Ver Mensaje Individual
  #44 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 08:54
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Viendo el lado positivo... cientos de webs ladronas tumbadas por una ley como esta definitivamente nos dejaría muchísima menos competencia.
El problema es que la ley está redactada de manera ambígua y deja muchos vacíos en la forma de aplicarla, por lo que implícitamente otorga poderes a los ejecutores a niveles indeterminados. En síntesis, actualmente te encuentras apoyando un documento cuyos límites de acción ignoramos tú y yo.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Aunque suene mal lo que voy a decir, me gusta el rock y creo que el rock es puro hedonismo capitalista, la prueba es que desde que la industria se ha hundido el rock ha desaparecido. ¿Cuál es la gran banda de rock surgida en la década pasada 2000-2010?... ninguna.

Aunque estoy de acuerdo sólo que más que perversión lo llamaría abuso, los derechos de autor nunca llegaron a los autores se los repartía la industria.
El rock nació por influencia del rock'n roll, que a su vez nació por influencia del blue, el cual es una transformación del ritmo que los esclavos mandingos llevaron a norteamérica.

Respecto a las grandes bandas, son precisamente las disqueras quienes con su maquinaria comercial promocionaban cantantes y grupos hasta la saciedad. Desde los 60 hasta los 90 surgieron tales mastodontes, muchos de ellos parapetos sin talento (como Kiss, Quiet Riot o Devo) que prácticamente fueron inmortalizados por la misma industria disquera.

Si acaso la música dejase de ser gratuita y volviésemos al feudalismo de esos años, seguramente podremos ver surgir otras "grandes bandas" producto del marketing porque -como reza el dicho- una mentira repetida 64 mil veces tiende a convertirse en verdad.

Lo que nunca sabremos -por falta de debate- es cuántos cantantes, cantautores o bandas actuales son genuinamente aceptados por el público gracias al libre acceso e intercambio de la música (lo cual no es piratería, pese a que a estas alturas lo hayan repetido 512 mil veces).

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Y la piratería normalmente pertenece a un segmento del mercado que jamás va a pagar por un producto, no los podemos obligar.
Así es. Cuando visitamos The Pirate Bay (a mi juicio el sitio pirata más famoso de la red), nos desplazamos -por ejemplo- a la sección Películas y las ordenamos por cantidad de leechers, rara vez encontraremos un número mayor de 20.000. Los piratas son realmente un número muy reducido respecto al conjunto global de consumidores que sí van al cine, compran libros y alquilan películas.

Una de las razones que los adeptos a la SOPA están divulgando es que la piratería online le hace perder a EEUU más de 40.000 millones de dólares anuales. Ignoro cómo llegaron a dicha conclusión pero algo sí es obvio: no se basan en datos reales.

Mi conclusión de todo esto es que -si bien actualmente representa un fenómeno inofensivo para lo derechos de autor- la llamada piratería está en una etapa creciente y sus enemigos están determinados a eliminarla ahora, cuando aún es vulnerable.