Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 10:39
fr1974
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Respuesta: trabajar para uno mismo

El coste de montar una LTD en Inglaterra no llega a los 2000 euros aproximadamente , todo lo que se dice es real , lo puedes verificar y por supuesto nadie da duros a 4 pesetas , por ello cada día más gente monta empresas fuera de España , ni que mencionar montones de empresas extrangeras que se están yendo de España por este motivo

En Inglaterra ser autónomo son 10 libras , ese es el coste mensual más el pago evidentemente del VAT , similar al IVA pero muy muy diferente , mucho menos costos , etc , en Inglaterra no trabajas para el estado , trabajas para generar dinero , hablamos de que de una cantidad por ejemplo de ganancias de unos 200000 euros estarías pagando en impuestos unos 28000 euros aproximadamente , en cuanto a España el fisco no puede tocarte , tu tienes tu negocio en Inglaterra bajo el régimen fiscal Inglés , es coo si yo tengo mi dinero en Andorra osea se tienen que joder , por otro lado tu puedes pagar tus cosas cuando quieras y como quieras , para eso tienes tus cuentas bancarias también asociadas y puedes tener tus cuentas en España , las ventajas muchas , que puedes comenzar un camino que es imposible en este país

En cuanto a lo que comentas de que el tema del IVA y hacienda que es justo y todo lo demás , bueno , son puntos de vista , yo lo único que se es que en muchos paises como Inglaterra , o por ejemplo Holanda , etc una persona paga por lo que gana simplemente , lo que no puede ser es que tu quieras TRABAJAR y si ganas 1000 para que seas legal le tengas que dar el 50% de tu sueldo a esta gentuza , en estos tiempo que corren que todo está cada día peor la solución cual es ? es decir una persona se mete a autónomo porque quiere ser empresario o emprendedor , me parece que mucha gente que dice eso lo dice por decir o es muy ignorante , no hay un modelo de trabajo en este país de ningún tipo , el modelo laboral es absurdo y sin sentido

Hay nuevas opciones de trabajo pero estas opciones de trabajo son eso , trabajo , los que se meten a autónomos lo hacen porque lo ven una alternativa a un medio que no les proporciona un trabajo por cuenta ajena , no se en tu caso , pero un autónomo para vivir necesita por lo menos generar 2500 euros por més , yo el més que más he generado han sido 2100 euros , el que más , pero he tenido meses de 500 otros de 1200 otros de 800 y otros de dos seguidos de 2000 euros , si me pongo a meterme en autónomos despues de currarme 15 horas al día no me quedaría ni para pipas , podría vivir perfectamente de mi trabajo , lo que no puedo es vivir cuando me están robando más de 500 euros POR LA CARA , que incluyan una cuota única de autónomos que lo incluya todo , que nos pongan con los mismos derechos , que es que me parece anti constitucional totalmente , donde está la equiparación laboral , es de lógica que un trabajador que se busca el trabajo esté más protegido socialmente , es lógico que quien de trabajo le den más prestaciones porque fomenta riqueza , pero no , dan por culo , que panorama según tu queda entonces ? , sino tienes éxito como para generar 2500 al més o más , al paro ? o que ? teniendo en cuenta que para estos lo qeu cotices se la pela , un ti opuede cotizar 30 años y que les importa un carajo , solo le simportan a efectos los últimos 8 años o para la mínima cotizar unos 15 años , es absurdo estar pagando 30 años cuando no sirve para nada , y ya te digo me parecería cojonudo que se pague por lo que ganas y circunstancias , pero la seguridad social por ejemplo es un ATRACO , UN LATROCINIO Y UN ABUSO , es indignante y que no me venga un que esté en el regimen general a decir chorradas de los autónomos cuando ellos por la patilla pagan 60 u 80 pavos al més por la seguridad social , este país lo mantienen 3 millones y medio de autónomos y no hay más , es así de simple

Como te decia FreeGirl , no hay alternativas , por mucho que se mire no las hay , si aún creasen un epígrafe para este tipo de cuestiones a través de la red pues ok , pero no hay NADA , solo hay pagar y vas a hacienda o a cualquier lado y te dicen bue pero tiene que pagar si y de decir tu pero si gano 1000 como me voya quedar con apenas 500 pavos , pues es lo que hay señores al funcionario de turno se la suda y solo te dice pues si , es la mínima , es el IVA y es el IRPF señores , es decir un ROBO

A todo esto hay que sumar que al menos en mi trabajo muchísima gente invierte en internet , es decir usa dinero denominado NEGRO , la practica totalidad de clientes no factura no quiere facturaciones , es lo mismo que los médicos privados , yo al menos nunca les he pedido factura ..... eso si que tiene tela , la de dinerito fresco que se llevan a 100 euros la consulta con apenas 10 , más de 1000 al día osea una bomba y como eso sumemos los dentistas , etc , pero claro nosotros vamso a ser buenos y de 1000 miserables euros les vamos a dar 550 , alguna cosa tiene que cambiar o no se , o yo soy muy gil o la verdad a mi no me salen los números


Saludos a todos