Ver Mensaje Individual
  #173 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 00:14
levitas
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 150
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Yo como base de trabajo tomé precisamente la famosa "white board", y analicé punto por punto donde podria estar el fallo. Para mi solo podrian cuadrar dos posiblidades la de links entrantes o repeticion de keyword on page.

1)Por los anchor y los enlaces entrantes , los subí en el dominio "penalizado " no como pregunta sino como reflexion, yo no consideró que sean muchos , porque son dos años de trabajo, y si bien la base son herramientas ( contenido unico , de calidad , relacionado y en los que no hay mas de cuatro links salientes ,en el blog roll), no lo digo yo lo dice google manteniendolos altos en las serps y ademas hay links de toda clase y color, imagenes , no folow , google + facebook como en botica; Ademas de esas mismas herramientas salen enlaces a sitios que no ha sido penalizados
Así que de momento no he tocado nada.

2) A nivel interno, mi tienda es casi monoproducto. por lo tanto era de lógica que hay mas densidad de palabras clave de la necesaria , visto con los ojos actuales evidentemente hay stuffing de palabras clave a nivel interno. Lo he modificado.

Tambien un fallo tecnico, mi cms , prestashop, si no tocas el title de cada producto , pone el nombre de la tienda al final del title ( que es la keyword) . por lo que a veces
un title podria ser "keyword de color verdefosforito keyword" , alta densidad y poco natural para los humanos. Lo he modificado.

Lo mismo me ocurria con el title del index " nombre de la tienda Keyword) somos los mas guais ,nombre de la tienda (keyword)" Alta densidad e ilegible quizá para humanos. Modificado.

Logicamente en el linkeado a nivel interno si que se producia una repeticion de la keywords en los anchor ¡¡¡¡¡¡. Los he ido modificando uno a uno . Creo que este ha sido uno de mis grandes problemas. Nombre de producto = keyword., que enlaza a una categoria o otro producto que tambien tiene la keyword. Una solucion que he guardado en la recamara es agrupar cada producto de en modo distinto, con categorias y colores , pero es que si no a nivel ojos humanos la tienda se queda muy vacia.

Con las urls friendly lo mismo. eran del tipo keyword/ keyword categoria/keyword producto, tambien las he modificado. Y tambien los breads crumbs, keyword>keyword tipo A>keyword tipo A verde . Tambien modificadas


Esta mañana , google ya se habia encargado de colocar el blog interno que tiene la tienda , en el mismo lugar que estaba el resultado para la keyword principal con la tienda. No se puede resistir al encanto y la calidad de mis contenidos , aunque sigue manteniendo en las tres primeras posiciones la misma mier... que habia.