Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Acceso denegado en phpMyAdmin.

Estas en el tema de Acceso denegado en phpMyAdmin. en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno, hace rato tengo instalado el servidor de MySQL y todo funciona de maravillas. Desarrollé aplicaciones en C# a las cuales accedo a las bases ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 12:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Acceso denegado en phpMyAdmin.

Bueno, hace rato tengo instalado el servidor de MySQL y todo funciona de maravillas. Desarrollé aplicaciones en C# a las cuales accedo a las bases de datos que tengo en el servidor MySQL y siempre bien.

Quiero empezar a incursionar con PHP, por lo cual me descargué WAMP y lo instalé (no da muchas opciones de configuración, por lo que dejé todo "por defecto"), el cual trae phpMyAdmin. Cuando tengo el servidor corriendo en la barra de tareas (tengo Windows 7 x64), hago click e intento entrar a phpMyAdmin y obtengo el clásico mensaje de error:

MySQL ha dicho: #1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)

phpMyAdmin intentó conectarse con el servidor MySQL, y el servidor rechazó esta conexión. Deberá revisar el host, nombre de usuario y contraseña en config.inc.php y asegurarse que corresponden con la información provista por el administrador del servidor MySQL.

Busqué bastante por internet, y me di cuenta rápidamente que era porque no tenía configurada la contraseña en el archivo que menciona el error, config.inc.php. Abrí el archivo con el bloc de notas, y lo modifiqué, quedando de tal forma:

<?php
/*Servers configuration *
/
$i = 0;
/*Server: localhost [1] */
$i++;
$cfg['Servers'][$i]['verbose'] = 'localhost';
$cfg['Servers'][$i]['host'] = 'localhost';
$cfg['Servers'][$i]['port'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['socket'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['connect_type'] = 'tcp';
$cfg['Servers'][$i]['extension'] = 'mysqli';
$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'config';
$cfg['Servers'][$i]['user'] = 'root';
$cfg['Servers'][$i]['password'] = 'miPassword';
$cfg['Servers'][$i]['AllowNoPassword'] = true;
/* End of servers configuration */
$cfg['DefaultLang'] = 'en-utf-8';
$cfg['ServerDefault'] = 1;
$cfg['UploadDir'] = '';
$cfg['SaveDir'] = '';
/* rajk - for blobstreaming */
$cfg['Servers'][$i]['bs_garbage_threshold'] = 50;
$cfg['Servers'][$i]['bs_repository_threshold'] = '32M';
$cfg['Servers'][$i]['bs_temp_blob_timeout'] = 600;
$cfg['Servers'][$i]['bs_temp_log_threshold'] = '32M';
?>

donde miPassword es la clave que utilizo para ingresar a MySQL. Sin embargo, me sigue dando el mismo error.

¿Qué puede estar pasando? Vale aclarar que el servidor de MySQL sigue funcionando perfectamente, pero no puedo ingresar al phpMyAdmin.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 13:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso denegado en phpMyAdmin.

Tocando, descubrí que si accedo a http://localhost/phpmyadmin/scripts/ y luego hago click en "sing on" y toco Enviar consulta sin completar nada, me permite ingresar un usuario y una contraseña. Ingreso los de MySQL y el phpMyAdmin me muestra las bases de datos que tengo, y todo parece funcionar.

Pero si intento ingresar a http://localhost/phpmyadmin/ obtengo el mismo error #1045 que antes.

Etiquetas: denegado, php, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.