Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 23:16
Avatar de Carlangueitor
Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Cual es el lenguaje ideal para empezar a programar?

Estos temas de Elección de lenguaje casi siempre es lo mismo: Cada quien recomienda lo que le gusta, así que deberías primeo tratar de elegir uno e investigar más a ver que tan bueno te parece.

En fin, yo te recomendaría python, solo hace falta ver el Zen de python:

Cita:
Hermoso es mejor que feo.
Explícito es mejor que implícito.
Simple es mejor que complejo.
Complejo es mejor que complicado.
Plano es mejor que anidado.
Disperso es mejor que denso.
La legibilidad cuenta.
Los casos especiales no son suficientemente especiales como para romper las reglas.
Aunque lo pragmático gana a la pureza.
Los errores nunca deberían dejarse pasar silenciosamente.
A menos que se silencien explícitamente.
Cuando te enfrentes a la ambigüedad, rechaza la tentación de adivinar.
Debería haber una — y preferiblemente sólo una — manera obvia de hacerlo.
Aunque puede que no sea obvia a primera vista a menos que seas holandés. (NT: Guido van Rossum es holandés)
Ahora es mejor que nunca.
Aunque muchas veces nunca es mejor que *ahora mismo*.
Si la implementación es difícil de explicar, es una mala idea.
Si la implementación es sencilla de explicar, puede que sea una buena idea.
Los espacios de nombres son una gran idea — ¡tengamos más de esas!
Personalmente no creo que Python quede obsoleto en poco tiempo de echo dudo que sea así por mucho tiempo. Basta ver el foro de python que a agarrado bastante popularidad en los últimos meses. Hasta a veces me pongo a pensar con temor que se vuelva un lenguaje super usado como PHP y al final le dé mala imagen

¿Qué si es el mejor para iniciar? Depende, sí, depende del programador. Yo aprendí con Java, y me hubiera gustado hacerlo con C++ para tener más nociones de bajo nivel. Mucha gente si la pones al principio con algo como C++ se frustra y deja de intentar programar. Es la actitud y personalidad de cada uno.

Sobre lo que comenta @carlos_belisario de ver a que te vas a orientar más; en este punto yo difiero, ya que prefiero elegir un lenguaje que me sirva para todo, obviamente al final terminas usando varios lenguajes, pero prefiero tener esa flexibilidad.

Otra cosa, por lo que veo, no muchos programadores se casan con el primer lenguaje que aprendieron (excepto los que usan Visual Basic ), tu verás si te convence ese primer lenguaje y conforme a tu experiencia podrás elegir otra opción.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español