Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 19:01
BiChOmAlO_TGN
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 11
Pregunta ¿Cual es el lenguaje ideal para empezar a programar?

Buenas :) !!

Mi duda es muy difícil de contestar porque seguramente cada persona tendrá su propia opinión aun así espero encontrar mi respuesta .

Soy informático y quiero empezar a programar y me gustaría que me echarais una mano.

¿A día de Hoy con que lenguaje recomendáis empezar a programar y porqué? (hablamos de una persona con conocimientos 0 de programación)

Yo por mi cuenta he ido informándome, por lo visto muchos lenguajes se derivan del C++, por lo que aprendiendo C++ luego seria muy fácil aprender JAVA o PHP, verdad? , otro que visto es python que parece ser mas facil, pero creo que no tiene mucho futuro este año a bajado 2 puestos en un ranking de TIOBE y no me gustaría aprender algo que se esta quedando obsoleto.

Por otro lado C# es la evolución de C++ o es totalmente distinto? (quizás haya dicho alguna barbaridad)

y por ultimo una duda muy tonta.. se pueden hacer aplicaciones C++ tanto para Linux como para Windows por lo que tengo entendido, pero... ¿se programa de forma distinta? me refiero a la hora de programar abría que usar otros parámetros si el programa que estamos creando fuera para linux o windows, es que no lo acabo de entender, porque veo tan distintos los programas de win que los de linux.. se instalan de forma totalmente distinta.


Como veréis estoy echo un lio.. jeje, haber si me ayudáis a elegir bien

Saludos