Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 15:26
AXLAV
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 55
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Empezando de 0

Cita:
¡buenas!
¿ingles o español? personalmente, de libros que he leidos en inglés y todos ellos de O'reilly:
HTML & XHTML: The Definitive Guide (5th edition)
Cascading StyleSheets: The Definitive Guide (2nd edition)
Javascript: The Definitive Guide (4th & 5th edition)
Programming PHP
¡abrumante que casi todos sean "The Definitive Guide"! en todo caso, me gustan porque son libros más bien técnicos. es decir, no son libros de "recetas" donde te van a dar soluciones a problemas comunes (pero no siginifica que no vas a encontrar ejemplos) sino que más bien explica para que es cada cosa y cómo funciona. pero fíjate que esto solo cubre la parte logística, si quieres dedicarte al diseño entonces debes buscar materiales enfocado a diseño web y no a desarrollo web. ahora mismo estoy leyendo Design for Hacker de David Kadavy.

no te dejes llevar tanto por las ediciones que cito, porque por ejemplo el de html y css no discute nada sobre las nuevas características (html5 y css3). el de javascript, 6ta edición, creo que está más actualizado acorde el estándar ECMAScript5. tengo una objeción sobre el libro Programming PHP. no sé en que estado se encuentra actualmente, pero si no hay ediciones más recientes entonces no te lo recomiendo. para empezar no me gusta como está organizado, y segundo el PHP que se discute no va a la par con las últimas versiones. mejor te recomiendo el manual oficial de PHP. pero desgraciadamente para ti, es digital.
Muchísimas gracias por contestar !
Respecto a los libros, voy a averiguar por donde los puedo adquirir, la verdad que nunca los leí en ingles, pero me encanta, un buen desafío(yo se inglés).
El material que me das, me gusta más porque me interesa más la parte del desarrollo web, no la del diseño.
De nuevo te agradezco !