Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 12:58
tig0
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cual es el lenguaje ideal para empezar a programar?

Cita:
Iniciado por zero0097 Ver Mensaje
si de hecho google usa mucho python, algo en lo que tambiense va haciendo fuerte python es en el desarrollo de juegos, vamos que hasta blender una gran herramienta de modelado 3D te permite sacar el proyecto como libreria para usar con python....

De que PHP haga aplicaciones de escritorio no lo creo, al menos no que yo sepa......

Sobre la votacion ya la puse pareja, vote por C++, yo empecé con Java me costo un rato agarrar la onda a la abstraccion y ahora que estoy en C++ me costó un poco agarrar la onda a punteros, macros y esas madres....

En mi opinión:
Si te vas a enfocar a la programación, hazle como quieras pero en la vida con un solo lenguaje no vas a poder avanzar, siempre necesitaras aunque sea un poco de otro lenguaje, para hacer adaptaciones, para extender una app, etc. Creo que lo mejor es empezar de lleno a partir la cantera, es decir con C y C++ (mejor C++ ya el C ya chafio), de este modo, python, Java, PHP, C#, serán casi nada, en 3 días los podrás aprender.

Python es un lenguaje muy fácil de aprender, se entiende la mayoría del código mas bien hasta parece pseudocodigo cuando lo lees, pero si en algún momento quieres cambiar o el trabajo te hace cambiar, necesitaras aprender ese otro lenguaje, que dudo que sea igual de comprensible que python, entonces gastarás más tiempo aprendiendo esos lenguajes por que de alguna manera python te mal acostumbro.

Me falto... la aplicación de python es muy amplia eso si, la de Java igual sin embargo muchos opinan que es algo lento en aplicaciones desktop, pero para mi el fuerte de Java es los móviles y ni se diga el desarrollo de aplicaciones web. C++ no esta abandonado, si bien es de los mas viejos tambien hay que observar que es de los mas importantes desde su creación, es un lenguaje poderoso permite manipular la PC casi al antojo, en C++ estan hechos la mayoria de los navegadores, vamos chrome es uno rapidisisimo y esta hecho en c++, el desarrollo de juegos tambien es en C++ (aunque microsoft usa su c# y xna), tiene un sin fin de librerias para realizar muchas cosas buenas, webkit, Gtk, openGL, Ogre.

Todos los lenguajes son buenos, pero todo depende hacia donde quieres enfocarte.
creo que poco se le puede añadir a esto.

c++ como base y despues el resto es la mejor forma de aprender. como bien dice el compañero no creo que python vaya a quedar obsoleto ni mucho menos. python, sabiendo previamente c++, tardas 1 semana en aprender a hacer algo ya semidecente. python tiene una libreria muy grande y buena, una comunidad muy activa y un aprendizaje muy rapido y es por eso que resulta tan atractivo y es por eso que no creo que quede obsoleto.

java siempre será el "favorito" dado el gran abanico de campos en los que permite trabajar y la gran capacidad de abstraccion que se le ha dado permitiendo un desarrollo muy rapido.

y como han dicho, al final todo depende de a lo que te quieras orientar y el lenguaje en el que te sientas mas a gusto.