Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 10:12
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: trabajar para uno mismo

personalmente me fío muy poco (por no decir cero) de las historias de duros a cuatro pesetas.

pero esa gente de UK (o de cualquier otro país) tendrá una minuta por sus servicios ¿no? además de llevarte el tema de gestión contable / fiscal (por muy light que sea) + la domiciliación + xxxxx , eso tendrá un coste mensual. Me extrañaría que esos servicios (que también existen aquí) sean + baratos

Entre cuotas mensuales, de esos conceptos anteriormente citados, y gastos varios que te van surgir, además de algún viaje que otro a uk, el chollo no lo veo.

Si no vives en UK, el gasto diario lo haces aquí (España) por lo que tendrás que traerte dinero para spain (totalmente lícito, faltaría!), ya que la luz, la compra, la hipoteca o alquiler, seguro, etc, no lo vas a pagar con paypal o wester union, por lo que te va tributar en españa.

Resumiendo: que si uno lo hace para ahorrarse 170 - 250 e / mes de seguridad social, no me salen las cuentas. Ya que en temas de Hacienda Española es algo + equitativo....es decir, actualmente no pagas lo que no has recibido (para decirlo de alguna forma).

Por otro lado en el blog que te puse antes:
Cita:
En cuanto al hecho de que se tribute en el país en el que se generan los ingresos, debemos tener en cuenta que esto viene determinado por dónde están los medios de producción de la empresa, físicos y humanos, que sirven para generar esos ingresos.

Supongams que creamos una empresa que tiene una actividad de venta por internet, para realizar esa actividad son necesarios medios de producción (ordenadores, software, servidores, ...) y medios humanos que los utilizan (trabajadores). La empresa tributará y se acogerá a la legisación laboral y fiscal del territorio en el que estén estos medios.
Por otro lado:
fuente: http://www.pymesyautonomos.com/
__________________
Saludos