Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 05:30
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: trabajar para uno mismo

sinceramente sigo sin verlo. Ya que tu caso no creo que sea el de una multinacional, porque según dices te mueves en 500 - 2000€ mes.....Y el mismo caso no es extrapolable a facturaciones de 2.000.000€ (por ejemplo).

Cita:
El coste de montar una LTD en Inglaterra no llega a los 2000 euros aproximadamente
el coste de montar una sociedad limitada en España es mucho menor y la puedes crear en 48h. ¿te has asesorado en españa?

Vale, está el tema de la cuota de RETA en la seguridad social . Ahí es dónde esperamos que en breve se solucione, porque sí es una vergüenza. A priori en 2013 se podría cotizar a media jornada, lo que la cuota se reduciría y sí podría ser + asequible.

Actualmente si es la primera alta en RETA tienes bonificaciones si cumples x parámetros.

Por otro lado: ojo como se hacen las cosas para que no sea considerado un fraude fiscal. Que hay gente que lo hace? claro. Pero hay señores que tienen un bufete para ellos solitos que se encargan de todo. Y antes te pillan a ti que a ellos.

Aunque tu empresa tribute en uk, cuando tú te traigas dinero para españa tienes que tributarlo. NO por el dinero de la empresa, pero sí por el dinero "particular" (digo yo que te pondrás una nómina o te transferirás dinero para la vida diaria en españa).


Cita:
Como te decia FreeGirl , no hay alternativas , por mucho que se mire no las hay , si aún creasen un epígrafe para este tipo de cuestiones a través de la red pues ok , pero no hay NADA , solo hay pagar y vas a hacienda o a cualquier lado y te dicen bue pero tiene que pagar si y de decir tu pero si gano 1000 como me voya quedar con apenas 500 pavos , pues es lo que hay señores al funcionario de turno se la suda y solo te dice pues si , es la mínima , es el IVA y es el IRPF señores , es decir un ROBO
si no quieres tributar por irpf, escoge otra forma jurídica.

Cita:
A todo esto hay que sumar que al menos en mi trabajo muchísima gente invierte en internet , es decir usa dinero denominado NEGRO , la practica totalidad de clientes no factura no quiere facturaciones , es lo mismo que los médicos privados , yo al menos nunca les he pedido factura ..... eso si que tiene tela , la de dinerito fresco que se llevan a 100 euros la consulta con apenas 10 , más de 1000 al día osea una bomba y como eso sumemos los dentistas , etc , pero claro nosotros vamso a ser buenos y de 1000 miserables euros les vamos a dar 550 , alguna cosa tiene que cambiar o no se , o yo soy muy gil o la verdad a mi no me salen los números
pues no sé con qué empresas trabajas, en mi caso hace años que trabajo para empresas (sociedades y autónomos, etc.) y sólo me he encontrado con 1 que quería pagar en negro.

A lo mejor es que está mal planteado. Puede que si uno no aceptara este tipos de clientes, puede que sí te pagaran lo que verdaderamente valen tus trabajos. Además puedes realizar contratos y te evitas líos. Creo que una cosa lleva la otra.

Sinceramente creo que tendrías que haberte asesorado en españa para montarlo en españa- Que hay corruptos y da coraje, claro. Pero aquí y en todos lados.

Pero no creas que en los otros países están atando los perros con longanizas.
__________________
Saludos