Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Estas en el tema de SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo? en el foro de SEO en Foros del Web. Google ha colgado un cartelito y a la marcha... Otras webs si que han cerrado, algunas tipo warez y demás...

  #61 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 06:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Google ha colgado un cartelito y a la marcha...
Otras webs si que han cerrado, algunas tipo warez y demás
  #62 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 12:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Más bien el 95% - a grandes rasgos - y si Google se va "a la mierda" si te digo la verdad ¡MEJOR! Con los cambios en las SERPS y en la forma de representar algunos resultados, si BING se convirtiera mañana en el motor de búsqueda principal mis ingresos tan solo podrían incrementarse en un 30 o incluso un 40% en alguno de mis proyectos.

Y si Feisbuk desaparece... ¡pues desaparece! Creo que son muy pocos los que pueden decir que "viven" exclusivamente de feisbuk

Saludines
Pfffffffff estas loco? si google se va a la mierda se van a la meirda todos los buscaodres antes que google jajajajaen bing encuentro tambien muchas cosas ilegales y gratuitas asi que cae bing y google le cae encima aplastandolo como siempre jejeje .
__________________
Somos 402mts.com la mejor tienda de accesorios de alta performance en Colombia!
  #63 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 14:47
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Bueno, ya dejaré esta conversación. Dejemos que los estadounidenses vean sus propios asuntos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #64 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 15:32
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Primera víctima: Megaupload.

Fuente: http://alt1040.com/2012/01/megaupload-cierra

PD: El 21 de diciembre del 2012 está cada vez más cerca
  #65 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 15:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Jejeje, la sopa aún no está aprobada así que no se le adjudicar esta desaparición.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #66 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 15:49
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Jejeje, la sopa aún no está aprobada así que no se le adjudicar esta desaparición.
La sopa se está cocinando, que me viene el olorcillo desde la cocina

PD: La que se está liando en la red, con el cierre de megaupload, uffff. Están petando webs de organismos y autoridades norteamericanas, por doquier.
  #67 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 15:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
(...)
PD: La que se está liando en la red, con el cierre de megaupload, uffff. Están petando webs de organismos y autoridades norteamericanas, por doquier.
Pues si somos honestos es difícil defender un negocio como el de megaupload, esto no es como las redes de p2p, aquí sí había una empresa llevándose los beneficios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #68 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 22:37
Avatar de operaa  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Estoy casi seguro de lo que va a pasar si se aprueba ahora o en 1 año. Las grandes empresas como Google o Facebook entre otras no van a cerrar, son demasiado grandes y con casi infinitas posibilidades de sustentarse con alternativas. Si se aplica alguna restricción lo que van a hacer es sacar servicios, contenido o funcionalidades de sus sitios web. Vamos a un ejemplo, si prohíben subir fotos ajenas a Facebook lo más seguro es que el día de mañana dicha empresa saque la funcionalidad de subir fotos y con eso ya no tienen preocupaciones por ilegalidad. En el caso de Google, otro ejemplo, si prohibirían publicar contenidos sobre películas Google sacaría de su listado a todas las página que mencionaran a películas conocidas, fotos de las mismas y todo lo relacionado a dicho tema. Estas empresas van a seguir siendo muy populares, no van a cerrar ni por casualidad y nosotros los usuarios nos vamos a ver perjudicados porque si antes podíamos hacer muchas cosas libremente luego vamos a poder hacer la mitad o menos, Y de seguir así vamos a terminar como la televisión que era más libre al principio y luego se fue controlando al punto de tener ciertas reglas que no se notan tanto al no ser interactiva como Internet.
__________________
Emoticones para MSN
  #69 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 00:14
Avatar de demeNcys  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 147
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

No se congelo esta ley ya ? escuche en las noticias ayer
  #70 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 00:29
Avatar de operaa  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por demeNcys Ver Mensaje
No se congelo esta ley ya ? escuche en las noticias ayer
Si, pero a mi entender estas medidas se posponen pero no siempre se evitan para siempre.
__________________
Emoticones para MSN
  #71 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 02:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por operaa Ver Mensaje
Si, pero a mi entender estas medidas se posponen pero no siempre se evitan para siempre.
Exacto, con decirte que vuelve en febrero al congreso.
__________________
Mi twitter
  #72 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 02:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Primera víctima: Megaupload.

Fuente: http://alt1040.com/2012/01/megaupload-cierra

PD: El 21 de diciembre del 2012 está cada vez más cerca
estos americanos ven conspiraciones en todas partes
  #73 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 09:32
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Lo de Megaupload estaba condenado desde el principio... mucho es que ha aguantado 7 años. Al principio "solo" se les podía echar legalmente en cara el tema de la piratería en internet, pero después han empezado a ganar mucha pasta, les ha podido la avaricia y se han puesto a blanquearlo como locos. Son 175 millones de euros lo que han rulado por ahí, es mucho dinero! las empresas supuestamente afectadas habrán visto un 2x1, recupero parte del dinero que supuestamente he perdido por su culpa y de paso me lo quito para el futuro.

Pero de verdad, según mi opinión no han conseguido demasiado. Deberían o bien quedarse mirando o bien quitar todas las páginas de descargas. Ahora que pasa? nada? en vez de ir a ir a Megaupload me voy a Fileserve, lo dicho, no han arreglado gran cosa.

Y mira que yo aunque no me guste y bien que me hartaba (y me hartaré) de descargar series, películas y demás, no se puede evitar la evidencia, que están cometiendo delitos y que si el poder judicial no se mete es que bien poco funciona.

P.d mientras que no me toquen los blogs con la ley SOPA soy feliz.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.

Última edición por javigarcia; 20/01/2012 a las 09:49
  #74 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 15:41
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años
Puntos: 101
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

¡Buenas noticias! la ley de SOPA ha sido retirada por Lamar Smith
Fuente: click aqui
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #75 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 16:03
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Buenas, al parecer se ha enfriado la SOPA y wuien la propuso ya no la quiere...

http://alt1040.com/2012/01/lamar-smi...n=Relacionados

Asi que, fin del post... XD
__________________
Mi Negocio en Internet
  #76 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 16:28
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

De todos modos, la noticia tal como la recibimos, de que el FBI cerró Megaupload y la detención de 4 de sus ejecutivos en Nueva Zelandia es una muestra más de atropello de USA, que como siempre viola todos los derechos y tratados, propios e internacionales y sin intervención de la justicia.
  #77 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 17:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Hay que informarle también que USA roba petróleo -si mal no recuerdo- de 7 países.
Qoogle también roba...

En fin.

Recomiendo dos películas:
Network
THX 1138

No es ciencia ficción.
  #78 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 17:18
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años
Puntos: 101
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Por favor, no metan temas de política ya que este foro es de temas de Internet. Si quieren hablar de esos temas hacedlo en el foro indicado.
Gracias.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #79 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 17:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
Por favor, no metan temas de política ya que este foro es de temas de Internet. Si quieren hablar de esos temas hacedlo en el foro indicado.
Gracias.
Que raro creí que esta ley tenia que ver con política...

Como sea que bueno que esta ley ya no va a proceder, y que bien que la humanidad se unió por una causa común en contra del único espacio de expresión "casi" libre en el mundo.

Saludos
  #80 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 17:32
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1792
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

En el 2012, el mundo tecnológico se volvió más político. Es la nueva realidad de una web que será legislada y esperemos que las leyes que vengan no jodan lo que se ha generado.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #81 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 17:35
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años
Puntos: 101
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Que raro creí que esta ley tenia que ver con política...
Lo decía por este comentario:
Cita:
Hay que informarle también que USA roba petróleo -si mal no recuerdo- de 7 países.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #82 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 17:44
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1792
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Hollywood está herido, cayendo, en decadencia.

¿Qué tal si inventamos el futuro del entretenimiento mientras dan patadas de ahogados con leyes tontas?

http://ycombinator.com/rfs9.html
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #83 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 18:40
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
En el 2012, el mundo tecnológico se volvió más político. Es la nueva realidad de una web que será legislada y esperemos que las leyes que vengan no jodan lo que se ha generado.
Pero esto implicaría una tipo ONU pero para Internet y esto le daría una identidad al internet como un espacio "físico - virtual" parecido a las embajadas o consulados, la globalización nos llevará algún día entonces a un gobierno "mundial"?

Lo que paso con Megaupload se me hace muy raro, al final es como si yo tuviera un negocio de renta de lockers en una estación de autobuses o un aeropuerto y mañana llegara el FBI y me arrestaran porque encontraron droga en uno de los lockers que rento... el internet no se puede volver otra punto de invasión para el gobierno de USA...

Lo que si está claro es que si se desea controlar la piratería a las primeros que deberían "regañar" es a las empresas como Microsoft que ponen al alcance de todos quemadores de DVD, CD y Blue Ray, porque les extraña después que exista tanta piratería, porque no los atacan a ellos mejor?

Pero lo bueno de todo esto es que la próxima vez que quieran imponer otra de estas "leyes" deberán recordar que ya no están en la época que podían crear leyes a escondidas y que no salían a la luz a hasta muchos años después de aprobadas, y su estrategia no solo fue un fracaso sino que ahora ha creado un ejercito de millones de usuarios de internet que vigilarán hasta la mínima acción que atente contra la "libertad" en internet.

Saludos

Última edición por merino_renato; 20/01/2012 a las 18:50
  #84 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 21:35
Avatar de operaa  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Yo se que no está relacionado directamente a este tema, pero siempre ha tenido que ver. Para mi siempre se quiso que haya piratería (física no virtual, a esta me refiero). ¿Por qué digo esto? cuando se usaban diskettes y la música y los videos se consumían en cassettes la piratería era minúscula por el motivo que no podía cualquier persona copiar contenido con una pc a menos que tenga equipamiento específico. Cuando se inventó el CD se empezó a usar para la música y para las computadoras por igual entonces cualquier persona con una grabadora podía copiar y reproducir cualquier cd sin gastar un solo peso de más y lo mismo con el DVD. Ahora esto ya es imparable y no veo solución pronta. Imaginen que si se hubieran creado medios incompatibles entre videos/audio y las pcs todo hubiera sido diferente. Y esto también se aplicaría a las descargas, porque si me bajo una película y la quiero ver en mi tv y la tv solo admite reproducir un formato que no existe para pc me es imposible (casi) verlo y no tendría sentido bajármela y tampoco mucho sentido subirla.

En definitiva las cosas se hicieron mal o con alguna intención porque si sabían que los cds se copiaban muy fácilmente por qué repetir el error con los dvds?.
__________________
Emoticones para MSN
  #85 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 22:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Ehm... gente, según tengo entendido, la ley no ha sido retirada, sino pospuesta para el mes de febrero. No cantemos victoria antes de tiempo.

Saludos
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #86 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 01:25
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Hola,

Cita:
Iniciado por operaa Ver Mensaje
... En definitiva las cosas se hicieron mal o con alguna intención porque si sabían que los cds se copiaban muy fácilmente por qué repetir el error con los dvds?.
Aunque no estoy completamente seguro porque no sé nada de política, pero yo creo que si está relacionado, el motivo es porque la gente que inventa las cosas no es la misma gente que la comercializa, digamos que los derechos de autor los compra el comerciante al inventor, muy rara vez es la misma persona.

Y la persona que lo comercializa utiliza los inventos que existen pero con un sentido económico, tratando de modificar la naturaleza original del invento a su conveniencia, lo cual es completamente aceptable.

El único inconveniente es cuando el autor original, creativo, mano de obra, etc., no percibe los ingresos por cualquier motivo, y entonces crea grandes conflictos como lo que acabamos de vivir estos últimos días.

Por eso mismo yo creo que si usaron la misma tecnología en el DVD fue porque a nadie se le ocurrió algo mejor, el comerciante no tiene ni idea de como crear otro medio que sea tan comercial y el inventor se le acabaron las ideas o no estaba interesado.

Según este sito el CD lo inventó James T. Russell en 1960.
http://web.mit.edu/invent/iow/russell.html

Aunque en Wikipedia en el artículo de CD-Rom ni lo mencionan.
http://en.wikipedia.org/wiki/CD-ROM

Así que saber, pero a nadie se le ha ocurrido algo completamente diferente, que tenga todas la cualidades del CD original, económico en su producción, comercial, de alta calidad con audio y video, y eficiente, etc.

Saludos,
  #87 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 10:38
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Operaa, la piratería es más vieja: después de que se inventó el cassette, se inventaron los equipos con doble cassettera! yo me la pasaba copiando música! oh pecador!
  #88 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 12:53
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Creo que la pirateria ha existido y siempre existirá, con esta ley sólo iban a afectar a las empresas que no se dedican precisamente a la pirateria, pues esos portales, aún cuando los cierren, sus ventas no aumentarán, igual la gente seguirá copiando discos, igual los usuarios tratarán de pagar de menos a nada.

En medio de toda esta novela, terminaron siendo hackeados y demostrando que de alguna forma hay cosas que no se pueden reprimir y creo que es mejor que busquen otras alternativas de negocio, la industria está quedada y en estado decadente por mantenerse bajo los viejos modelos.

Cómo el cine pretende que no le van a bajar las ventas cuando hay televisores que se ven mejor que la pantalla grande, simplemente, se han dormido y camaron que se duerme se lo lleva la globalización y en esta época sólo la calidad vende, calidad de productos y calidad de mercadeo.

Cerraron megaupload, ahora mi pregunta, cuantos narcotraficantes no han sido condenados y con eso han acabado con el narcotráfico, pronto la gente hará otras formas de compartir peliculas y si no crean un método para vender o al menos liarse a esa corriente obteniendo un beneficio, tristemente pronto los problemas que tendrán serán peores.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #89 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 12:58
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Coincido, Yubert.
La solución siempre será encontrar nuevas vías de negocio, o adaptarse a los tiempos que corren y buscar otras alternativas. Jamás sirvió la represión y jamás servirá.
  #90 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 17:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Es alucinante que puedan sacar leyes así con tanta facilidad...

Las grandes empresas que quieren vivir de las copias que aprendan de gente innovadora como los de SPOTIFY y otras opciones más interesantes calidad/precio que lo que nos ofrecen ahora.

Etiquetas: google, ley, sopa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.