Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Combinar usuarios con atentificador de Cluster

Estas en el tema de Combinar usuarios con atentificador de Cluster en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola chicos: Tengo instalado un foro phpbb y ahora he instalado el autentificador de Cluster. He aprendido mucho cambiando las características del foro y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 11:09
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Combinar usuarios con atentificador de Cluster

Hola chicos:

Tengo instalado un foro phpbb y ahora he instalado el autentificador de Cluster. He aprendido mucho cambiando las características del foro y el autentificador me encanta, porque ahora podré instalar todas aquellas funciones que necesito para la gestión de usuarios al mismo tiempo que aprendo practicando.

He instalado el autentificador sin problema.., he cambiado el usuario por defecto y he creado otro.., funciona perfecto.

Pero ya tengo planteada una cuestión: ¿ es posible combinar los usuarios del foro con los usuarios del autentificador ?

He leido muchas de las cosas que has escrito sobre el autentificador Cluster, ya sé que es un gestor de usuarios, pero a mí me gustaría transformarlo en una zona reservada a ciertos usuarios.

Tal y como está ahora los usuarios se tendrán que validar dos veces: una para usar los foros y otra para entrar a la zona reservada. A mí me gustaria que solo lo tuviesen que hacer una vez para poder interactuar en los dos sitios.

¿hay alguna solución ?

Gracias de antemano

Última edición por amanda75; 13/06/2003 a las 11:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 17:47
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Bueno .. pues si quieres usar la BD de usuarios de los foros phpBB .. sólo tienes que indicar esa tabla y BD en la configuración de Autentificator ...

Pero, los nombres de los campos que usa para el usuario y password; ademas .. el "nivel de acceso" .. no sé como se lo gestiona phpBB .. (otra cosa mas a "standarizar") (para las consultas) segúro que no conindicen .. así que vas a tener que cambiarlos por los que use phpBB ... Ademas de esto .. Autentificator originalmente guarda las contraseñas en formato MD5() .. los foros phpBB no sé como lo guarda (tendrías que revisarlo) ... y standarizarlo .. (mejor que lo hagas como phpBB que no al reves .. Autentificator es un mini-script comparado con la aplicación completa de esos foros ..)

Por otro lado .. Autentificator usa Sesiones para hacer el seguimiento al usuario (los foros phpBB no sé si usa sesiones o cookies u ambas) Por lo tanto .. "saltar" del "foro" a las páginas que usen autenficación via Autentificator ahí tendrías que unificar los sistemas .. (compartiendo sólo la BD tendrías que hacer un login en las páginas que usen Autentificator y en el foro .. El registro sería uno sólo en este caso .. el del los scripts del foro).

En resumen .. poder hacese se puede .. pero, si te vas a basar en los foros phpBB .. lo ideal sería que usases la autentificación que use esa aplicación (pues ya vas a usar la BD del mismo ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 13/06/2003 a las 17:51
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 07:27
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias Cluster, te explico:

Quiero que la base de datos de los foros funcione independiente, lo que yo quiero es una clase de usuarios A que pueda entrar en la zona reservada y en los foros, pero que no tenga acceso al foro de moderadores. Esto es fácil de conseguir en el foro creando un grupo, se trataria de que ese grupo pueda acceder a la zona privada.

Ese grupo especial de usuarios existe, tengo sus datos, pero no quiero que estén registrados en los foros con el nombre de mi base de datos particular, sino con su nick y contraseña de foros.


En relación a lo que me preguntas de phpbb no sé como funciona, si alguien conoce los foros de phpbb me gustaria que nos echase una cable en este asunto, porque yo..

No sé si funciona con cookies o con sesiones ni sé donde lo define. Por lo demás creo que no importa el tipo de encriptación, una cosa sería una encriptación segura para la zona reservada, otra el registro normal para foros.

Afinando un poco más la idea : se trataría de que los usuarios que tengo registrados en el autentificador pudiesen entrar en el foro porque el foro "detecta" que son usuarios tipo A.



saludos

Última edición por amanda75; 14/06/2003 a las 07:35
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 19:29
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Pues ese típo de "adaptaciones" ya te he comentado que lo que tendrías que hacer es usar el sistema de autentificación de phpBB y no dos sistemas completamente diferentes como estas usandolo ...

Eso es lo málo de usar apliaciones de aquí y de allá .. Por ejemplo fijate que PHP-Nuke por ejemplo .. en su filosofía se basa en un "único sistema de usuarios" y todo lo demas los denomína "módulos" justamente por qué con su "API" de programación dispones de ciertas variables y métodos para acceder al usuario autentificado ..

Lo mismo tendrá phpBB (a lo pero no está bien documentado) .. pero lo tendrá ..

Unete a este mensaje:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=136298


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 19:33
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
No me queda claro aún qué es lo que quieres, así que disculpadme si estoy sacando los pies del tiesto.

El propio phpBB te permite crear zonas privadas, creando un grupo y configurando los permisos para que sólo los miembros de ese grupo puedan verlo, sin tener que usar un script externo. Lo tienes en las FAQS de prefabricados
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 14:37
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
He hecho todo el proceso con Access para ser más gráfica.

El problema es que de Access tengo algún conocimiento y veo clarísimo el funcionamiento sin tener que modificar ninguna de las dos bases, pero hasta hace prácticamente tres días no sabia ni hacer una copia de seguridad de mySql y mis conocimientos de php son todavía mucho menores

Podemos tener dos aplicaciones que funcionan con bases separadas: los foros de phpbb y Clientes ( he escogido esta porque creo que de ella se pueden extraer muchos datos susceptibles de actualizarse por web: datos del cliente, pedido, estado del pedido, forma de pago, forma de envio, persona de contacto.... ) con sus tablas relacionadas (para Access , claro )


Clientes



foro




Yo crearía tres campos nuevos en la tabla Clientes, de manera que no afecte al funcionamiento de la aplicación existente: Id_usuario, email, pass y la relacionaría de 1 a 1 con la tabla Usuarios



Las tablas Clientes y Usuarios estarían así



Haria una consulta (1)




de la que sacaría el formulario de ingreso en el área reservada



Que daría acceso a algo parecido a esto




Cuando alguien quisiera entrar por primera vez al foro desde aquí, aparecería este formulario



En realidad lo que está haciendo es inscribirse en el grupo privado que previamente yo he creado en los foros.

Respecto a la contraseña, es como dices tú, tendría que ser como la guarda php para que el salto de una aplicación a otra sea automático la próxima vez..

Con lo que me quedan cuatro preguntas concretas:

¿cómo se hace una relación como (1) en mysql?

¿cómo guarda la contraseña phpbb?

¿cómo se cambia la manera de guardar la contraseña en el autentificador para guardarla igual que phpbb?

¿en que parte de mi planteamiento me he equivocado?

Última edición por amanda75; 15/06/2003 a las 17:23
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 21:12
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
*** ¿cómo se hace una relación como (1) en mysql?

Añadiendo un campo extra a tu BD que será el que uses como "key" (Mysql no soporta cláves foráneas directamtne ..)

Osesea .. supongamos la tabla usuarios1 y usuarios2

usuario1
id
id_usuarios2
bla
blabla
campos

usuario2
id
blablabla

El campo marcado en negrita sería tu campo "key" .. y las consultas (podrias usar JOIN y demas historias ..pero en la base es):

SELECT usuarios1.*,usuarios2.* FROM usuarios1,usuarios2 WHERE usuarios1.id_usuarios2 = usuarios2.id

Esto es parte del tema de "Normalización" .. te dejo un tutorial (y de la normalización peculiar de Mysql ..:
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=16

¿cómo guarda la contraseña phpbb?

Creo que en formato MD5() .. En PHP puedes generala usando la función de mismo nombre .. (y en Msyql tambien .. con el mismo nombre de función ..)

*** ¿cómo se cambia la manera de guardar la contraseña en el autentificador para guardarla igual que phpbb?

Pues si usa MD5() phpBB .. no tendras que tocar nada .. Si es otro formato o nada de encriptación .. pues el que corresponda .. Fijate en el código de aut_verifica.inc.php donde se hagan referencias a MD5() ..

** ¿en que parte de mi planteamiento me he equivocado?
En usar Autentificator. Debes usar un sólo sistema de autentificación y seguimiento del usuario .. Por el peso de las aplicaciones yo sineceramente usaría la de phpBB pero no ambas.

Usa la autentificación de phpBB y ya tendras resuelto el téma de saltar entre aplicaciones y de validación del usuario .. Luego es cosa que hagas consulta a esa tabla que usa phpBB para sus usuarios para que uses el "id" del usuario en tus tablas própias de tus aplicaciones como realación 1 ->1 ...

En link que te dejé .. es de un usuario que está ya usando la autentificación de phpBB (incluso hay un poco de código) .. sería bueno que te contactaras con el .. su web: www.tomatoma.ws está basada integramente n phpBB como gestión de usuarios .. y ahí se hace sus módulos y demas secciones que no tienen nada que ver con el foro en sí pero si que usa su autentificación (tanto BD para contraseñas/usuario como par el seguimiento del usuario ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 02:20
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
K tiene k ver esto con PHPGTK?¿
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 12:39
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias Cluster por el interés que te has tomado y por lo bien que me has sabido orientar.

Sinceramente, mil gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.