Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 06:30
Avatar de RAZGRIZ24
RAZGRIZ24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 143
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Novato empezando - no me funciona alert

Hola compañeros, el caso es que estoy aprendiendo algo de Js para mejorar mis páginas Web y hasta ahora me está yendo bien, he creado varios scripts con alertas y arrays, también alertas que responden a un clic.

Pero por alguna razón que desconozco haciendo las pruebas con operadores lógicos y matemáticos no consigo que las alertas surtan efecto. Mi código es el siguiente (son los típicos ejercicios que todos hacemos al empezar):

Código Javascript:
Ver original
  1. <script type="text/javascript">
  2. var visible = true;
  3. //lo configuraremos para que al mostrar la variable visibilidad se muestre el valor "false" ya que es el contrario a visible (!visible)
  4. var visibilidad = !visible;
  5. //ahora lo veremos funcionar para cadenas numéricas
  6. var cantidad = 0;
  7. //De la misma manera, lo mostraremos para que muestre el valor true (recordar que el valor predeterminado para 0 es false)
  8. var cadena = !cantidad;
  9. //lo veremos con adición de valores true and false mediante el operador and (&&) Mostrará resultado false (ver propiedades de operadores de adición)
  10. var valor1 = true;
  11. var varlor2 = false;
  12. var resultado = valor1 && valor2;
  13. //Vamos a hacer algo similar con los operadores de exclusión, recordar que mostrará valor positivo si al menos uno de los elementos es positivo, es decir; true.
  14. var exclusion1 = true;
  15. var exclusion2 = false;
  16. var resultadoexclusion = exclusion1 || exclusion2
  17. //vamos a hacer una pequeña virgería matemática con operadores numéricos, el resultado se supone que es 7.
  18. var numero1 = 6;
  19. var numero2 = 3;
  20. var numero3 = 24;
  21. var numero4 = 98;
  22. operacion = (numero1 + numero2*numero3)/numero4
  23. //por último, realizaremos un uso de operadores relacionales
  24. var variable1 = 2;
  25. var variable2 = 3;
  26. var relacion=variable1>variable2 //el resultado debe de ser false
  27. //haremos lo propio con cadenas de texto (mirar los criterios de ordenación de cadenas de texto)
  28. var texto1 = "tremendo";
  29. var texto2 = "Varios";
  30. var relacionfinal = texto1>texto2; //el valor debería ser true
  31. alert(visibilidad);
  32. alert(cadena);
  33. alert(resultado);
  34. alert(resultadoexclusion);
  35. alert(operacion);
  36. alert(relacion);
  37. alert(relacionfinal);
  38. </script>

el caso es que está puesto en el head y todo, como los scripts que hice anteriormente. Pero no me muestra ninguan alerta.

Si lo pongo en la parte superior, antes de definir las variables me salen todas como undefined y si intercalo los alerts cada uno detrás de su respectiva variable sólo me responden los 2 primeros.

Podéis echarme una mano?

Gracias compis.