Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 12:46
Josecanalla
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Acceso denegado en phpMyAdmin.

Bueno, hace rato tengo instalado el servidor de MySQL y todo funciona de maravillas. Desarrollé aplicaciones en C# a las cuales accedo a las bases de datos que tengo en el servidor MySQL y siempre bien.

Quiero empezar a incursionar con PHP, por lo cual me descargué WAMP y lo instalé (no da muchas opciones de configuración, por lo que dejé todo "por defecto"), el cual trae phpMyAdmin. Cuando tengo el servidor corriendo en la barra de tareas (tengo Windows 7 x64), hago click e intento entrar a phpMyAdmin y obtengo el clásico mensaje de error:

MySQL ha dicho: #1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)

phpMyAdmin intentó conectarse con el servidor MySQL, y el servidor rechazó esta conexión. Deberá revisar el host, nombre de usuario y contraseña en config.inc.php y asegurarse que corresponden con la información provista por el administrador del servidor MySQL.

Busqué bastante por internet, y me di cuenta rápidamente que era porque no tenía configurada la contraseña en el archivo que menciona el error, config.inc.php. Abrí el archivo con el bloc de notas, y lo modifiqué, quedando de tal forma:

<?php
/*Servers configuration *
/
$i = 0;
/*Server: localhost [1] */
$i++;
$cfg['Servers'][$i]['verbose'] = 'localhost';
$cfg['Servers'][$i]['host'] = 'localhost';
$cfg['Servers'][$i]['port'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['socket'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['connect_type'] = 'tcp';
$cfg['Servers'][$i]['extension'] = 'mysqli';
$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'config';
$cfg['Servers'][$i]['user'] = 'root';
$cfg['Servers'][$i]['password'] = 'miPassword';
$cfg['Servers'][$i]['AllowNoPassword'] = true;
/* End of servers configuration */
$cfg['DefaultLang'] = 'en-utf-8';
$cfg['ServerDefault'] = 1;
$cfg['UploadDir'] = '';
$cfg['SaveDir'] = '';
/* rajk - for blobstreaming */
$cfg['Servers'][$i]['bs_garbage_threshold'] = 50;
$cfg['Servers'][$i]['bs_repository_threshold'] = '32M';
$cfg['Servers'][$i]['bs_temp_blob_timeout'] = 600;
$cfg['Servers'][$i]['bs_temp_log_threshold'] = '32M';
?>

donde miPassword es la clave que utilizo para ingresar a MySQL. Sin embargo, me sigue dando el mismo error.

¿Qué puede estar pasando? Vale aclarar que el servidor de MySQL sigue funcionando perfectamente, pero no puedo ingresar al phpMyAdmin.

Saludos y gracias.