Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 04:17
negu
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
abrir archivo .txt y .pdf de la carpeta Resources

Hola,

En mi aplicación en C# he escrito un pequeño manual de funcionamiento.
Mi intención es que al pulsar un botón se abra este manual en pdfs y, si no hay instalado un lector de pdf, se abra el mismo manual en .txt (son dos archivos distintos).

Como la ruta en que se instale la aplicación puede variar según en que ordenador se instale, no me sirve introducir una ruta fija. Por eso, he pensado en dos posibles opciones que no se si son posibles ni como podría llevarlas a cabo (almenos, lo que he encontrado no me acaba de ayudar).

Una vía sería "adjuntar" los archivos en el paquete del instalador en la misma ruta. Para ello imagino que debería de poder obtener dónde está la aplicación instalada y añadir el nombre del archivo al path obtenido ¿Hay algun manera de obtener el path de donde esta la aplicación instalada? Si asi fuera, creo que sería posible.

Otra manera que me ha parecido leer pero que no he sabido implementar es añadir estos dos archivos en la carpeta "Resources" de mi aplicación que me aparece en el Visual C# y intentar acceder a ellos para abrirlos. No encuentro la manera de acceder a estos archivos pero he leído que se puede. También he leído que haciéndolo de esta manera evito que puedan modificar/eliminar estos archivos para evitar posibles problemas.

Por otro lado, la manera que he pensado de abrir el archivo de texto si no hay un lector de pdfs instalado seria probar de abrir el pdf, y si salta una excepción probar de abrir el txt mediante un try-catch ¿Hay alguna manera mejor?

Muchas gracias por avanzado.