Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 09:47
Avatar de jotaincubus
jotaincubus
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: ¿Nos hemos cansado de PHP?

Hace rato que no pasaba por el foro x) ya que me encontraba descansando de largas lineas de códigos...

La verdad que estoy de acuerdo con muchos de los puntos que se plantean en este tema, y realmente @GatorV tiene toda la razón, pero la verdad creo que muchas de las malas practicas están consideradas en el vinculo que coloco @Aijoona.

El mismo lenguaje en si es que el que nos da las pautas de programación, y nosotros como desarrolladores debemos tener en cuenta que simplemente nos dan una herramienta para trabajar.

Pero no podemos centralizarnos en que todo el problema radica en nosotros los que nos gusta PHP, de por si el lenguaje nos obliga a hacer malas practicas en ciertos puntos del desarrollo, debido a su falta de "tools" o en casos muy extremos la existencia de muchas funciones para hacer la misma cosa.... que utilizar ? que es mejor para mi desarrollo ? cual se procesa mas rápido ? cual es mas seguro ? en muchas de estas preguntas y pasándolo al desarrollo nos encontramos que muchas de las funciones cumplen 1 o 2 de los requisitos y colocan al programador en el dilema de que es lo mejor para la aplicación...

PHP tiene muchisisisisisisisimas funciones de las cuales yo personalmente no conozco ni el 50% (vamos que no soy un genio para aprenderme todo eso)...

A mi me parece que deberían empezar a depurar tantas cosas que nadie conoce, que nadie utiliza o que simplemente realizan la misma acción o parecida y que siguen ahí nada mas que haciendo bulto y complicando mas el desarrollo de las aplicaciones.

Sin contar con los super jefes que creen saber todo acerca de la programación y se les plantea una salida mas "profesional" para cierto problema pero nos obligan a hacer las cosas como ellos lo hacían en "assembler".

Yo tuve la oportunidad de unirme a un grupo de trabajo, el problema era que los desarrolladores son "vieja guardia" y decían que teníamos que utilizar frameworks que ya ni siquiera se les brinda soporte, les plantee la idea de trabajar con PDO y fue como si les "mentara la madre" me dijeron que eso no se sabia si iba a seguir en PHP, que ellos iban a la fija con cosas que ya estaban probadas y que no tenían problemas...

Entonces como puede uno como desarrollador mantener viva la "pasion por PHP" cuando en la vida real hay tantos lenguajes y tantas personas que NO PERMITEN REALIZAR BUENAS PRACTICAS ?
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???