Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 17:54
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Colaboración Programa para calcular seno coseno y tangente

Ok, vamos a suponer que ninguno de los 2 sabemos python 3.2

Pero si puedo poner esto en pasos ordenados que yo pueda entender entonces ciertamente lo podre pasar a python, cierto?

No hay reglas escritas de como programar o como resolver problemas, pero digamos que tenemos 'acuerdos entre caballeros' de como debemos hacer las cosas.

Este acuerdo va mas o menos de la siguiente manera
  1. ¿Que debemos de hacer?
  2. ¿Como lo debemos de hacer?
  3. Implementación
  4. Pruebas
  5. Lanzamiento

Para ti bastara con que sigas los primeros 3 pasos.

Te voy ayudar un poco. En los pasos 1 y 2, el paso 3 te daré pistas pero no te lo daré hecho.

¿Que debo de hacer? (Entender bien el problema)
Calcular el seno, coseno y tangente de un angulo que es múltiplo de 10, los ángulos están dado en grados no en radianes (esto lo asumi) y ademas esta en un rango de [0, 360)

A partir de esto tal vez te surgan varias dudas como, que hacer el caso que no me den un numero?, que pasa si el angulo no es multiplo de 10, que hacer si la función no esta definida en tal punto?, etc... Así que para simplificar todo esto vamos a seguir el happy path (camino feliz) donde todo es color de rosa y dichos errores no pueden pasar.

¿Como debo de hacerlo? (Plantearlo bien)
Ok como tu y yo no conocemos python vamos, pero si sabemos español vamos a poner las instrucciones en español, tal como si se tratara de una receta.
Código:
Paso 1: Leer un entero y guardarlo en una variable llamada 'angulo'
Paso 2: Verificar si el entero es multiplo de 10, si no lo es error y terminar
Paso 3: Verificar si el entero se encuentra en el rango de [0, 360), si no lo esta error y terminar
Paso 4: Convertir nuestro 'angulo' a 'radianes' ya que las funciones seno, coseno y tangente solo aceptan radianes
Paso 5: Imprimir el seno, coseno y tangente con el angulo
Como puedes ver lo primero que tienes que hacer es entender el 'que' y el 'como' una vez hecho esto puedes hacerlo fácilmente.

Pistas:
En python las funciones trigonométricas solo aceptan radianes así debes de hacer la conversión antes. Para verificar si el angulo es múltiplo de 10, deberías de leer lo que hace el operador modulo.