Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

trabajar para uno mismo

Estas en el tema de trabajar para uno mismo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas a todos y a todas: Ante todo,agradecido estoy,porque llevo semas dando vueltas,incluso hablando con gestor.... y la verdad tengo un lio padre, paso a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 11:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: palma de mallorca
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación trabajar para uno mismo

Buenas a todos y a todas:

Ante todo,agradecido estoy,porque llevo semas dando vueltas,incluso hablando con gestor.... y la verdad tengo un lio padre, paso a explicar...

dado el exito de encontrar trabajo en los tiempos que corren,estoy intentando abrir una multiservicios de servicios a domicilio online (por tanto no tengo necesidad de local fisico) esos servicios van desde hacer recados de papeleo,paseo de mascotas,maquillaje, etc......todos los servicios principalmente irian enfocado a usuarios de hogar o en su defecto a pequeña mediana empresa, por el tema de tramites (hacer cola en hacienda,llevar domentencion de un sitio a otro,recoger documentacion de clientes etc etc etc......)

Aparte tengo otros servicios, de empresas externas a mi persona.... (ejemplo mantenimiento informatico,reformas, fotografos entre otros)

Mi consulta es la siguiente......soy conciente de que tengo que como "empresa" tengo que darme de alta de autonomo.... pero dado que mi capital no es que sea "capital"(como aquel que dice parto con fondos 0) no quisiera tener que tirar 240e al traste si empezando facturo eso o menos..... dado que por los servicios inciales (los que doy yo vamos)el cuadro de tarifas ronda entre 5 y 20€.I en el caso de los referenciados es un tanto x ciento de lo que la empresa asociada me facture......la verdad no se si me estoy explicando bien... dios que ruina... :(

Basicamente...... lo que quiero saber..... es si hay alguna manera de esperar a que la idea empieze a generar fondos suficientes y poder darme darme de alta y pagar mis tributos correspondientes..... porque claro dudo que la mayoria de los clientes me pidan factura........ pero claro al estar online... no se si con darme de alta en el iae para empezar seria suficiente......y cuando empieze a obtener beneficios ya darme de alta.....

o si colgarme la soga al cuello y si me pillan acabar liquidado en lo que hacienda y seguridad social se refiere......


un saludo....

Un compañero que intenta salir de la crisis....
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 16:36
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: trabajar para uno mismo

Que yo tenga constancia no hace falta que te des de alta obligatoriamente si no llegas a los 3000€ anuales de ingreso, y si deseas generar facturas con poner tu nombre y DNI es suficiente.

De todas formas te invito a que lo preguntes en la sección de "Temas legales":
http://www.forosdelweb.com/f83/
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 21:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: trabajar para uno mismo

Puedes echarle un ojo a mi post , estamos en la misma , saludos amigo

http://www.forosdelweb.com/f83/traba...perdon-971103/
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 10:22
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: trabajar para uno mismo

lo de los 3000€ es la leyenda urbana que corre años a través de la red, entre otras muchas.

no sé exactamente qué tipos de servicios a domicilio vas a dar y/o como vas hacer las contrataciones, ya que no debes tener personal a tu cargo sin asegurar.

Sobre :
Cita:
Basicamente...... lo que quiero saber..... es si hay alguna manera de esperar a que la idea empieze a generar fondos suficientes y poder darme darme de alta y pagar mis tributos correspondientes..... porque claro dudo que la mayoria de los clientes me pidan factura........ pero claro al estar online... no se si con darme de alta en el iae para empezar seria suficiente......y cuando empieze a obtener beneficios ya darme de alta.....
Estamos en Spain, y lo que se dice favorecer al autoempleo y la pequeña empresa, como que no...así nos va...Ni con el cambio de gobierno (ya lo dice el dicho "prometo prometo hasta que te la meto, una vez metido me olvido de lo prometido"). que ilusos somos!

Si es la 1ª vez que te das de alta en RETA y eres menor 30años (hombre) y 35 (mujer) tienes bonficación. Te sale la cuota mensual por +/- 170 o 180€
http://www.portalautonomos.com/index...lta-en-el-reta


Resumiendo: Haz lo que sentido común te diga.
__________________
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 17:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Exclamación Respuesta: trabajar para uno mismo

El sentido común me dice que al menos yo me voy a montar desde España una LTD en Londres , por que ? simple , me facilitan todo a través de diversas compañías , pago 10 libras de autónomo por tener una LTD y la desgravación por impuesto del 8% y no hay IVA como aquí , además puedo ser freelance sin ser autónomo a través de empresas denominadas Umbrella , es decir , a mi el fisco Español no me jode más , cuentas en Inglaterra y todo allí como las demás cosas pero desde España , ya os contaré más pero llevo indagando a fondo y la verdad que merece y mucho la pena , aquí si trabajas eres un cabrón y no estoy al menos yo dispuesto a que me obliguen a pagar por una seguridad social de mierda , eso debe ser optativo , el resto de las cosas me parece bien , si cobras el iva lo desgrabas después y el IRPF y todo okok , pero no el tema de la seguridad social es sangrante y es una de las principales cosas que causan problemas , es si o si ganes o no a joderse y pagar 300 pavos según tu base mínima de cotización unos 852 , es un atraco a mano armada , además trabajar hasta los 67 ? para luego que 8 , 10 años con el autobús del inserso ? prefiero pagar un plan privado de ahorro es así de simple , antes que aguantar esto , además es que eso de que vivimos en España pues que quieres que te diga .....

Si todos nosotros pensamos asi con mentalidad de Españolitos , no vamos a ningún lado , siempre vamso a tener que aguantar a los caciques , en nuestro país todo son comodones , no podemso esperar a que un gobierno cambie algo , la gente tiene que salir y decirlo , me fastidia mucho cuando dicen que el autónomo es un emprededor , y un jamón , el emprenndedor curra y es un currante otra cosa es el autónomo que se mete a la aventura empresarial con una S.L , pero el autónomo de siempre y el autónomo dependiente son explotados y con perdón , lo siento , pero puteados a más no poder

No puede ser que la "legalidad" contemple dejar sin comer a una persona que gane 800 euros , la legalidad deja de ser "legal" cuando se convierte en latrocinio y usura , la seguridad social por otro lado en España es un regimen más que corrupto , totalmente una estafa piramidal y un negocio en donde no hay dinero , la seguridad social está en plena bancarrota y en unos años veremos que gente que cotizo 30 no tendrá nada , puesto que es el dinero que pagan el que mantiene a los otros , pero nooo hay unas arcas que sustenten eso , la seguridad social está quebrada totalmente y los trabajadores en activo pagan al día las pensiones de los demás , pero en las arcas = 0 euros

El trabajo se tiene para comer , primero , para subsistir , para pro medio de el mismo llegar a cumplir objetivos , para realizarse , para poder dar a tu familia lo que es lo mejor , para crear una sociedad justa y para que todos puedan vivir , una sociedad en donde viven 4 corruptos y millones están sometidos no es así , por otro lado tenemos a los sindicatos , los máximes corruptos al menos en España , capaces de desconvocar huelgazos generales por que les endosan pasta

Si ya se , todos sabemos eso , pero nadie hace nada , es el trabajador el que tiene que decir ya no como trabajador sino como individuo que trabaja para vivir , tiene que decir NO , el asociacionismo en España es penoso , por no poner calificativos peores


Esta situación se resuelve muy fácilmente , tanto ganas , tanto pagas , es muy simple , tomar en cuenta circunstancias , situaciones personales , etc , pero sinceramente no pienso permitir que yo trabaje 15 horas al día para que se lo lleven calentito otros , mucha gente diría , búscate otra cosa sino generas 2500 pavos al mes , yo les diría , yo puedo vivir muy bien con 1500 euros en mi país , porque tengo que buscarme otra cosa ? , porque tengo qeu ser un asalariado si mi proyección profesional está bien ?

Sabemos todos , que esto , está mal , y lo seguimos permitiendo porque queremos , miren ,si un sistema social amparado en la corruptela , en la falta de dinero "real" debe irse al garete por el retrete , pues que se vaya

Y como siempre digo , prefiero vivir de pie y vivir bien y mirando al cielo , que con una bota en la cabeza y comiendo tierra y si para que existan cambios hay que ser expeditivos o todos debemos serlo , pues miren , que viva la revolución y que se arme , pero esto me recuerda épocas muy antigüas de cuando el siglo 18 o 19 , la gente subsistiendo como podía y diezmada pos los impuestos , conozco por desgracia , gente con empresas S.L , que llevan dos años poniéndolo todo para que no se hunda su negocio , pero no crean que es por el negocio que va mal noooo , es porque no tienen guita , plata , dinero para poder hacer frente a todas las mariconadas de impuestos y papeleos absurdos que hay en este país

Sin más un saludo a todos , hay que cambiar las cosas
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 03:33
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: trabajar para uno mismo

¿?¿?¿?¿?¿?
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 06:32
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: trabajar para uno mismo

acabo de leer un artículo y me he acordado de lo que comentó fr1974 en este post .Deberías echar una oejada:

"cuidado con las sociedades en el extranjero":
http://www.pymesyautonomos.com/vocac...medium=twitter
__________________
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 00:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Exclamación Respuesta: trabajar para uno mismo

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
acabo de leer un artículo y me he acordado de lo que comentó fr1974 en este post .Deberías echar una oejada:

"cuidado con las sociedades en el extranjero":
http://www.pymesyautonomos.com/vocac...medium=twitter

Evidentemente si uno quiere ponerse a montar esto solo , puede tener sus problemas , el caso es que ya hay empresas online , con asesores ingleses que tratan todo contigo , te abren las cuentas , te preparan el tema de impuestos y todo , es decir son gestorias y como podrás comprobar en dos enlaces de cientos de ellos , las condiciones son inmejorables :

http://www.easyemprendedor.com/faq-creacion-empresa.php

http://emprendeblog.es/general/crea-...sa-pero-en-uk/



Como Español que soy y tanto que se habla de paises del tercer mundo y lo siento y disculpad el vocablo , pero España es un país en cuestión de negocios de usureros y mierdentos , en donde es la propia administración la que no le llega con joder al trabajador , sino que también quiere joder al QUE NO ENCUENTRA TRABAJO Y SE LO BUSCA , en España o mucho cambian las cosas o una de dos , o acabamos a tiro limpio o acabamos todos en una total anarquía , no se pueden apretar más las tuercas NI SER MÁS SINVERGUENZA , tanto que habla España , España es una república bananera , no hablemos de tanta diferencia nuestra con respecto a otros paises del tercer mundo , esto es lo mismo o quizás peor ..... por tener los medios y no poner soluciones y aún por encima querer joder y atenazar más a las familias y a los trabajadores , que alguien defienda públicamente que una persona que no encuentra trabajo y se lo busca ..... , que alguien defienda que de 1000 euros que gane sea NORMAL Y LÓGICO QUE LE QUEDEN APENAS 500 PARA COMER , despues de pagar el 50% de ese pobre sueldo en impuesto y Seguridad Social ?? - Que tiene de Social - ES UN MAL NACIDO


Espero que los links les sirvan y si tienen cualquier pregunta me lo comentan puesto que estoy en conversaciones con este tema un saludo y disculpen el vocabulario , pero estos temas me cabrean y me enfadan mucho , no entiendo ni comprendo semejante explotación , que dimitan todos y que digan que no pueden mantener este sistema corrupto y punto y que dejen vivir a la gente en paz , con su familia y con su vida

Saludos nuevamente a todos y a intentar lograr los objetivos y salir de todo esto
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 10:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: trabajar para uno mismo

personalmente me fío muy poco (por no decir cero) de las historias de duros a cuatro pesetas.

pero esa gente de UK (o de cualquier otro país) tendrá una minuta por sus servicios ¿no? además de llevarte el tema de gestión contable / fiscal (por muy light que sea) + la domiciliación + xxxxx , eso tendrá un coste mensual. Me extrañaría que esos servicios (que también existen aquí) sean + baratos

Entre cuotas mensuales, de esos conceptos anteriormente citados, y gastos varios que te van surgir, además de algún viaje que otro a uk, el chollo no lo veo.

Si no vives en UK, el gasto diario lo haces aquí (España) por lo que tendrás que traerte dinero para spain (totalmente lícito, faltaría!), ya que la luz, la compra, la hipoteca o alquiler, seguro, etc, no lo vas a pagar con paypal o wester union, por lo que te va tributar en españa.

Resumiendo: que si uno lo hace para ahorrarse 170 - 250 e / mes de seguridad social, no me salen las cuentas. Ya que en temas de Hacienda Española es algo + equitativo....es decir, actualmente no pagas lo que no has recibido (para decirlo de alguna forma).

Por otro lado en el blog que te puse antes:
Cita:
En cuanto al hecho de que se tribute en el país en el que se generan los ingresos, debemos tener en cuenta que esto viene determinado por dónde están los medios de producción de la empresa, físicos y humanos, que sirven para generar esos ingresos.

Supongams que creamos una empresa que tiene una actividad de venta por internet, para realizar esa actividad son necesarios medios de producción (ordenadores, software, servidores, ...) y medios humanos que los utilizan (trabajadores). La empresa tributará y se acogerá a la legisación laboral y fiscal del territorio en el que estén estos medios.
Por otro lado:
fuente: http://www.pymesyautonomos.com/
__________________
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 10:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: trabajar para uno mismo

El coste de montar una LTD en Inglaterra no llega a los 2000 euros aproximadamente , todo lo que se dice es real , lo puedes verificar y por supuesto nadie da duros a 4 pesetas , por ello cada día más gente monta empresas fuera de España , ni que mencionar montones de empresas extrangeras que se están yendo de España por este motivo

En Inglaterra ser autónomo son 10 libras , ese es el coste mensual más el pago evidentemente del VAT , similar al IVA pero muy muy diferente , mucho menos costos , etc , en Inglaterra no trabajas para el estado , trabajas para generar dinero , hablamos de que de una cantidad por ejemplo de ganancias de unos 200000 euros estarías pagando en impuestos unos 28000 euros aproximadamente , en cuanto a España el fisco no puede tocarte , tu tienes tu negocio en Inglaterra bajo el régimen fiscal Inglés , es coo si yo tengo mi dinero en Andorra osea se tienen que joder , por otro lado tu puedes pagar tus cosas cuando quieras y como quieras , para eso tienes tus cuentas bancarias también asociadas y puedes tener tus cuentas en España , las ventajas muchas , que puedes comenzar un camino que es imposible en este país

En cuanto a lo que comentas de que el tema del IVA y hacienda que es justo y todo lo demás , bueno , son puntos de vista , yo lo único que se es que en muchos paises como Inglaterra , o por ejemplo Holanda , etc una persona paga por lo que gana simplemente , lo que no puede ser es que tu quieras TRABAJAR y si ganas 1000 para que seas legal le tengas que dar el 50% de tu sueldo a esta gentuza , en estos tiempo que corren que todo está cada día peor la solución cual es ? es decir una persona se mete a autónomo porque quiere ser empresario o emprendedor , me parece que mucha gente que dice eso lo dice por decir o es muy ignorante , no hay un modelo de trabajo en este país de ningún tipo , el modelo laboral es absurdo y sin sentido

Hay nuevas opciones de trabajo pero estas opciones de trabajo son eso , trabajo , los que se meten a autónomos lo hacen porque lo ven una alternativa a un medio que no les proporciona un trabajo por cuenta ajena , no se en tu caso , pero un autónomo para vivir necesita por lo menos generar 2500 euros por més , yo el més que más he generado han sido 2100 euros , el que más , pero he tenido meses de 500 otros de 1200 otros de 800 y otros de dos seguidos de 2000 euros , si me pongo a meterme en autónomos despues de currarme 15 horas al día no me quedaría ni para pipas , podría vivir perfectamente de mi trabajo , lo que no puedo es vivir cuando me están robando más de 500 euros POR LA CARA , que incluyan una cuota única de autónomos que lo incluya todo , que nos pongan con los mismos derechos , que es que me parece anti constitucional totalmente , donde está la equiparación laboral , es de lógica que un trabajador que se busca el trabajo esté más protegido socialmente , es lógico que quien de trabajo le den más prestaciones porque fomenta riqueza , pero no , dan por culo , que panorama según tu queda entonces ? , sino tienes éxito como para generar 2500 al més o más , al paro ? o que ? teniendo en cuenta que para estos lo qeu cotices se la pela , un ti opuede cotizar 30 años y que les importa un carajo , solo le simportan a efectos los últimos 8 años o para la mínima cotizar unos 15 años , es absurdo estar pagando 30 años cuando no sirve para nada , y ya te digo me parecería cojonudo que se pague por lo que ganas y circunstancias , pero la seguridad social por ejemplo es un ATRACO , UN LATROCINIO Y UN ABUSO , es indignante y que no me venga un que esté en el regimen general a decir chorradas de los autónomos cuando ellos por la patilla pagan 60 u 80 pavos al més por la seguridad social , este país lo mantienen 3 millones y medio de autónomos y no hay más , es así de simple

Como te decia FreeGirl , no hay alternativas , por mucho que se mire no las hay , si aún creasen un epígrafe para este tipo de cuestiones a través de la red pues ok , pero no hay NADA , solo hay pagar y vas a hacienda o a cualquier lado y te dicen bue pero tiene que pagar si y de decir tu pero si gano 1000 como me voya quedar con apenas 500 pavos , pues es lo que hay señores al funcionario de turno se la suda y solo te dice pues si , es la mínima , es el IVA y es el IRPF señores , es decir un ROBO

A todo esto hay que sumar que al menos en mi trabajo muchísima gente invierte en internet , es decir usa dinero denominado NEGRO , la practica totalidad de clientes no factura no quiere facturaciones , es lo mismo que los médicos privados , yo al menos nunca les he pedido factura ..... eso si que tiene tela , la de dinerito fresco que se llevan a 100 euros la consulta con apenas 10 , más de 1000 al día osea una bomba y como eso sumemos los dentistas , etc , pero claro nosotros vamso a ser buenos y de 1000 miserables euros les vamos a dar 550 , alguna cosa tiene que cambiar o no se , o yo soy muy gil o la verdad a mi no me salen los números


Saludos a todos
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 05:30
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: trabajar para uno mismo

sinceramente sigo sin verlo. Ya que tu caso no creo que sea el de una multinacional, porque según dices te mueves en 500 - 2000€ mes.....Y el mismo caso no es extrapolable a facturaciones de 2.000.000€ (por ejemplo).

Cita:
El coste de montar una LTD en Inglaterra no llega a los 2000 euros aproximadamente
el coste de montar una sociedad limitada en España es mucho menor y la puedes crear en 48h. ¿te has asesorado en españa?

Vale, está el tema de la cuota de RETA en la seguridad social . Ahí es dónde esperamos que en breve se solucione, porque sí es una vergüenza. A priori en 2013 se podría cotizar a media jornada, lo que la cuota se reduciría y sí podría ser + asequible.

Actualmente si es la primera alta en RETA tienes bonificaciones si cumples x parámetros.

Por otro lado: ojo como se hacen las cosas para que no sea considerado un fraude fiscal. Que hay gente que lo hace? claro. Pero hay señores que tienen un bufete para ellos solitos que se encargan de todo. Y antes te pillan a ti que a ellos.

Aunque tu empresa tribute en uk, cuando tú te traigas dinero para españa tienes que tributarlo. NO por el dinero de la empresa, pero sí por el dinero "particular" (digo yo que te pondrás una nómina o te transferirás dinero para la vida diaria en españa).


Cita:
Como te decia FreeGirl , no hay alternativas , por mucho que se mire no las hay , si aún creasen un epígrafe para este tipo de cuestiones a través de la red pues ok , pero no hay NADA , solo hay pagar y vas a hacienda o a cualquier lado y te dicen bue pero tiene que pagar si y de decir tu pero si gano 1000 como me voya quedar con apenas 500 pavos , pues es lo que hay señores al funcionario de turno se la suda y solo te dice pues si , es la mínima , es el IVA y es el IRPF señores , es decir un ROBO
si no quieres tributar por irpf, escoge otra forma jurídica.

Cita:
A todo esto hay que sumar que al menos en mi trabajo muchísima gente invierte en internet , es decir usa dinero denominado NEGRO , la practica totalidad de clientes no factura no quiere facturaciones , es lo mismo que los médicos privados , yo al menos nunca les he pedido factura ..... eso si que tiene tela , la de dinerito fresco que se llevan a 100 euros la consulta con apenas 10 , más de 1000 al día osea una bomba y como eso sumemos los dentistas , etc , pero claro nosotros vamso a ser buenos y de 1000 miserables euros les vamos a dar 550 , alguna cosa tiene que cambiar o no se , o yo soy muy gil o la verdad a mi no me salen los números
pues no sé con qué empresas trabajas, en mi caso hace años que trabajo para empresas (sociedades y autónomos, etc.) y sólo me he encontrado con 1 que quería pagar en negro.

A lo mejor es que está mal planteado. Puede que si uno no aceptara este tipos de clientes, puede que sí te pagaran lo que verdaderamente valen tus trabajos. Además puedes realizar contratos y te evitas líos. Creo que una cosa lleva la otra.

Sinceramente creo que tendrías que haberte asesorado en españa para montarlo en españa- Que hay corruptos y da coraje, claro. Pero aquí y en todos lados.

Pero no creas que en los otros países están atando los perros con longanizas.
__________________
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 03:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: trabajar para uno mismo

Yo tengo clientes con fijos mensuales de 250 euros y proyectos como mínimo base de 350 euros para cosas simples de webs corporativas básicas , no se cuanto cobrarás tu , pero no creo que nadie absolutamente te pague 2000 ni 1500 euros por un portal corporativo , se como es el mercado sobradamente y nadie tiene esas tarifas a no ser y no lo digo por ti , que se dejen timar de lo lindo , cuando no solo trabajo yo sino que somos varios freelances y damos soporte las 24 horas con una atención inmejorable , cosa que practicamente nadie da ni hace , por ello que todos los días hablo con clientes y nadie está dispuesto practicamente a pagar ciertas cantidades , yo he tratado con gente de muchas empresas y los de las empresas son más cutres y chorizos que un particular , uno de una empresa como hace poco me vino y que tenía veleros , quería una web y me empezo a regatear para un wordpress por 250 pavos , y el trabajo al final se hizo pero con nuestras normas , no solo eso quería factura , el iva en los 250 euros , quería pagar por paypal y de paso como le dije yo una negra que te baile vamos , el problema que tenemos para despegar es ese precisamente , uno el tema de que no hay un mercado que sepa valorar el trabajo y soporte , damos un soporte real de 24 horas , buenos precios y asistencia al momento , por voz , email de todo , pero no se valora eso en absoluto como tampoco el buen trabajo o te pagan un portal de 250 euros en Joomla todo con su plantilla y te están mareando con preguntas y dudas todo el tiempo hasta que te cansas y dices sino sabes aprende o no pidas un joomla , actualmente tenemos a una persona que ya le hemos dicho que se va a ir por ahí adelante , solicitó un sitio web en Joomla y está con el portal en nuestro servidor aprendiendo a manejarlo por el morro y pidiendo que le digamos como se maneja esto o aquello todo el rato , no se como actuas tu , pero desde luego sino eres flexible no ganas clientes , con perdón pero yo mandaría a tomar por culo a todos estos pero evidentemente pues mira y luego están los que solo están a joderte y hacerte perder el tiempo con preguntas absurdas todo por obtener información , puesto que trabajan para sus clientes , la solución , pues dime tu cual es , nosotros hacemos publicidad constante en google adwords , en facebook , tenemos más de 250000 entradas en google y el mercado es el que es , es que no hay más , al menos dentro de diseño y programación , pero también trabajamso marketing , videos , servidores dedicados , etc y no es tan fácil el tema , que deberíamos incrementar los precios , por supuesto , pero siempre te cendrán con el tema del mercado sudamericano , que hay mano de obra barata , esto se soluciona con una unificación de precios pero es todo muy complicado


Por otro lado me parece interesante lo que dices , para nosotros un problema y grave :

Cita:
Vale, está el tema de la cuota de RETA en la seguridad social . Ahí es dónde esperamos que en breve se solucione, porque sí es una vergüenza. A priori en 2013 se podría cotizar a media jornada, lo que la cuota se reduciría y sí podría ser + asequible.

Tu crees que se solucionará , ojalá !!! , pero para cuando , es una sangría un enorme coladero de dinero , para mi inasumible , podría facturar pero pagar 300 pavos además , es una verguenza , coño si gano 6000 al més que más me da pero quien gana eso ?


El caso es que desde un punto claro , generamos dinero pero no podemos asumir costes derivados de este robo , por tanto si estamos mirando el tema de una LTD y como te digo , nadie me impide tener cuentas en inglaterra y hacerme transferencias , sacar dinero con una tarjeta o hacerme giros y como eso todo , aunque pondré más información en breve

En cuanto a lo que comentas del RETA si sabes algo más , aunque lo he mirado y nadie me contesta nada solo encogiendose de hombros pues la verdad que te lo agradezco y mucho

Saludos a todos , muchas gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 13:15
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: trabajar para uno mismo

he hecho webs corporativas y tiendas online +3000€. No me dedico al desarrollo web, sólo lo hago si salen buenas oportunidades o para clientes de confianza,ya que me dedico al desarrollo de soft. empresarial.

Crees que no me encuentro clientes que te rechazan los ptos.? Claro. Pero es normal. Pero lo que no voy a hacer es bajar mi tarifa un 60 o 80%. Si alguien NO puede permitirse pagar por un software o una web que mire alternativas gratuitas, pero que no esclavice al personal.

Cita:
yo he tratado con gente de muchas empresas y los de las empresas son más cutres y chorizos que un particular , uno de una empresa como hace poco me vino y que tenía veleros , quería una web y me empezo a regatear para un wordpress por 250 pavos , y el trabajo al final se hizo pero con nuestras normas , no solo eso quería factura , el iva en los 250 euros , quería pagar por paypal y de paso como le dije yo una negra que te baile vamos
Algunos de los que más tienen son lo que luego peor pagan...

Cuando alguien te regatea ya demuestra el poco respeto a tu profesión. Por lo que es mejor evitarlos. Salen caros o te salen con líos.

Enfócate a la calidad y huye los que sólo buscan barato. Por lo que deberás cambiar tu estrategia de coger clientes. Y es normal que te rechacen ptos. Tú piensa que como consumidor antes de comprar o contratar un servicio también miras y miras.

Cita:
En cuanto a lo que comentas del RETA si sabes algo más , aunque lo he mirado y nadie me contesta nada solo encogiendose de hombros pues la verdad que te lo agradezco y mucho
Pues como era del anterior gobierno...pero que yo sepa sigue igual, para 2013, en el que se podría cotizar a media jornada (luego si veo un enlace te lo pongo)


No obstante próximamente vendrá la Ley de Emprendedores, que ya está cerca (¿marzo de 2012?)
__________________
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 09:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: trabajar para uno mismo

Estoy totalmente deacuerdo contigo fr1974, si todo tuvieramos un "poco" de mente abierta,.....como diría mi abuelo Q.E.P.D. "OTRO GALLO CANTARIA..."

Un saludo,
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 06:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: trabajar para uno mismo

lo de mente abierta ¿a qué conceptos te refieres?
__________________
Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 18:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: trabajar para uno mismo

La ley de emprendedores , pues como eso sea para los menores de 28 años , vamos jodidos ..... aparte que yo no voy de emprendedor , es que siempre estamos con eso , si trabajo para mi , coño , no voy de emprendedor joer , simplemente busco currar y ya está pero no quiero ser ningún empreario ni montarme un negocio , me busco mi curro pero no para ganarme 7000 euros al més , es decir soy un currante sin más como cualquier otro , pero que dado como está el mercado laboral , no queda otra , es que tannnnnnn complicado es entender que si alguien no me da curro me lo busque yo y me paguen , es que , que tiene eso que ver con ser emprendedor o empresario , no es ser emprendedor es salvar tu culo y poder comer , haciendo cosas para las cuales eres útil y vales , es que los conceptos están muy equivocados , quien quiera ser empresario que monte una SL , pero yo queiro trabajar , punto pelota , el sueldo me lo gano yo , es la única diferencia con un trabajador por cuenta ajena , en este caso m icontratante es cualquiera pero yo me busco quien me pague , pero no soy una empresa , tienen que cambiar eso , porque sino quien coño trabaja en este país , sino trabajas para otro como cotizante en el régimen general estas en paro y si trabajas buscándote la vida es simple ..... ESTAS JODIDO ? , creo que a mi forma de verlo deberían de mirarse las cosas así :


1) TRABAJADOR ASALARIDADO O POR CUENTA AJENA
2) TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA CON SALARIO VARIABLE ( DEBERÍA ESTAR EN EL REGIMEN GENERAL)

--- Este es el punto que yo situo , un trabajador NORMAL , sueldo variable , sin llegar pongamos a 3000 euros al més , que cotice lo normal como cualquier persona y si tienen que cobrar algo a mayores que lo cobren del IVA o lo que quieran retener que total es algo que cobras a mayores del precio , que coño al final haces de recaudador del estado no ? , pues ya está

3) TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA CON INGRESOS MENSUALES POR ENCIMA DE LOS 3000 EUROS

----- Otro punto a incluir que cotice obviamente , pero que las bases de cotización sean más ajustable sy variables y que tenga facilidad por ejemplo para cambiar de régimen según la bonanza o no de su negocio

4) EMPRESARIO INDIVIDUAL CON SOCIEDAD LIMITADA
5) OTROS CASOS , COOPERATIVAS , SOCIEDADES ANÓNIMAS , ETC




Respecto a lo qeu comentas Freegirl , no quiero dudar de lo que me comentas del desarrollo de soft y 3000 euros sabes , pero mira , todos los días como poco y trabajo con dos comerciales para proyectos , como poco hablo con más de 15 clientes día , ya digo un más menos , de estos muchos dicen que se lo piensan , otros regatean , otros dicen que vale , pero un cliente cuando te viene mira las cosas , compara la competencia , y a la gente por lo general la calidad le importa un pimiento , le importa si funciona o no y después ya vera , ofrecemos alojamiento , hosting , programación , de todo y el cliente que nos ha venido con el proyecto más grande ha sido de unos 2000 y pico de euros , por otro lado no se , pero en España desde luego 3000 euros por una web corporativa , no los paga ni dios , ni qeu tenga una intranet ni que tenga la biblia , como me dijo uno una vez , antes de pagar 800 euros por una web con un mapa de google maps , un formulario de contacto y quienes somos , me pego un tiro


Así está la cosa , yo trabajo continuadamente sin parar y puedo asegurarte que en estos momentos conseguir un cliente con una cuota fija de 250 o 150 al més es un chollo , la gente no está dispuesta a gastar y el pequeño y mediano empresario está realmente jodido , y si miro fuera de España , más de lo mismo , la forma de negocio , la forma de ver el negocio en España es totalmente retrógrado , el estado tira piedras sobre su mismo tejado , y esto es necedad , no se puede mirar par aotro lado , cuando los tiempos han cambiado de forma total , ya el trabajo fijo es una QUIMERA , el trabajar en España o resto de Europa requiere de movilidad , de reducir gastos en empresas , etc , por lo tanto los gobiernos están haciéndose los suecos al no reflejar UNA REALIDAD SOCIAL , que deriba por un lado de la necesidad , por otro de una crisis económica brutal y de la necesidad reitero de tener hablando claro para comer y vivir

Yo no soy un economista , pero veo de lógica todo esto y lo que no veo de lógica es que se trate como una BASURA a los que curran para ellos como de igual modo digo que son los milloenes de autónomos los que mantienen este país con lo que les roban , puesto que esto es un claro latrocinio , sin mas


Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 12:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: trabajar para uno mismo

Cita:
Iniciado por fr1974 Ver Mensaje
La ley de emprendedores , pues como eso sea para los menores de 28 años , vamos jodidos ..... aparte que yo no voy de emprendedor , es que siempre estamos con eso , si trabajo para mi , coño , no voy de emprendedor joer , simplemente busco currar y ya está pero no quiero ser ningún empreario ni montarme un negocio , me busco mi curro pero no para ganarme 7000 euros al més , es decir soy un currante sin más como cualquier otro , pero que dado como está el mercado laboral , no queda otra , es que tannnnnnn complicado es entender que si alguien no me da curro me lo busque yo y me paguen , es que , que tiene eso que ver con ser emprendedor o empresario , no es ser emprendedor es salvar tu culo y poder comer , haciendo cosas para las cuales eres útil y vales , es que los conceptos están muy equivocados , quien quiera ser empresario que monte una SL , pero yo queiro trabajar , punto pelota s
pues como la mayoría de los autónomos o microempresas de este país.

Pero debes encuadrarte de alguna forma (para lo bueno y lo malo), ya sea como profesional autónomo, sociedad limitada, comunidad de bienes, etc.

Tener una sociedad limitada no implica ser un magnate. La mayoría somos microempresas. Gente trabajadora. pero qué debes estar encuadrado de una forma u otra (derechos, fiscalidad, ....) No estamos en la selva.

sobre precios web:

Tampoco te hagas falsas ilusiones. El que no te compra una web ahora por 3000€ no te la va a comprar mañana. Ratas y caraduras(que infravalorizan el trabajo del desarrollador) los habido antes de la crisis, durante y los habrá después.

A lo mejor no hablamos del mismo tipo de web. No digo 3000e por 4 htmls! Y eso no es nada. Pregunta a compañeros del foro o cualquier empresa con trayectoria que es lo que viene cobrando. si hay calidad claro.

Está claro que estamos en una mala época. Pero creo que es el momento de renovarse o morir.
__________________
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.