Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 21:48
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Problema para reducir Ruido Adobe Audition y/o con Hardware

Buenas! Estimados foreros, voy a hacer una pregunta técnica para aquellos adiestrados en la doctrina de sonido.

Yo hace poco me he estado metiendo en el área de la música y he comprado distinto hardware económico para empezar a practicar. Intentaré dejar la mayor cantidad de información para ver si me pueden ayudar. Les adjunto una imagen con la explicación de dispositivos que utilizo para grabar hardware y software, modelos y demás.



Como verán tengo distinto tipo de entradas de audio y dispositivos, tengo micrófonos, incluso compré hace poco el de condensador, el antipop para el ruido al grabar, guitarras, piano, ipad y demás.

La cuestión del asunto es que siempre que grabo, no importa con qué, me sale un ruido que no puedo eliminar. Les dejo un archivo que he hecho de ejemplo, es una tontería pero es para mostrar:
Esta es una pista de audio separada http://soundcloud.com/valenncom/fondo_odisea#
Esta es la conjunción de pistas http://soundcloud.com/valenncom/punto-a-parte-mezcla
(no se burlen eh! es simplemente para probar XD )

Como podrán escuchar se escucha un shhhh siempre, salvo al principio porque ese lo limpie yo. Si se fijan de hecho se escucha el bajo que no debería XD es una pista individual grabada del ipad y se escucha todo lo que reproduzco del PC. Para solucionar esto sé que debo utilizar unos auriculares a la hora de esuchcar, eso no es tan complicado, pero el shhh o lluvia no he podido quitarlo. En esta pista por ejemplo, al intentar eliminar el ruido con el Adobe Audition me quita el sonido mismo, la pista es ese sonido como a "gotitas" prolongadas, el agudo.

He estado metiendo mano a toda la configuración de sonido de Windows, prácticamente todo y nada ha funcionado. Los niveles, los efectos, los ruidos, etc.
Aquí por ejemplo dejo una imagen con los niveles.



Dejo esto para que puedan ver los dispositivos que tengo activados, desactivados y demás.



Aquí también he intentado tocando en el driver/software del mismo realtek



Y nada! Siempre se escucha esa lluvia o estática en la grabación.
Una cosa que he visto que hacen algunos es que la entrada, en vez de colocarla en la parte del micrófono la colocan en el midi (el azul) de la parte trasera. Pero no he probado eso aún, no sé si quiera si eso tiene que ver. También he intentado utilizando lo de "cancelación de ruidos" y de hecho se ve que quita alguna frecuencia de sonido que lo que grabo se escucha raro, no es fiel lo que escucho de lo que grabo si utilizo eso.

Realmente es muy molesto de escuchar, y muchas veces no lo puedo quitar :S
Cualquier ayuda será bienvenida. Desde ya muchas gracias
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 14/04/2012 a las 21:59