Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Estas en el tema de Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS en el foro de SEO en Foros del Web. Gran respuesta cynx, es mas o menos lo que pienso que ha ocurrido, excepto que en algunos casos solo una web a sido borrada del ...

  #271 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 15:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Gran respuesta cynx, es mas o menos lo que pienso que ha ocurrido, excepto que en algunos casos solo una web a sido borrada del mapa dejando el resto de la competencia intacto.
  #272 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 15:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

cnyx tiene toda la lógica del mundo lo que expones pero también tengo tantas ganas de que tengas razón que no puedo ser objetivo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #273 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 16:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Yo estaba en el número 3 en una keyword.
Las otras 4 páginas del TOP5 eran claramente de la misma red. Tienen la misma temática aunque con diferentes matices pero te pones a investigar sus backlinks y son casi todos con el mismo anchor text y proceden de las mismas redes de blogs. Además tienen otras muchas similitudes.
Tienen además backlinks en páginas donde entras y claramente te dicen el precio al que venden el enlace...
Se enlazan entre ellas también.

Ahora yo estoy en el puesto 100 y las otras 4 en los puestos 1 al 4.

No pienso decir que vaya mierda de actualización de google (uy, ya lo he dicho...)
  #274 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 22:03
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Quizá lo que comentas tiene que ver con eso de que "el Pingüino no ha tumbado a las grandes marcas".

Igual, recuérdenme leer estos temas con calma el fin de semana.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #275 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 01:25
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
cnyx tiene toda la lógica del mundo lo que expones pero también tengo tantas ganas de que tengas razón que no puedo ser objetivo.
Pues siento mucho romper cualquier tipo de esperanza al respecto, pero este "bicho" se ha metido en el ZOO de Google para siempre... Si hay cambios, serán para afinar aún más la punteria, no para efectuar correcciones sobre "hitos" que son extremadamente claros para el algoritmo.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Quizá lo que comentas tiene que ver con eso de que "el Pingüino no ha tumbado a las grandes marcas".
No estoy al 100% de acuerdo con esa afirmación... Tengo un "claro" ejemplo de que la afectación en algunas webs / marcas más o menos "potentes" de presencia internacional pueden tener repercusiones post-penguin francamente "negativas" en determinados escenarios geolocalizados.

En uno de los casos que controlo, de 6 sitelinks se ha reducido su presencia a 2 o a lo sumo 4 como máximo, dejándome hueco para colocar de forma bastante "aleatoria" uno de mis resultados secundarios en la tercera posición.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #276 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 02:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Pues siento mucho romper cualquier tipo de esperanza al respecto, pero este "bicho" se ha metido en el ZOO de Google para siempre... Si hay cambios, serán para afinar aún más la punteria, no para efectuar correcciones sobre "hitos" que son extremadamente claros para el algoritmo.
Yo no digo que la modificación no se haya metido hasta el mismo corazón del algoritmo de google, sino que la situación que vivimos en estos dias todavía no es el resultado de la misma, sino un modo de proceder hasta llegar al resultado.
He analizado algunas de mis keywords mas importante, con las que oscilaba siempre entre 5º y 8º posición. Ahora veo resultados en las posicones de 8 para abajo que simplemente o no tienen o tienen muy poca relevancia, mientras que yo no estoy en las 100 primeras. No digo que vaya a volver a la 7º u 8º posición porque efectivamete cambios los habrá, pero sinceramente me extrañaría quedarme más allá del puesto 11 ya que viendo las SERPS es lo que pide toda lógica.
Sinceramente, hacer una busqueda relacionada con pisos de alquiler y que aparezca antes que mi web la universidad de navarra o un video de youtube, cuando tengo mas de 70.000 anuncios de alquiler con cientos de anuncios nuevos cada dia, si ese es el cambio definitivo apaga y vamonos.
La cosa tiene que mejorar si o si, es mas estoy viendo reaparecer timidamente algunas busquedas en analytics que habian desaparecido, y estoy convencido de que por lo menos 2 semanas aun nos quedan.

Saludos.
  #277 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 02:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Yo estoy con RBZ ,ganas que tenemos.

Yo tímidamente después de algunos cambios a nivel interno , parece que comienzo a aparecer en, algunas long tail, o médium tail . La principal ni está ni se le espera ,de momento.
el bicho se queda, y que también deberá en muchos nichos normalizarse la situación , porque los resultados están siendo para mucha búsquedas disparatados .

Lo que he notado es mucha menos velocidad en la indexación , lo habéis notado vosotros. ? Del estilo clasifico e indexo , no como antes , indexo y luego clasifico.
  #278 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 16:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Pues siento mucho romper cualquier tipo de esperanza al respecto, pero este "bicho" se ha metido en el ZOO de Google para siempre... Si hay cambios, serán para afinar aún más la punteria, no para efectuar correcciones sobre "hitos" que son extremadamente claros para el algoritmo.
Como comenta cnyx, también he visto ese tipo de movimientos. Creo que el pingüino tiene que asentarse, en ningún caso los resultados volverán a ser los de antes pero algo tienen que cambiar (si soy optimista diría mejorar).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #279 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 03:29
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Esperemos que el pinguino esté dando tumbos buscando el camino correcto. Mi caso de 3-5 para la main Key ha pasado a 8-12..y eso son muchísimas visitas..

Solo espero que realmente sea una cuarentena...o semi-cuarentena...

Simplemente creo que no se puede penalizar tal cuál, sinó como algunos comentan que lo que hace es restar importanica. Porque sinó vamos listos, nosotros ya no seríamos dueños de "nuestro destino" en las SERPS...pasaríamos de posicionar nuestra web a trabajar para desposicionar la competencia...
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #280 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 22:01
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Tanta joda con esto de Google que realmente estoy pensando en...

Código:
user-agent: googlebot
disallow: /
...realmente lo estoy pensando.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #281 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 10:54
Avatar de JhonatanHD  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Hola, tras el nuevo algoritmo de google, el pingüino han surgido muchas incógnitas, ya que si bien es cierto ha perjudicado a páginas que tienen los dominios de palabras clave exactas. Sobre todo si tus enlaces entrantes son justamente, en una gran mayoría, esas palabras clave exactas. También ha penalizado a páginas web que han comprado muchos enlaces por medio de algún sistema automatizado.

Hay que decir que el algoritmo de google no fue precisamente muy efectivo, porque ha penalizado y perjudicado muchos sitios que según lo que he mirado en muchos comentarios han realizado buenas prácticas de posicionamiento.

En mi opinión algunas de las recomendaciones son, ahora más que nunca conseguir enlaces de calidad, no enlazar todas las veces a una palabra clave exacta si no por ejemplo a la URL de tu sitio, hay que tener más variedad de keywords, no insertar tantos enlaces en un día, el contenido siempre será el rey entonces publicar artículos originales si es posible diariamente.

Personalmente debo decir que el nuevo algoritmo de google no me ha afectado y tampoco a mis clientes, me preocupe un poco cuando estuve mirando las estadísticas de un cliente al cual le trabajo 3 páginas web, y en una de ellas note que de estar en la 2 posición a desaparecido del ranking, le he preguntado al cliente y me ha comentado que ha cometido un grave error, ya que aparte a contratado una empresa que le vendió más de 2mil enlaces en un día por medio de un sistema automatizado, he aquí el ejemplo de una mala práctica, porque tarde que temprano las malas prácticas caen. Ya que empresas sin saber nada de SEO compran programas de esos y ofrecen a diestra y siniestra sin saber las consecuencias.

Pero también debo decir que hay empresas que ofrecen enlaces por medio de sistemas automatizados y que realizan un buen trabajo ya que saben cómo utilizarlos sigilosamente y con mucho profesionalismo, pero la verdad es que hoy en día son muy pocas.

Un Saludo
__________________
Jhonatan Hoyos
CEO – Gerente. Web Services Enterprise S.A.S - Posicionamiento Web
  #282 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 13:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

En mi modesta opinión y como muchos de vosotros también habéis comentado, con esta actualización google se ha cargado páginas que no tenían culpa de nada. En mi página web ha sido afectada y sinceramente no sé que he hecho mal. La di de alta en directorios gratuitos (no sé si será por eso) pero no llegarán ni a 100 y tb hice bookmarking (¿tb puede ser por esto?). Ahora no sé por donde tirar. Me imagino que todos estos links han dejado de tener valor y por eso el mandar a páginas al puesto 40. (Si alguien me da algún consejillo se lo agradezco)

A parte de todo esto quería dejaros un link por si os sirve
http://www.wired.com/epicenter/2011/08/google-studying-re-ranking-search-results-using-1-button-data-but-its-touchy/

Creo que es a lo que tiende google, a usar sólo sus productos y si no los usas....

Saludos
  #283 (permalink)  
Antiguo 19/05/2012, 15:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Este es el enlace a Seomoz donde Rand nos indica las impresiones que han sacado ellos sobre la última actualización del "bicho". El vídeo explica los siguientes apartados:

1. La actualización del pingüino no está enfocada a que aparezcan los mejores resultados en Google sino a acabar con el spam. (Todos hemos observado como en las Serps aparecen muchas webs cuya calidad en cuanto a contenidos es más que discutible)

2. Afecta a algunas de las páginas con más Spam, y de forma muy significativa a webs con poco spam.

3. Comenta que todavía no tienen claro si habrá una actualización posterior del pingüino para volver a mejorar los resultados que aparecen en el buscador, aunque tiene pinta de que ya están trabajando en ello.

4. Se le escapa una ligera sonrisa cuando explica que hay un sector especialmente "tocado", corresponde al de marketing online y el SEO, no tienen del todo claro por qué ocurre esto.

5. Por último, comenta que aparecen muchos resultados relacionados con dominios aparcados, y que eso nos podría llevar a la "vieja" táctica de hacernos con dominios caducados. Bajo ningún concepto recomienda esta táctica.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #284 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 10:06
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

A mi me mandó del puesto 1 al puesto 50, es decir desaparecido...

Como mi blog estaa en Blogger, he restaurado un backup del 2009 y bingo, he vuelto a la vidas, ahora no publico nada, ni todo mi blog y vienbto en popa... supongo que si google arregla esto del pinguino me joderé, pero para eso habran otros trucos...
  #285 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 18:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por richardinj Ver Mensaje
A mi me mandó del puesto 1 al puesto 50, es decir desaparecido...

Como mi blog estaa en Blogger, he restaurado un backup del 2009 y bingo, he vuelto a la vidas, ahora no publico nada, ni todo mi blog y vienbto en popa... supongo que si google arregla esto del pinguino me joderé, pero para eso habran otros trucos...
Como????????? Ahora si que me has dejado loco... ¿¿Que tiene que ver una cosa con la otra?? Y lo más importante ¿Que explicación tiene que hayas vuelto a la vida? ¿ No has hecho nada mas?

Un saludo
  #286 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 02:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por seleccionatural Ver Mensaje
...

Creo que es a lo que tiende google, a usar sólo sus productos y si no los usas....

Saludos
Pues no lo creo pq tengo un cliente que gasta una pasta en adwords aun estando en top 3 por la principal keyword y nos ha mandao al otro barrio...
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #287 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 15:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
Pues no lo creo pq tengo un cliente que gasta una pasta en adwords aun estando en top 3 por la principal keyword y nos ha mandao al otro barrio...
Puede que sea así pero en mis palabras clave hay algo raro. En la mayoría está dando unos resultados malos malos. No puede ser que de los 40 primeros resultados 16 sean de la misma web. Eso me parece penoso por su parte
  #288 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 22:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Veo lo mismo que seleccionatural...
Incluso, y para peor según mi punto de vista, una misma persona tiene tres resultados
en tres dominios distintos, casi sucesivos, en las primeras posiciones... publicando el
mismo teléfono...

Una trampa tan pero tan grande, ¿y el pinguino no lo ve?

Hay alternativas con el marketing guerrilla XD
Por lo menos es infinitamente más divertido...
  #289 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 01:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

En mi nicho, google también se esta comportando de una manera extraña, para varias keywords los 4 primeros resultados son de la misma web, y no hablo de sitelinks, sino de posiciones naturales, una detras de otra.
__________________
Descubre el mundo de la termografía infrarroja alquila una camara termografica

Etiquetas: enlaces, ficha, google, página, serps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.