Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 17:41
moesis
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Escenario para utilizar un control de versiones

Saludos,

Este es mi primer mensaje en el foro, y la verdad que estoy un poco perdido. Expongo mi situación a ver si podeis echar un poco de luz al respecto.

Desarrollo en solitario desde hace más de 10 años, y siempre lo he hecho desde mi máquina (Mac OS X) a un servidor web (Ubuntu) local que tengo corriendo en mi oficina. Trabajo directamente subiendo por FTP los ficheros que edito y viendo el resultado en el servidor mediante un navegador. Actualmente utilizo Netbeans, pero cualquiera de los IDEs que actualmente se usan soportan esta forma de trabajo.

Recientemente he conocido a unos programadores de diversos lugares con afinidad por mi trabajo y yo por el de ellos y ha surgido la idea de trabajar todos juntos en un proyecto. A fin de que el código esté controlado y no hayan "meteduras de pata", se ha pactado el uso de un control de versiones tipo GIT o Mercurial.

Hasta ahí todo genial, pero ¿Cómo se trabaja con un sistema de versiones de esta índole en mi actual sistema de trabajo? Quiero decir, ¿Tengo que habilitar un servidor para albergar el servidor de versiones?

Agradeceria que me arrojaraís algo de luz, pues no tengo ni idea de como implementar algo así, y las pruebas que he realizado han sido infrutuosas, pues no consigo sincronizar el código con el servidor mediante FTP y mantener a la vez el repositorio de código.

Agradecido de antemano, un cordial saludo,