Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 06:15
magotas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 74
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Sonrisa Mi primera web de imágenes ¿como plantearla?

Hola a todos.

Me han encargado realizar mi primera web en la que el usuario va a subir imágenes al servidor y quisiera que me recomendáseis cómo plantearla antes de empezar a hacerla y luego lamentarlo.

La idea es la siguiente: Una web dedicada a la gestión de pacientes de una consulta de un dermatólogo. El dermatólogo atiende a sus pacientes y para aquellos a los que considere necesario sacará fotografías de sus problemas de piel. Esas fotografías deberá subirlas al servidor web y asociarlas al paciente. Mas tarde las querrá ver en pequeño en la web y poder ampliarlas al hacer clic sobre ellas.

La gestión de los pacientes en la aplicación lo tengo controlado técnicamente, lo haré en mysql y lo gestiono con php. Lo que no tengo controlada es la gestión de las imágenes.

Después de sacar las fotos las volcará de la cámara a su pc y de allí las quiere subir las que elija al servidor y asignárselas al paciente correspondiente. Así que necesitaré cosas que nunca he necesitado y que no se por donde empezar.

Y tengo multitud de preguntas:
¿Cómo lo debería plantear?
¿Se debería crear una carpeta para cada paciente en el servidor?
¿Una carpeta con todas las imágenes?
¿Hay forma de subir las imágenes a la vez que quedan asignadas al paciente?
¿O primero es mejor subirlas al servidor (donde sea) y luego asignarlas?
¿Cómo?
¿Alguna recomendación sobre cómo mostrar las imágenes en pequeño? ¿Y en grande?

Son muchas mis dudas, lo se, pero cualquier propuesta que me hagáis estará bienvenida ya que es algo nuevo para mi.

Gracias y un saludo a todos.