?... ninguna.

Aunque estoy de acuerdo sólo que más que perversión lo llamaría abuso, los derechos de autor nunca llegaron a los autores se los repartía la industria.
También es cierto, pero creo que es más por falta de calidad que por exceso de piratería. Lo que no quita que un artista sin apoyo de las grandes disqueras la vea muy difícil surgir, a pesar de ser bueno. No puedes comparar las posibilidades en marketing de un independiente como Wayo contra las de Shakira.

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
@raydenslayer algo super importante. Piratear no es robar, son cosas diferentes.
La piratería sí es un robo, y, en realidad, un problema más serio de lo que imaginamos. Alguna vez leí un documento de las Naciones Unidas en las que se reportaba cómo la piratería sirve para financiar a las mafias criminales o lavar dinero. Al fin y al cabo, como es "algo que todo el mundo hace", no se ve tan malo; pero al fin y al cabo, siguen siendo personas deshonestas quienes lo hacen.

Sin mencionar lo que considero es lo principal: ¿No tiene el creador de algo derecho a disfrutar el fruto de su trabajo? Ya me imagino a mí mismo haciendo Photoshop solo, perdiendo horas de sueño durante meses, para que al final un <censurado> simplemente compre una copia y luego la revenda a centavos sin darme a mí ni siquiera una moneda. Definitivamente, no es justo.

Yo, en cierto modo, apoyo el espíritu que SOPA pretende dar a la Internet. Ser libre para postear lo que quieras no significa que te vas a pasar por encima de los derechos de otros y hacer lo que se te da la gana.

A mí una vez me plagiaron un artículo. Escribí a los administradores del blog (creo que fue lacoctelera.com, no recuerdo) para que lo quiten. Me dijeron que no podían saber si el artículo era originalmente mío o no, y que no podían hacer nada al respecto.

¡Qué cómodos, no? Mi artículo sigue copiado allí y a mí no me cae un centavo de ese Adsense. No es justo.

Viendo el lado positivo... cientos de webs ladronas tumbadas por una ley como esta definitivamente nos dejaría muchísima menos competencia.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #44 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 08:54
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Viendo el lado positivo... cientos de webs ladronas tumbadas por una ley como esta definitivamente nos dejaría muchísima menos competencia.
El problema es que la ley está redactada de manera ambígua y deja muchos vacíos en la forma de aplicarla, por lo que implícitamente otorga poderes a los ejecutores a niveles indeterminados. En síntesis, actualmente te encuentras apoyando un documento cuyos límites de acción ignoramos tú y yo.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Aunque suene mal lo que voy a decir, me gusta el rock y creo que el rock es puro hedonismo capitalista, la prueba es que desde que la industria se ha hundido el rock ha desaparecido. ¿Cuál es la gran banda de rock surgida en la década pasada 2000-2010?... ninguna.

Aunque estoy de acuerdo sólo que más que perversión lo llamaría abuso, los derechos de autor nunca llegaron a los autores se los repartía la industria.
El rock nació por influencia del rock'n roll, que a su vez nació por influencia del blue, el cual es una transformación del ritmo que los esclavos mandingos llevaron a norteamérica.

Respecto a las grandes bandas, son precisamente las disqueras quienes con su maquinaria comercial promocionaban cantantes y grupos hasta la saciedad. Desde los 60 hasta los 90 surgieron tales mastodontes, muchos de ellos parapetos sin talento (como Kiss, Quiet Riot o Devo) que prácticamente fueron inmortalizados por la misma industria disquera.

Si acaso la música dejase de ser gratuita y volviésemos al feudalismo de esos años, seguramente podremos ver surgir otras "grandes bandas" producto del marketing porque -como reza el dicho- una mentira repetida 64 mil veces tiende a convertirse en verdad.

Lo que nunca sabremos -por falta de debate- es cuántos cantantes, cantautores o bandas actuales son genuinamente aceptados por el público gracias al libre acceso e intercambio de la música (lo cual no es piratería, pese a que a estas alturas lo hayan repetido 512 mil veces).

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Y la piratería normalmente pertenece a un segmento del mercado que jamás va a pagar por un producto, no los podemos obligar.
Así es. Cuando visitamos The Pirate Bay (a mi juicio el sitio pirata más famoso de la red), nos desplazamos -por ejemplo- a la sección Películas y las ordenamos por cantidad de leechers, rara vez encontraremos un número mayor de 20.000. Los piratas son realmente un número muy reducido respecto al conjunto global de consumidores que sí van al cine, compran libros y alquilan películas.

Una de las razones que los adeptos a la SOPA están divulgando es que la piratería online le hace perder a EEUU más de 40.000 millones de dólares anuales. Ignoro cómo llegaron a dicha conclusión pero algo sí es obvio: no se basan en datos reales.

Mi conclusión de todo esto es que -si bien actualmente representa un fenómeno inofensivo para lo derechos de autor- la llamada piratería está en una etapa creciente y sus enemigos están determinados a eliminarla ahora, cuando aún es vulnerable.
  #45 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 09:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
(...)
La piratería sí es un robo, y, en realidad, un problema más serio de lo que imaginamos. Alguna vez leí un documento de las Naciones Unidas en las que se reportaba cómo la piratería sirve para financiar a las mafias criminales o lavar dinero. Al fin y al cabo, como es "algo que todo el mundo hace", no se ve tan malo; pero al fin y al cabo, siguen siendo personas deshonestas quienes lo hacen.
Oyes campanas pero no sabes por dónde... el informe de las mafias no es por la piratería por internet, es por la piratería fisica, lo que en España se llama el "top manta" y las falsificaciones de marcas.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Yo, en cierto modo, apoyo el espíritu que SOPA pretende dar a la Internet. Ser libre para postear lo que quieras no significa que te vas a pasar por encima de los derechos de otros y hacer lo que se te da la gana.
Sí significa que van a pasar por encima de los derechos de otros, el de la presunción de inocencia por ejemplo.

La única forma de combatir la piratería no puede ser la represión. De hecho no van a conseguir arreglar el problema mientras no se decidan a estudiarlo y afrontar los cambios.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
A mí una vez me plagiaron un artículo. Escribí a los administradores del blog (creo que fue lacoctelera.com, no recuerdo) para que lo quiten. Me dijeron que no podían saber si el artículo era originalmente mío o no, y que no podían hacer nada al respecto.

¡Qué cómodos, no? Mi artículo sigue copiado allí y a mí no me cae un centavo de ese Adsense. No es justo.

Viendo el lado positivo... cientos de webs ladronas tumbadas por una ley como esta definitivamente nos dejaría muchísima menos competencia.
Seguro que sí, que gracias a la SOPA dejarán de copiarte. ¿Esto lo dices de verdad o en broma?


@Metacortex no respondo a lo del rock para no desviar el tema.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #46 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 17:30
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Hola me ha llegado una noticia al rss de email el la cual dice que la casa blanca o el gobierno de Obama no apoyará la ley SOPA, ya que esta ley fomenta la CENSURA

Os dejo los links por si os sirve de información

http://www.20minutos.es/noticia/1276...eria-internet/
http://www.20minutos.es/minuteca/barack-obama/

link oficial casablanca

http://www.whitehouse.gov/blog/2012/...-online-piracy


Saludos!!
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #47 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 17:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Esto ya tomo tintes políticos y a Obama muy bien le caerían todos esos millones de votos de las personas que no están a favor de SOPA, este evento bien manejado le puede significar la reelección a Obama.
  #48 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 18:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: en Ecatepec
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

no lo aprobaran pues el internet y la cantidad de webs existentes es ya demasiada extensa al grado de que se salio de las manos de cualquier tipo de control , aun asi si se aprueba y denuncian a google pues de la nada surgio pues asi que desaparezca, al fin y al cabo habra alguna forma de dar con las webs hay foros directorios, blogs etc y otro punto este asunto es unicamente en EU asi es que no hay de que preocuparse.
  #49 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 19:39
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

@TEDEL hasta los momentos echandole un vistaso, la ley no dice que va a proteger los derechos de empresas extranjeras, más bien, viene con la intensión de afectar empresas extranjeras.

Pero en medio de todo, afectará a empresas estadounidenses también, pues el impacto que tendrá los mismos les cerrará muchas puertas a la que bien han estado acostumbrados. Cómo de costumbre, las leyes americanas crean polémica y en ocasiones se les revierte el impacto.

Entre las cosas que puedan ocurrir,

Pérdidas enormes a empresas de hosting: ¿Quien que tenga una web por esas tierras no ha pensado en sacarla? o más bien ¿Quien no la ha sacado aún?

Cierre de grandes plataformas: Ante las limitaciones muchas plataformas tendrán perdidas, pues, el intento de presionar a los buscadores a evitar que los usuarios obtengan "la información que le de la gana", hará que la gente migre a otras plataformas que sin limitaciones les ayude a encontrar "lo que le de la gana" (esto sería un +1 para el extranjero Nacimiento de nuevas oportunidades en países extranjeros)

Pérdidas en el campo del diseño, programación y otros modelos que se veían incentivados con el hecho de que estados unidos sea uno de los mercados más fuertes en cuanto al uso del internet.

Entre estos daños visibles vendrán un gran número de indirectos para empresas que trabajan directamente con TI y empresas de otros ramos. Pues los modelos de promoción se verán centrados en antiguos modelos.

Uno de los campos que más dicen que van a proteger es la música. Pues saben que aquí hay un programa de televisión que en el pasado venían muchos artistas, muchos de los cuales para concertar una cita les costaba un mundo y estar en el canal para poder promocionarse y luego vender su música en el país, era lo maximo y quizás tenían que pagar algo, no al canal, pero si a la persona que facilitaba los contactos y esto los hacía víctima de explotación "has lo que yo te digo y te llevaré a la gloria" y es así cómo muchos terminaron en cualquier vicio y jamás llegaron ni a ser conocidos en la cuadra.

Hoy en día, muchos de estos artistas hasta regalan su música, pues su ganancia es en conciertos y en muchos casos son los canales los que tienen que hacer cita con ellos y pagarle una buena suma, pues medios de promoción existen en cantidad, así cómo canales de venta y eso es lo que le come a la RIAA, pues antes era un monopolio de promoción.

Ahora dicen que van a proteger a los artistas y creativos, así mismo, crees que la ley está hecha para proteger tus derechos? Crees que tú que teniendo el mejor contenido sin una forma para promocionarlo, llegarás a tu mercado de interés, en cuanto tiempo lo harás y cuanto tendrás que pagar por algo que ni siquiera sabrás si tendrá impacto?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #50 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 20:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Aunque suene mal lo que voy a decir, me gusta el rock y creo que el rock es puro hedonismo capitalista, la prueba es que desde que la industria se ha hundido el rock ha desaparecido. ¿Cuál es la gran banda de rock surgida en la década pasada 2000-2010?... ninguna.

Aunque estoy de acuerdo sólo que más que perversión lo llamaría abuso, los derechos de autor nunca llegaron a los autores se los repartía la industria.
Yo también soy un amante de la música, y también me gusta comprar cd´s y disfrutar de conciertos en directo. Por cierto, desde que existe la piratería en internet los macro-festivales se han multiplicado por x en todo el mundo.

También te digo que si que existe buena música a día de hoy. Muy buena.

Y sobre un comentario anterior de un forero que comentaba que la música se ha convertido en un negocio. La música siempre ha sido un negocio.
  #51 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 23:15
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Oyes campanas pero no sabes por dónde... el informe de las mafias no es por la piratería por internet, es por la piratería fisica, lo que en España se llama el "top manta" y las falsificaciones de marcas.
¿Y de dónde crees que descargan las copias los grandes piratas, si no es de Internet? Si les cierras la fuente, se les acaba reduce el negocio, ¿no crees?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sí significa que van a pasar por encima de los derechos de otros, el de la presunción de inocencia por ejemplo.
Vamos, si tienes en un blog X enlaces a rapidshare para descargar la última película de... no sé... Almodóvar... ¿cómo vas a decir que eres inocente?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
La única forma de combatir la piratería no puede ser la represión. De hecho no van a conseguir arreglar el problema mientras no se decidan a estudiarlo y afrontar los cambios.
Según la policía (quienes enfrentan estas cosas todos los días), la única manera de acabar con la piratería es acabando con la demanda de piratería. Es decir, mientras hayan personas que compren, la habrá.

De todos modos, no creo que esta ley hable de represión de la libertad de las personas. Solo pretende echar abajo a quienes vulneren los derechos ajenos. Simple.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Seguro que sí, que gracias a la SOPA dejarán de copiarte. ¿Esto lo dices de verdad o en broma?
En mi inocencia, creo que debería tener mayor capacidad para enfrentarme a quienes me copian sin respetar los derechos de la licencia Creative Commons de mi web y sin que me cueste un centavo a mí, como afectado. Me ha pasado 4 veces ya.

Pero para aclarar, no votaría a favor de esta ley. Es claro que está hecha para apoyar a unos pocos grandes empresarios.

No obstante, sí me parece saludable que empiece a haber preocupación por acabar con los delincuentes que lucran con el trabajo ajeno. Ya hay demasiado desorden.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #52 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 03:13
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Vamos, si tienes en un blog X enlaces a rapidshare para descargar la última película de... no sé... Almodóvar... ¿cómo vas a decir que eres inocente?
Da igual que seas claramente culpable o no, es un derecho fundamental y todos lo tenemos. Si esto sale a la luz e involucran a algún grande de internet seguro que sus abogados le plantan sin mucha dificultad un recurso de inconstitucionalidad

Además no es solo la piratería de películas y música, que yo hasta ahí lo vería medio bien, se trata de que por ejemplo me cierren el blog porque no tengo los derechos de autor de una imagen, sería una locura.

PD: se me había pasado completamente, pero pensando ahora en el tema del recurso de inconstitucionalidad me he dado cuenta de que no tengo ni idea de como será en EE.UU., ya que a esta ley la Constitución de 1978 le afecta bien poco xD aún así son derechos que se deben respetar, tanto en EE.UU. como aquí.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.

Última edición por javigarcia; 15/01/2012 a las 06:11
  #53 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 06:16
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Temias la ley SOPA? (Relajate)

Hola a todos, me siento un poco arrepentido de haberos preocupado ante una ley llamada STOP, que amenazaba a Google y Facebook.


El echo es que, EE UU Dejara esa ley para mas adelante. También había gente que no se lo creía por que no había fuente, bueno dejo la Fuente del PAÍS... que lo explica todo con flechas y señales.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_2/Tes

Pido disculpas a todos, por preocuparos para nada, su me hubiera callado todo seguiría igual, pero yo mismo, abandone mi gran proyecto esperando el día 24 de este mes.

Gracias a todos y Éxitos!
  #54 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 06:23
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: Temias la ley SOPA? (Relajate)

Cita:
Iniciado por djkiku Ver Mensaje
Hola a todos, me siento un poco arrepentido de haberos preocupado ante una ley llamada STOP, que amenazaba a Google y Facebook.


El echo es que, EE UU Dejara esa ley para mas adelante. También había gente que no se lo creía por que no había fuente, bueno dejo la Fuente del PAÍS... que lo explica todo con flechas y señales.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_2/Tes

Pido disculpas a todos, por preocuparos para nada, su me hubiera callado todo seguiría igual, pero yo mismo, abandone mi gran proyecto esperando el día 24 de este mes.

Gracias a todos y Éxitos!
Nada hombre, no pasa nada y gracias por el enlace al artículo!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #55 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 06:35
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Temias la ley SOPA? (Relajate)

No hay de que! Hay este video, que explica detenidamente sobre la ley SOPA:

http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs

Éxitos!
  #56 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 07:21
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
De todos modos, no creo que esta ley hable de represión de la libertad de las personas. Solo pretende echar abajo a quienes vulneren los derechos ajenos. Simple.
No se dice "no creo" para referirse al contenido de un texto. Es necesario leerlo para saber de lo que se está hablando.
  #57 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 03:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

En Wikipedia hay un cartel: Please note: In less than 20 hours, the English Wikipedia will be blacked out globally to protest SOPA and PIPA

http://wikimediafoundation.org/wiki/...-SOPA_blackout
  #58 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 08:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Por lo que he leido sólo va a afectar a la versión en inglés, la española seguirá online.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #59 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 02:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

ayer le pregunté a una trabajadora de Google Adwords sobre la huelga y no sabía ni de lo que estaba hablando; sabía lo de la ley SOPA pero no le habían dicho nada de huelga.

Se que al final han retrasado la ley, pero aunque hubieran seguido adelante no creo que Google hiciera huelga el lunes.
  #60 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 04:38
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Hoy http://en.wikipedia.org y http://www.wordpress.com han censurado su contenido


__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Última edición por mcom; 18/01/2012 a las 04:44

Etiquetas: google, ley, sopa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.