Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 18:43
fr1974
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Respuesta: trabajar para uno mismo

La ley de emprendedores , pues como eso sea para los menores de 28 años , vamos jodidos ..... aparte que yo no voy de emprendedor , es que siempre estamos con eso , si trabajo para mi , coño , no voy de emprendedor joer , simplemente busco currar y ya está pero no quiero ser ningún empreario ni montarme un negocio , me busco mi curro pero no para ganarme 7000 euros al més , es decir soy un currante sin más como cualquier otro , pero que dado como está el mercado laboral , no queda otra , es que tannnnnnn complicado es entender que si alguien no me da curro me lo busque yo y me paguen , es que , que tiene eso que ver con ser emprendedor o empresario , no es ser emprendedor es salvar tu culo y poder comer , haciendo cosas para las cuales eres útil y vales , es que los conceptos están muy equivocados , quien quiera ser empresario que monte una SL , pero yo queiro trabajar , punto pelota , el sueldo me lo gano yo , es la única diferencia con un trabajador por cuenta ajena , en este caso m icontratante es cualquiera pero yo me busco quien me pague , pero no soy una empresa , tienen que cambiar eso , porque sino quien coño trabaja en este país , sino trabajas para otro como cotizante en el régimen general estas en paro y si trabajas buscándote la vida es simple ..... ESTAS JODIDO ? , creo que a mi forma de verlo deberían de mirarse las cosas así :


1) TRABAJADOR ASALARIDADO O POR CUENTA AJENA
2) TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA CON SALARIO VARIABLE ( DEBERÍA ESTAR EN EL REGIMEN GENERAL)

--- Este es el punto que yo situo , un trabajador NORMAL , sueldo variable , sin llegar pongamos a 3000 euros al més , que cotice lo normal como cualquier persona y si tienen que cobrar algo a mayores que lo cobren del IVA o lo que quieran retener que total es algo que cobras a mayores del precio , que coño al final haces de recaudador del estado no ? , pues ya está

3) TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA CON INGRESOS MENSUALES POR ENCIMA DE LOS 3000 EUROS

----- Otro punto a incluir que cotice obviamente , pero que las bases de cotización sean más ajustable sy variables y que tenga facilidad por ejemplo para cambiar de régimen según la bonanza o no de su negocio

4) EMPRESARIO INDIVIDUAL CON SOCIEDAD LIMITADA
5) OTROS CASOS , COOPERATIVAS , SOCIEDADES ANÓNIMAS , ETC




Respecto a lo qeu comentas Freegirl , no quiero dudar de lo que me comentas del desarrollo de soft y 3000 euros sabes , pero mira , todos los días como poco y trabajo con dos comerciales para proyectos , como poco hablo con más de 15 clientes día , ya digo un más menos , de estos muchos dicen que se lo piensan , otros regatean , otros dicen que vale , pero un cliente cuando te viene mira las cosas , compara la competencia , y a la gente por lo general la calidad le importa un pimiento , le importa si funciona o no y después ya vera , ofrecemos alojamiento , hosting , programación , de todo y el cliente que nos ha venido con el proyecto más grande ha sido de unos 2000 y pico de euros , por otro lado no se , pero en España desde luego 3000 euros por una web corporativa , no los paga ni dios , ni qeu tenga una intranet ni que tenga la biblia , como me dijo uno una vez , antes de pagar 800 euros por una web con un mapa de google maps , un formulario de contacto y quienes somos , me pego un tiro


Así está la cosa , yo trabajo continuadamente sin parar y puedo asegurarte que en estos momentos conseguir un cliente con una cuota fija de 250 o 150 al més es un chollo , la gente no está dispuesta a gastar y el pequeño y mediano empresario está realmente jodido , y si miro fuera de España , más de lo mismo , la forma de negocio , la forma de ver el negocio en España es totalmente retrógrado , el estado tira piedras sobre su mismo tejado , y esto es necedad , no se puede mirar par aotro lado , cuando los tiempos han cambiado de forma total , ya el trabajo fijo es una QUIMERA , el trabajar en España o resto de Europa requiere de movilidad , de reducir gastos en empresas , etc , por lo tanto los gobiernos están haciéndose los suecos al no reflejar UNA REALIDAD SOCIAL , que deriba por un lado de la necesidad , por otro de una crisis económica brutal y de la necesidad reitero de tener hablando claro para comer y vivir

Yo no soy un economista , pero veo de lógica todo esto y lo que no veo de lógica es que se trate como una BASURA a los que curran para ellos como de igual modo digo que son los milloenes de autónomos los que mantienen este país con lo que les roban , puesto que esto es un claro latrocinio , sin mas


Saludos