Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 14:37
Avatar de amanda75
amanda75
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
He hecho todo el proceso con Access para ser más gráfica.

El problema es que de Access tengo algún conocimiento y veo clarísimo el funcionamiento sin tener que modificar ninguna de las dos bases, pero hasta hace prácticamente tres días no sabia ni hacer una copia de seguridad de mySql y mis conocimientos de php son todavía mucho menores

Podemos tener dos aplicaciones que funcionan con bases separadas: los foros de phpbb y Clientes ( he escogido esta porque creo que de ella se pueden extraer muchos datos susceptibles de actualizarse por web: datos del cliente, pedido, estado del pedido, forma de pago, forma de envio, persona de contacto.... ) con sus tablas relacionadas (para Access , claro )


Clientes



foro




Yo crearía tres campos nuevos en la tabla Clientes, de manera que no afecte al funcionamiento de la aplicación existente: Id_usuario, email, pass y la relacionaría de 1 a 1 con la tabla Usuarios



Las tablas Clientes y Usuarios estarían así



Haria una consulta (1)




de la que sacaría el formulario de ingreso en el área reservada



Que daría acceso a algo parecido a esto




Cuando alguien quisiera entrar por primera vez al foro desde aquí, aparecería este formulario



En realidad lo que está haciendo es inscribirse en el grupo privado que previamente yo he creado en los foros.

Respecto a la contraseña, es como dices tú, tendría que ser como la guarda php para que el salto de una aplicación a otra sea automático la próxima vez..

Con lo que me quedan cuatro preguntas concretas:

¿cómo se hace una relación como (1) en mysql?

¿cómo guarda la contraseña phpbb?

¿cómo se cambia la manera de guardar la contraseña en el autentificador para guardarla igual que phpbb?

¿en que parte de mi planteamiento me he equivocado?

Última edición por amanda75; 15/06/2003 a las 17:23