Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 03:08
fr1974
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Respuesta: trabajar para uno mismo

Yo tengo clientes con fijos mensuales de 250 euros y proyectos como mínimo base de 350 euros para cosas simples de webs corporativas básicas , no se cuanto cobrarás tu , pero no creo que nadie absolutamente te pague 2000 ni 1500 euros por un portal corporativo , se como es el mercado sobradamente y nadie tiene esas tarifas a no ser y no lo digo por ti , que se dejen timar de lo lindo , cuando no solo trabajo yo sino que somos varios freelances y damos soporte las 24 horas con una atención inmejorable , cosa que practicamente nadie da ni hace , por ello que todos los días hablo con clientes y nadie está dispuesto practicamente a pagar ciertas cantidades , yo he tratado con gente de muchas empresas y los de las empresas son más cutres y chorizos que un particular , uno de una empresa como hace poco me vino y que tenía veleros , quería una web y me empezo a regatear para un wordpress por 250 pavos , y el trabajo al final se hizo pero con nuestras normas , no solo eso quería factura , el iva en los 250 euros , quería pagar por paypal y de paso como le dije yo una negra que te baile vamos , el problema que tenemos para despegar es ese precisamente , uno el tema de que no hay un mercado que sepa valorar el trabajo y soporte , damos un soporte real de 24 horas , buenos precios y asistencia al momento , por voz , email de todo , pero no se valora eso en absoluto como tampoco el buen trabajo o te pagan un portal de 250 euros en Joomla todo con su plantilla y te están mareando con preguntas y dudas todo el tiempo hasta que te cansas y dices sino sabes aprende o no pidas un joomla , actualmente tenemos a una persona que ya le hemos dicho que se va a ir por ahí adelante , solicitó un sitio web en Joomla y está con el portal en nuestro servidor aprendiendo a manejarlo por el morro y pidiendo que le digamos como se maneja esto o aquello todo el rato , no se como actuas tu , pero desde luego sino eres flexible no ganas clientes , con perdón pero yo mandaría a tomar por culo a todos estos pero evidentemente pues mira y luego están los que solo están a joderte y hacerte perder el tiempo con preguntas absurdas todo por obtener información , puesto que trabajan para sus clientes , la solución , pues dime tu cual es , nosotros hacemos publicidad constante en google adwords , en facebook , tenemos más de 250000 entradas en google y el mercado es el que es , es que no hay más , al menos dentro de diseño y programación , pero también trabajamso marketing , videos , servidores dedicados , etc y no es tan fácil el tema , que deberíamos incrementar los precios , por supuesto , pero siempre te cendrán con el tema del mercado sudamericano , que hay mano de obra barata , esto se soluciona con una unificación de precios pero es todo muy complicado


Por otro lado me parece interesante lo que dices , para nosotros un problema y grave :

Cita:
Vale, está el tema de la cuota de RETA en la seguridad social . Ahí es dónde esperamos que en breve se solucione, porque sí es una vergüenza. A priori en 2013 se podría cotizar a media jornada, lo que la cuota se reduciría y sí podría ser + asequible.

Tu crees que se solucionará , ojalá !!! , pero para cuando , es una sangría un enorme coladero de dinero , para mi inasumible , podría facturar pero pagar 300 pavos además , es una verguenza , coño si gano 6000 al més que más me da pero quien gana eso ?


El caso es que desde un punto claro , generamos dinero pero no podemos asumir costes derivados de este robo , por tanto si estamos mirando el tema de una LTD y como te digo , nadie me impide tener cuentas en inglaterra y hacerme transferencias , sacar dinero con una tarjeta o hacerme giros y como eso todo , aunque pondré más información en breve

En cuanto a lo que comentas del RETA si sabes algo más , aunque lo he mirado y nadie me contesta nada solo encogiendose de hombros pues la verdad que te lo agradezco y mucho

Saludos a todos , muchas gracias