Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 11:06
mateohtc
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: palma de mallorca
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación trabajar para uno mismo

Buenas a todos y a todas:

Ante todo,agradecido estoy,porque llevo semas dando vueltas,incluso hablando con gestor.... y la verdad tengo un lio padre, paso a explicar...

dado el exito de encontrar trabajo en los tiempos que corren,estoy intentando abrir una multiservicios de servicios a domicilio online (por tanto no tengo necesidad de local fisico) esos servicios van desde hacer recados de papeleo,paseo de mascotas,maquillaje, etc......todos los servicios principalmente irian enfocado a usuarios de hogar o en su defecto a pequeña mediana empresa, por el tema de tramites (hacer cola en hacienda,llevar domentencion de un sitio a otro,recoger documentacion de clientes etc etc etc......)

Aparte tengo otros servicios, de empresas externas a mi persona.... (ejemplo mantenimiento informatico,reformas, fotografos entre otros)

Mi consulta es la siguiente......soy conciente de que tengo que como "empresa" tengo que darme de alta de autonomo.... pero dado que mi capital no es que sea "capital"(como aquel que dice parto con fondos 0) no quisiera tener que tirar 240e al traste si empezando facturo eso o menos..... dado que por los servicios inciales (los que doy yo vamos)el cuadro de tarifas ronda entre 5 y 20€.I en el caso de los referenciados es un tanto x ciento de lo que la empresa asociada me facture......la verdad no se si me estoy explicando bien... dios que ruina... :(

Basicamente...... lo que quiero saber..... es si hay alguna manera de esperar a que la idea empieze a generar fondos suficientes y poder darme darme de alta y pagar mis tributos correspondientes..... porque claro dudo que la mayoria de los clientes me pidan factura........ pero claro al estar online... no se si con darme de alta en el iae para empezar seria suficiente......y cuando empieze a obtener beneficios ya darme de alta.....

o si colgarme la soga al cuello y si me pillan acabar liquidado en lo que hacienda y seguridad social se refiere......


un saludo....

Un compañero que intenta salir de la crisis....