Ver Mensaje Individual
  #86 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 01:25
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Hola,

Cita:
Iniciado por operaa Ver Mensaje
... En definitiva las cosas se hicieron mal o con alguna intención porque si sabían que los cds se copiaban muy fácilmente por qué repetir el error con los dvds?.
Aunque no estoy completamente seguro porque no sé nada de política, pero yo creo que si está relacionado, el motivo es porque la gente que inventa las cosas no es la misma gente que la comercializa, digamos que los derechos de autor los compra el comerciante al inventor, muy rara vez es la misma persona.

Y la persona que lo comercializa utiliza los inventos que existen pero con un sentido económico, tratando de modificar la naturaleza original del invento a su conveniencia, lo cual es completamente aceptable.

El único inconveniente es cuando el autor original, creativo, mano de obra, etc., no percibe los ingresos por cualquier motivo, y entonces crea grandes conflictos como lo que acabamos de vivir estos últimos días.

Por eso mismo yo creo que si usaron la misma tecnología en el DVD fue porque a nadie se le ocurrió algo mejor, el comerciante no tiene ni idea de como crear otro medio que sea tan comercial y el inventor se le acabaron las ideas o no estaba interesado.

Según este sito el CD lo inventó James T. Russell en 1960.
http://web.mit.edu/invent/iow/russell.html

Aunque en Wikipedia en el artículo de CD-Rom ni lo mencionan.
http://en.wikipedia.org/wiki/CD-ROM

Así que saber, pero a nadie se le ha ocurrido algo completamente diferente, que tenga todas la cualidades del CD original, económico en su producción, comercial, de alta calidad con audio y video, y eficiente, etc.

Saludos,