Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Estas en el tema de Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por levitas Anchor text , clavadito al nombre del dominio, ( 398 enlaces procedentes de 11 dominios diferentes, todos de cierta calidad y ...

  #151 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 14:45
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Anchor text , clavadito al nombre del dominio, ( 398 enlaces procedentes de 11 dominios diferentes, todos de cierta calidad y de la misma tematica) estan en el blog roll y tienen muchos post, solo de un dominio salen 183 enlaces.
Y no estará ahí el problema? Tener muchos enlaces entrantes con el mismo anchor text, correspondiente además al dominio, se considera "over optimization" con el pingüino, es decir, "demasiado SEO"...
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #152 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 15:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por k_wei Ver Mensaje
Y no estará ahí el problema? Tener muchos enlaces entrantes con el mismo anchor text, correspondiente además al dominio, se considera "over optimization" con el pingüino, es decir, "demasiado SEO"...
joer...donde está el botón de me gusta aqui?
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #153 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 15:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

En absoluto. Tengo unas 4 o5 webs, enlazadas desde todas las páginas una web con alto pr, siempre con el mismo anchor, y de las 5 sólo ha sido penalizada 1 y no ha sido por este motivo. Las otras 4 siguen bien, así que descarto totalmente esa idea. Lo que si veo posible es que dejen de tener tanto valor, pero de ahí a que penalicen NO, si no, con enlazar a la competencia desde todas nuestras páginas con el mismo anchor estaría resuelto.
__________________
Prepara tus viajes a www.visitarcanarias.com y www.hotelesmarruecos.org con estas guías turísticas.
  #154 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 15:40
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por k_wei Ver Mensaje
Y no estará ahí el problema? Tener muchos enlaces entrantes con el mismo anchor text, correspondiente además al dominio, se considera "over optimization" con el pingüino, es decir, "demasiado SEO"...
Perdonar que me meta en otra conversación, pero quiere decir que si elimino eso enlaces (mi caso es similar) saldría de la penalización?
  #155 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 15:48
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Es que claro la cosa es que hay diluir el % de veces en los que las palabras clave se muestran en los anchortext de los enlaces entrantes. El problema es que si te enlaza un blog antiguo, con muchísimos artículos y sus correspondientes enlaces, y poniendo tu nombre te hunde la estadística.

Si tengo por decir así a ojo, 3000 enlaces entrantes de blogs que me enlazan con mis keys, qué tendría que conseguir más de ese número de enlaces de otros sitios y con otras keys diferentes no?

Vaya lío va a ser salir de esta penalización
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #156 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 15:50
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

A ver gente
@Levitas varios post más arriba, nos trae un link hacia SeoMoz, donde Rand explica 6 puntos importantes de los cuales pueden venir el 90% de nuestros problemas, y ¿Nadie comenta nada? y se sigue "especulando" que si puede ser esto o aquello...

Empezando por "Firmas en foros"... considerado directamente SPAM, ¿Que tal?

Otro de los problemas: www.keyword.com/keyword/keywordloquesea, 3 veces la key en la URL, desastre total...

y lo de enlazar desde el cuerpo del artículo con el anchor repetidamente entre los diferentes post...

A ver si nos centramos y creo que ahí tenemos mucho material del cual encontrar soluciones...

Bueno, al menos es mi opnión y por Dios... ya basta de lágrimas y jimoteos... a hecharle bolas y seguir en la pelea.

Un Saludo
  #157 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 15:55
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Hola:

Bueno, como yo también fui picoteado por el pingüino, hice una pequeña investigación en mi propia web a ver qué encontraba. Aquí va:

Premisa

Esta actualización ataca los sitios web que están o han estado haciendo spam web.

¿Qué es el spam web?

Es aquella práctica que apunta a conseguir enlaces de una manera artificial, como por ejemplo:

- Cloaking (mostrar un texto a la gente y otro a los motores de búsqueda con una técnica de detección de agente)
- Llenar el texto de keywords
- Poner texto oculto
- Meta-tag stuffing (abusar de los meta tags, principalmente, meta keywords)
- Scraper sites (webs que se arman solas de jalar contenido de otros sitios)
- Article spinning (tomar un artículo y retocarlo un poco antes de publicarlo)
- Link-building software
- Link farms (incluyen directorios)
- Enlaces ocultos
- Spam blogs
- Comprar dominios expirados para usarlos para obtener enlaces con PageRank
- Cookie stuffing
- Spam en blogs (incluye resweñas y posts invitados)
- Spam de comentarios
- Spam a wikis
- Mirror websites

Procedimiento

Primero verifiqué si el bajón de tráfico recibido era en todas las fuentes o solo en Google. Fue solo en Google.

Luego entré a mi cuenta en Google Webmaster Tools y me fijé si tenía notificaciones. No tenía. Eso descarta que el problema sea en mi web (onsite). Mi código es bastante limpio, en realidad.

Tercero, fui a la zona donde Google reporta el tráfico que te da y vi cuáles son las páginas con más clics. Tomé las 5 primeras y las busqué. En promedio, han bajado 500 puestos cada una (sí, eso duele).

Luego vi el reporte de enlaces entrantes y fue aquí donde encontré varias causas probables del bajón:
  • La página que más enlaces da a mi web me da 14 mil enlaces entrantes. Es un directorio web al que envién mi página hace varios años.
  • Hay 10 mil enlaces entrantes de una web de marcadores sociales
  • Hay enlaces entrantes dobles, por culpa de un script mal programado que genera contenido duplicado (blog.com/página + feed.blog/página + imagenes.blog/página = 3 enlaces entrantes de contenido duplicado)
Es claro que estos enlaces entrantes masivos han podido ser interpretados como spam web y que por eso también yo fui picoteado por el pingüinito este.

Conclusiones

1. Definitivamente, el bajón es algorítmico.

2. Debo tener paciencia. Hay mucho malestar entre los dueños de webs por este cambio. Google ha abierto un formulario para dejar comentarios acerca de esta actualización, lo que intuyo significa que esta gente está consciente de que quizá metieron las 4 o que se pasaron de la raya. Es probable que hagan correcciones en los próximos días.

3. Voy a esperar unas cuatro semanas, a ver si hay ajustes al algoritmo o no. En caso no, estoy pensando varias posibilidades que no detallaré todavía.

4. Debo intentar ser retirado de ese directorio que me genera 14 mil enlaces entrantes de un solo golpe.

Pero estos son los que más me interesan:

5. He confiado demasiado en la popularidad de Google. Una web tan <insertar adjetivo aquí> como la mía no puede depender tanto de una fuente de tráfico como para que un cambio allí me origine una caída de 2000 personas diarias. Los huevos no pueden estar en una sola canasta. Debo diversificar mis fuentes de tráfico. (acepto sugerencias sobre cómo)

6. ¿Quien ganará dinero con esto? Creo que Facebook. La publicidad allí es mucho más barata que en Google y, además, lo social está de moda.

7. Esto se pone muy interesante.

Lo pongo aquí por si a alguien le sirve. Sugiero seguir el procedimiento, empezar a ver maneras de obtener tráfico sin Google y pensar en crear comunidades de webmasters con objetivos más claros. Al fin y al cabo, las empresas web que más dinero hacen en el mundo se mueven exactamente igual.

No olvides aumentar mi karma si te gustó.

Besitos,
Tedel
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #158 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 15:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
A ver gente
@Levitas varios post más arriba, nos trae un link hacia SeoMoz, donde Rand explica 6 puntos importantes de los cuales pueden venir el 90% de nuestros problemas, y ¿Nadie comenta nada? y se sigue "especulando" que si puede ser esto o aquello...

Empezando por "Firmas en foros"... considerado directamente SPAM, ¿Que tal?

Otro de los problemas: www.keyword.com/keyword/keywordloquesea, 3 veces la key en la URL, desastre total...

y lo de enlazar desde el cuerpo del artículo con el anchor repetidamente entre los diferentes post...

A ver si nos centramos y creo que ahí tenemos mucho material del cual encontrar soluciones...

Bueno, al menos es mi opnión y por Dios... ya basta de lágrimas y jimoteos... a hecharle bolas y seguir en la pelea.

Un Saludo
Amen!
__________________
Prepara tus viajes a www.visitarcanarias.com y www.hotelesmarruecos.org con estas guías turísticas.
  #159 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 16:06
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Lo que estáis diciendo es muy coherente, pero en cuanto me pongo a ello es todo mucho más borroso. Quiero decir, algunas webs podrían responder a ese patrón, pero tengo algunas que no es así, y que por tanto no sabría ni por donde empezar.

Tampoco sé hasta que utilidad tendría modificaciones a saco, en el sentido de que no sabemos si estas penalizaciones son temporales o permanentes.
  #160 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 16:07
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

@Tedel, felicitaciones ¡ESA ES LA ACTITUD! a lo que me refería en mi anterior intervención. Bueno a seguir el ejemplo.

Un Saludo
  #161 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 16:18
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Empezando por "Firmas en foros"... considerado directamente SPAM, ¿Que tal?
Mi blog Qué recibe prácticamente todos los enlaces que lo "nutren" desde la firma de este foro... y se ha mantenido en segunda página, subiendo algún que otro puesto.

En cuanto al tema de keywords en las direcciones principales y secundarias creo que tienes razón, la verdad es que no lo había pensado.

Tedel, a mi me pasa lo mismo con Buzzear, me manda nada más y nada menos que 16.000 enlaces :S y Blodico casi 1000...
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #162 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 16:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
Lo que estáis diciendo es muy coherente, pero en cuanto me pongo a ello es todo mucho más borroso. Quiero decir, algunas webs podrían responder a ese patrón, pero tengo algunas que no es así, y que por tanto no sabría ni por donde empezar.

Tampoco sé hasta que utilidad tendría modificaciones a saco, en el sentido de que no sabemos si estas penalizaciones son temporales o permanentes.
No, no, noooo. Nada de modificar a saco. Pero si ves que te has pasado en algo en concreto (como yo, que tenía 25.000 enlaces desde un dominio con el mismo anchor, ya que estaba el mismo enlace en el pie de todas las urls de ese domino), pues lo borras, o lo pones en menos páginas y con una keyword diferente, y a poder ser rodeado de texto... es decir, mejora todo lo que veas posible mejorar, pero nada de cambiar a lo loco.
  #163 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 16:35
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por wompygs Ver Mensaje
No, no, noooo. Nada de modificar a saco. Pero si ves que te has pasado en algo en concreto (como yo, que tenía 25.000 enlaces desde un dominio con el mismo anchor, ya que estaba el mismo enlace en el pie de todas las urls de ese domino), pues lo borras, o lo pones en menos páginas y con una keyword diferente, y a poder ser rodeado de texto... es decir, mejora todo lo que veas posible mejorar, pero nada de cambiar a lo loco.
Pues yo he cambiado todo lo que he podido "a lo loco". Tampoco me juego demasiado, ya os contaré si la cosa tuvo finalmente un final feliz
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #164 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 16:46
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Mi blog Qué recibe prácticamente todos los enlaces que lo "nutren" desde la firma de este foro... y se ha mantenido en segunda página, subiendo algún que otro puesto.
¿Estás hablando de las heramientas a las que apuntan tus firmas?
  #165 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 16:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Pues yo he cambiado todo lo que he podido "a lo loco". Tampoco me juego demasiado, ya os contaré si la cosa tuvo finalmente un final feliz
Yo, como si me la juego, he sido mas conservador. De todas formas así aprendemos todos. Si yo consigo buenos resultados lo diré y sabrás que no hará falta cambiar tanto. Si sales tu y yo no, sabré que hay que ser más drástico. Y si no salimos ninguno.......se aceptan propuestas...xD
  #166 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 16:54
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por wompygs Ver Mensaje
No, no, noooo. Nada de modificar a saco. Pero si ves que te has pasado en algo en concreto (como yo, que tenía 25.000 enlaces desde un dominio con el mismo anchor, ya que estaba el mismo enlace en el pie de todas las urls de ese domino), pues lo borras, o lo pones en menos páginas y con una keyword diferente, y a poder ser rodeado de texto... es decir, mejora todo lo que veas posible mejorar, pero nada de cambiar a lo loco.
Uhmm te explico lo que he estado detectando un poco más detallado:

Mis keywords principales se han mantenido o han bajado, pero con moderación, de 4 a 7 posiciones. Jodido, pero no alarmante.

Todas las entradas, TODAS, han desaparecido o caído a destajo (50-60-80 o 200 posiciones).

Cuando publico nuevo contenido rebajando el % de la keyword principal en el texto se me posiciona en la segunda página, alguna keyword poco competitiva incluso en la primera.

Ergo, pienso que mi principal problema es que he abusado de repetir la keyword. Nada del otro mundo, unas 3 o 4 veces por entrada, pero parece que eso y que la key ande por el indice no le ha gustado a google.

A primeras horas de la debacle empecé a modificar algunas entradas, a modo de control, a ver si quitando la keyword completamente pasaba algo. A 48 horas después o el robot no ha pasado a visitarlas (aunque hice ping) o no he notado cambio excepto en 1 de las 5 de control.

Esta noche ya me he aventurado, y entre dos vamos a modificar enteritas todas las entradas.

Tenemos mucho té (frutas del bosque), pastelitos de la yaya, galletas del ikea y una determinación que da miedo.

A no ser que alguien me diga que es una locura, mañana os explicamos :)
  #167 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 16:57
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
¿Estás hablando de las heramientas a las que apuntan tus firmas?
Sí, en particular a la primera. Hay que ver lo mucho que le han gustado al pingüino, han subido o se han mantenido todas.
Cita:
Iniciado por wompygs Ver Mensaje
Yo, como si me la juego, he sido mas conservador. De todas formas así aprendemos todos. Si yo consigo buenos resultados lo diré y sabrás que no hará falta cambiar tanto. Si sales tu y yo no, sabré que hay que ser más drástico. Y si no salimos ninguno.......se aceptan propuestas...xD
Ya es por aprender mas que nada. Igual me equivoco, pero si el algoritmo penaliza automáticamente al subsanar el error debería mejorar la cosa.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #168 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 17:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
Uhmm te explico lo que he estado detectando un poco más detallado:

Mis keywords principales se han mantenido o han bajado, pero con moderación, de 4 a 7 posiciones. Jodido, pero no alarmante.

Todas las entradas, TODAS, han desaparecido o caído a destajo (50-60-80 o 200 posiciones).

Cuando publico nuevo contenido rebajando el % de la keyword principal en el texto se me posiciona en la segunda página, alguna keyword poco competitiva incluso en la primera.

Ergo, pienso que mi principal problema es que he abusado de repetir la keyword. Nada del otro mundo, unas 3 o 4 veces por entrada, pero parece que eso y que la key ande por el indice no le ha gustado a google.

A primeras horas de la debacle empecé a modificar algunas entradas, a modo de control, a ver si quitando la keyword completamente pasaba algo. A 48 horas después o el robot no ha pasado a visitarlas (aunque hice ping) o no he notado cambio excepto en 1 de las 5 de control.

Esta noche ya me he aventurado, y entre dos vamos a modificar enteritas todas las entradas.

Tenemos mucho té (frutas del bosque), pastelitos de la yaya, galletas del ikea y una determinación que da miedo.

A no ser que alguien me diga que es una locura, mañana os explicamos :)
Interesante. Por favor, comentanos tus resultados.
  #169 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 18:18
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
Cuando publico nuevo contenido rebajando el % de la keyword principal en el texto se me posiciona en la segunda página, alguna keyword poco competitiva incluso en la primera.

Esta noche ya me he aventurado, y entre dos vamos a modificar enteritas todas las entradas.
¿Modificar que? Las keyword? Los links internos? Los anchor text? el contenido?
  #170 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 18:20
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
¿Modificar que? Las keyword? Los links internos? Los anchor text? el contenido?
Pues estoy bajando la densidad de repetición de las keywords principales de cada entrada. A parte de eliminar los enlaces internos a otras entradas, por si el problema es el anchor (que utilizaba la keywords puramente).
  #171 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 18:25
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Luego vi el reporte de enlaces entrantes y fue aquí donde encontré varias causas probables del bajón:
  • La página que más enlaces da a mi web me da 14 mil enlaces entrantes. Es un directorio web al que envién mi página hace varios años.
  • Hay 10 mil enlaces entrantes de una web de marcadores sociales
  • Hay enlaces entrantes dobles, por culpa de un script mal programado que genera contenido duplicado (blog.com/página + feed.blog/página + imagenes.blog/página = 3 enlaces entrantes de contenido duplicado)
Es claro que estos enlaces entrantes masivos han podido ser interpretados como spam web y que por eso también yo fui picoteado por el pingüinito este.
Creo que google no las mide bien en este punto, esto iniciaría la nueva era de spam anticompetencia, más que buscar posicionamiento, la competencia entraría en el mundo de la maldad y la basura en la red.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #172 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 21:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
A ver si nos centramos y creo que ahí tenemos mucho material del cual encontrar soluciones...
Centremonos!!! Menos mal que estas aqui para poner algo de orden!

He abierto un nuevo tema para realizar un mejor seguimiento a las posibles causas de la penalización de un caso real en el que podemos llegar a participar de forma activa todos los que queramos aprender algo. En el mismo, aprovecho para expresar mis puntos de vista en algunos de los hitos relacionados en SEOMoz, puede que coincida en algunos, pero en otros simplemente NO.

Por supuesto, he intentado tocar temas "susceptibles" y que a todos nos preocupan, como fuentes de origen de enlaces, herramientas, etc... y clasificando los mismos por "puntos". Asi creo que podremos profundizar mucho mejor

Podeís revisarlo aqui = > http://www.forosdelweb.com/f64/caso-...r-paso-989899/ <= Enlace natural hoyga!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #173 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 00:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Yo como base de trabajo tomé precisamente la famosa "white board", y analicé punto por punto donde podria estar el fallo. Para mi solo podrian cuadrar dos posiblidades la de links entrantes o repeticion de keyword on page.

1)Por los anchor y los enlaces entrantes , los subí en el dominio "penalizado " no como pregunta sino como reflexion, yo no consideró que sean muchos , porque son dos años de trabajo, y si bien la base son herramientas ( contenido unico , de calidad , relacionado y en los que no hay mas de cuatro links salientes ,en el blog roll), no lo digo yo lo dice google manteniendolos altos en las serps y ademas hay links de toda clase y color, imagenes , no folow , google + facebook como en botica; Ademas de esas mismas herramientas salen enlaces a sitios que no ha sido penalizados
Así que de momento no he tocado nada.

2) A nivel interno, mi tienda es casi monoproducto. por lo tanto era de lógica que hay mas densidad de palabras clave de la necesaria , visto con los ojos actuales evidentemente hay stuffing de palabras clave a nivel interno. Lo he modificado.

Tambien un fallo tecnico, mi cms , prestashop, si no tocas el title de cada producto , pone el nombre de la tienda al final del title ( que es la keyword) . por lo que a veces
un title podria ser "keyword de color verdefosforito keyword" , alta densidad y poco natural para los humanos. Lo he modificado.

Lo mismo me ocurria con el title del index " nombre de la tienda Keyword) somos los mas guais ,nombre de la tienda (keyword)" Alta densidad e ilegible quizá para humanos. Modificado.

Logicamente en el linkeado a nivel interno si que se producia una repeticion de la keywords en los anchor ¡¡¡¡¡¡. Los he ido modificando uno a uno . Creo que este ha sido uno de mis grandes problemas. Nombre de producto = keyword., que enlaza a una categoria o otro producto que tambien tiene la keyword. Una solucion que he guardado en la recamara es agrupar cada producto de en modo distinto, con categorias y colores , pero es que si no a nivel ojos humanos la tienda se queda muy vacia.

Con las urls friendly lo mismo. eran del tipo keyword/ keyword categoria/keyword producto, tambien las he modificado. Y tambien los breads crumbs, keyword>keyword tipo A>keyword tipo A verde . Tambien modificadas


Esta mañana , google ya se habia encargado de colocar el blog interno que tiene la tienda , en el mismo lugar que estaba el resultado para la keyword principal con la tienda. No se puede resistir al encanto y la calidad de mis contenidos , aunque sigue manteniendo en las tres primeras posiciones la misma mier... que habia.
  #174 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 06:21
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Podeís revisarlo aqui = > http://www.forosdelweb.com/f64/caso-...r-paso-989899/ <= Enlace natural hoyga!
Creo que tambien vale usar (creo que no penalizan) Goo.gl...
  #175 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 07:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

A mi cada vez me gusta más este cambio tan drástico, ojalá llegue el día en que Google no sea manipulable y elimine a todo aquel que intente hacerlo, aunque tenga que buscarme otra profesión.
  #176 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 09:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
A mi cada vez me gusta más este cambio tan drástico, ojalá llegue el día en que Google no sea manipulable y elimine a todo aquel que intente hacerlo, aunque tenga que buscarme otra profesión.
A mí a medias, no por la afección que haya llegado a tener; sino porque considero que se les ha ido un poco de las manos. Me parece que se han llevado por delante un puñado de proyectos sin necesidad real, pues se alejaban bastante de malas practicas o de técnicas abusivas

Pero por lo general, hasta ahora puedo dar fé de que en muchos casos si han acertado con esta actualización.

No obstante como buen amante del PPC que eres - por algunos de los comentarios que has hecho anteriormente en el foro - quizás estos cambios ni te van ni te vienen, con continuar manteniendo las campañas activas, asunto solucionado.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #177 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 09:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 23
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Wait...

Osea que la mayoria de afectados tienen el patron:

"""Hice backlinks a mi dominio con la misma palabra clave" (foros del web)

Y ahora google me removió de la primera pagina????"""

Si es asi... tengo un arma letal que pondré en marcha.
  #178 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 10:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por raydenslayer Ver Mensaje
Wait...

Osea que la mayoria de afectados tienen el patron:

"""Hice backlinks a mi dominio con la misma palabra clave" (foros del web)

Y ahora google me removió de la primera pagina????"""

Si es asi... tengo un arma letal que pondré en marcha.
con eso lo único que conseguirás es generar branding a tus competidores, ¿no crees? El tema no es tan sencillo como tirar abajo a la competencia tirando de enlaces "maquiavelicos"
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #179 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 10:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 23
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Pero según el problema se esta generando por la sobre optimización y de paso inició con los dominios que "suponen" autoridad por sus palabras claves.
  #180 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 11:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por raydenslayer Ver Mensaje
Pero según el problema se esta generando por la sobre optimización y de paso inició con los dominios que "suponen" autoridad por sus palabras claves.
No exáctamente, este update no va en contra de la "sobreoptimización" sino encontrar del webspam. Los casos en los que ha habido una caída pronunciada de posiciones o ligera caída de posiciones en los dominios con las palabras clave incluidas en el mismo, ha sido simplemente por la falta de naturalidad empleada por los enlaces entrantes, por lo menos... hasta donde llegan mis escenarios personales y mi capacidad analitica.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: enlaces, ficha, google, página, serps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.