Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 15:26
Avatar de cristian_cena
cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 269
Respuesta: Empezando de 0

Hola AXLAV, te comento como estudio yo, que como vos soy autodidacta:
Nunca leí un libro "no digital" pero siempre leo en papel.
Es decir, busco los libros si son gratis o los compro si son de pago, además busco material en blogs y foros, el cual paso a un editor de texto como (word o openoffice) e imprimo con una impresora de pdf. Leer estas experiencias y articulos experimentales ayuda bastante a comprender los libros.
Finalmente a estos pdf los imprimo en algún centro de copiado, doble faz anillado, para que me salga más barato. Sino el conocimiento termina en marcadores y nunca lo leo.

Aprendí html/css/javascript con los libros que te sugiere maycolalvarez. Los videotutoriales ayudan bastante también para iniciarse. Uno puede "ver al otro hacer" lo cual es muy valioso. Sobre html te puedo sugerir que busques el canal de youtube de "outkast" creador al mismo tiempo de illasaron.com donde encontrarás numerosos cursos.

El primer lenguaje de programación que estudié fue javascript y te juro que sufrí, fue doloroso, si pudiera volver atrás no elegiría nuevamente a javascript para iniciarme.
Php, en cambio, el segundo lenguaje que estudié, me pareció un muy buen lenguaje para entrar al mundo de la programación, lo aprendí viendo un curso en videotutoriales en cesarcancino.com y luego comprando un libro a un usuario de este foro: poo para php5, dicho usuario tiene un blog muy interesante, te invito a que lo leas. Y claro, finalmente tener a mano la documentacion oficial, aunque en este punto tal vez lo que más necesites sean guias y tutoriales.

Python es excelente también para iniciarse, este libro seguro te servirá: aprenda a pensar como un programador con python
Lo terminé hace poco, estoy muy feliz de haberlo leído y lo recomiendo.

La inmensa mayoría de material esta en inglés, los mejores autores, libros y la calidad de los mismos primero está disponible en inglés (hasta que algún alma bondadosa se ocupe de traducirlo). Comparto con zerokilled que la editorial o'reilly congrega los mejores autores y obras, pero son practicamente inconseguibles esos libros acá (en una librería, claro). Al margen, si eres de los que no dominas mucho ingles (me incluyo), te sugiero que te entrenes con pequeños artículos, por ejemplo del blog alistapart porque a la larga lo necesitarás.

Siempre me ha costado conseguir material en librerías, pues uno va aprendiendo y en el camino va viendo que libros se aconseja. Ojeaba los índices de los pocos libros que encontraba y nunca me convencían. Por lo general, en argentina es muy difícil conseguir material de estudio en librerías.
Aunque, soy del interior de Santa Fe. Buenos Aires es otra historia, seguro tendrás más acceso, pero no conozco así que no te puedo decir. Si conseguís una librería que importe libros de la editorial o'reilly me avisas :)
En mercadolibre se ven cosas interesantes, por ejemplo este excelente libro: javascript, la guía definitiva, en español pero lo pagás a precio dolar.
La realidad al menos en el interior es que los libros de calidad no llegan, considerando que gracias a internet es muy facil conseguirlos creo que no sería mala idea que consideres la opción de imprimir libros digitales.

En fín, esa fue mi experiencia, espero te sirva.

Última edición por cristian_cena; 01/04/2012 a las 15:32